Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 1 de abril de 2016

Cosmonautas - Volver A Lo Real (2015)


Como siempre tratamos de hacer aunque nos falte tiempo, tratamos de traer las propuestas de las buenas bandas tanto argentinas como latinoamericanas. Esta vez le toca a Cosmonautas, una banda oriunda de los pagos de Vicente López hacia el mundo, con su rock emotivo y descarcarnado que los invito a conocer.

Artista: Cosmonautas
Álbum: Volver A Lo Real
Año: 2015
Género: Rock alternativo
Duración: 35:26
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1 - El Mejor Error
2 - Cal Roja
3 - Profundidad
4 - Mucha (Aristocracia)
5 - Despertá
6 - Emergen desde el centro de la Tierra
7 - Fundamental
8 - El Rehén
9 - Saber partir
10 - Un vistazo en el camino
11 - Volver a lo real

Alineación:
- Santiago Correia: Guitarra y Voz
Facundo Eirin: Bajo y coros
Mariano Rezzonico: Batería y coros


Mariano se comunicó por Face para presentarnos un trabajo de su proyecto, llamado Cosmonautas. Desde agosto de 2010, Cosmonautas, es un trío de rock independiente y autogestionado que invita a transitar un viaje musical cambiante por diferentes estilos, matices e intensidades que se van dando a través de sus canciones.
En noviembre de 2011 producen y editan su primer material discográfico: "Cosmonautas EP".
Después de haberse presentado en vivo repetidamente, graban en 2014 y editan digitalmente en 2015 su primer LP que ahora presentamos, para que puedan disfrutar en el fin de semana. En Junio de 2015 lanzaron la edición digital a través de las plataformas Spotify, Itunes, Deezer, Youtube, etc.
En Noviembre sacaron la edición física de forma autogestionada e independiente, y lo presentaron oficialmente en el Konex el 7/11.
Desde 2015 y en lo que va del 2016, Cosmonautas, se está encargando de presentar su nuevo disco en vivo por todo el país.

Acá les dejo el video donde está el disco completo, buen rock, bien interpretado, desarrollos con cierto gancho que a veces se acerca al Stoner pero generalmente se mantienen en un rock potente y melódico. Ojo que tienen muy buenos temas.
Por un lado es fácil escucharlos en su contexto y ver en ellos un grupo más, que bebía de las mismas influencias que sus coetáneos rockeros. Pero por otro lado hay algo en ellos bastante particular, una especie de concreción densa, machacante y ácida pero a la vez bailonga y escandalosamente pegadiza y cercana al pop, cuyo rastro se puede seguir descaradamente en los riffs y melodías de cada uno de los músicos. No faltan tampoco los quiebres abruptos y cambios de ritmo que hacen sus canciones más entretenidas que las de cualquier otro grupo de rock. Y hasta ritmos complejos permiten acercarlo mucho al progresivo, no de forma llena, completa, sino porque es un grupo que busca explorar los distintos caminos a los que puede conducir el rock embutido en su propia curiosidad; entonces envergen elementos de blues, jazz, folcklore, roces de metal y hasta toques punks entre bases que van desde el machacante rock convencional a las exquisitas excentricidades rítmicas del progresivo. Sin embargo son claras ideas correctamente articuladas, profesionalidad intachable y gracia sonora.

Les dejo para que conozcan, escuchen y disfruten, un muy buen disco de rock, elegante, poderoso, entretenido, en fin, no dejen de escucharlo, vale la pena.

http://www.cosmonautas.com.ar/

Spotify




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana