Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Wayne Shorter - Beyond The Sound Barrier (2005)


Artista: Wayne Shorter 
Álbum: Beyond The Sound Barrier
Año: 2005
Género: Jazz
Duración:
Nacionalidad: USA


Lista de Temas:
 
1.Smilin' Through -(penn)
2.As Far As The Eye Can See - (shorter)
3.On Wings Of Song - (Mendelssohn)
4.Tinker Bell - (shorter)
5.Joy Ryder - (shorter)
6.Over Shadow Hill Way -(shorter)
7.Adventures Aboard The Golden Mean - (shorter)
8.Beyond The Sound Barrier - (shorter)
Alineación:
 
- Wayne Shorter / Soprano saxophone, tenor saxophone
- Danilo Perez / Piano
- John Patitucci / Bass instrument
- Brian Blade / Drums

Secundando el disco que el mago Alberto trajo para nosotros de este increible saxofonista, quiero ampliar el espectro y poder sumar mas disco al Blog, cuando el saxofonista Wayne Shorter formó su primer grupo totalmente acústico desde los años 60 para una grabación de 2001 en vivo y en directo, Footprints Live!, Fue una importante confirmación de que incluso uno de los artistas más significativos de las últimas seis décadas podría (y, tal vez, debería) tener algo nuevo que decir. Esa primera grabación con el pianista Danilo Pérez, el bajista John Patitucci y el batería Brian Blade fue tanto sobre la emoción de nuevas maneras de descubrimiento y para mirar composiciones cortas famosas, como "Huellas" y "JuJu", se trataba como una de las clases de química que rara vez ocurre para un artista más de una vez en la vida.  
 
En el caso de Shorter, que compartió una relación igualmente simpatica con el pianista Herbie Hancock, el bajista Ron Carter, y el baterista Tony Williams como parte de Miles Davis a mediados de los 60 en su quinteto, que es la prueba de que un rayo de hecho puede atacar dos veces.

Es demasiado pronto para decir si el cuarteto de Shorter tendriá el tipo de impacto que el quinteto de Miles hizo permanente, sino en la fuerza de "Más allá de la barrera del sonido", hay ciertamente pruebas que es uno de los grupos de trabajo más importantes de la escena actual. Como Footprints Live!, El nuevo álbum fue grabado en concierto, pero esta vez en las ferias que data ya en el '02 y recientemente, en el '04. Y mientras que algunos grupos que recorren tanto como esta unidad puede correr el riesgo de caer en la autocomplacencia, encontrar en su camino en el comportamiento modelado y las respuestas predecibles, es claro desde las primeras notas del tema de la película de Arthur Penn "Smilin 'Through" que, en todo caso, este cuarteto está llegando aún más lejos, disfrutando de una telepatía compartida que hace que de cada actuación haya un riesgo y una recompensa. 


Los miembros del cuarteto de Shorter a veces parecen estar dando vueltas en la misma dirección, pero en diferentes órbitas, hasta el preciso momento en el que todo converge en notable unidad. Hay un mayor sentido de la exploración en esta ocasión, y también un sentido más vivo de la conjunción en el disco, se puede sentir a Pérez, Patitucci, y Blade con cierta expectación en torno a el tema de Shorter en "Smilin 'Through" hasta que, en más de seis minutos en Blade de repente irrumpe en una ranura poderosa y todo el mundo se reúne, sólo para disolver y convocar de nuevo hasta el final de la melodía de forma fluida y continuamente. 

Eso Shorter debe encontrar un grupo de trabajo coherente de unos setenta años, capaz de imbuir a sus composiciones mega cerebrales con una energía visceral y estética completamente libre de gravámenes, es prueba de que la humildad de aceptar que siempre hay cosas nuevas que aprender es de suma importancia para el avance de cualquier arte . "Más allá de la barrera del sonido" es un importante paso adelante para Shorter, un artista que siempre ha colocado potencial por delante de proxenetismo.
 
Una probada....

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lino, ¡mil gracias! Está increible. De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Prueba de que la música puede avanzar y crecer sin detenerse en sitio seguro. Tiene todo, desde swing hasta free, pero en el timbre de dulzura de los vientos de Shorter. Gracias, gracias, maestro!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, "veremos" y de nuevo gracias por el material que puta que cuesta subirlo y wea. SAlud

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿Me pueden decir cómo se introduzco el captcha en el link ese que mandan? Que no puedo pasar esa parte y me está frustrando.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel, inscribite en la lista de correo que lo tenés sin captcha.

      Para eso, seguí los pasos que dice acá:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana