Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 9 de septiembre de 2015

The Cannonball Adderley Quintet - Mercy, Mercy, Mercy! Live At ''The Club'' (1967)



Artista: The Cannonball Adderley Quintet
Álbum: Mercy, Mercy, Mercy! Live At ''The Club'' 1967
Año: 1967
Género: Jazz
Nacionalidad: USA


Lista de Temas:  
1 Fun 7:33 
2 Games 8:03 
3 Mercy, Mercy, Mercy 5:07 
Sticks 3:53 
Hippodelphia 5:43 
Sack o' Woe 10
Alineación:

- Cannonball Adderley /alto saxophone
- Nat Adderley /cornet, composer
- Joe Zawinul /piano, electric piano
- Victor Gaskin /bass
- Roy McCurdy /drums
- David Axelrod /producer

"Recordando a Lauta", o también "Lo que el Efecto Tita se llevó", ocasiona que se generen acciones como estas, en el Disco de Zawinul donde Carlos Gancia pidió este disco, y otro día el Mago Alberto se lo consiguió. Prometi subir esta maravilla de Adderley donde esta el Austriaco Joe.

Hay gente por ahí que no escuchan jazz , y creo firmemente que es porque nunca han escuchado este álbum. Si alguna vez hubo un registro a utilizar como punto a saltar a estas sonoridades, este sería el elegido.
 
Mercy, Mercy, Mercy! Live at 'El Club' es un álbum de 1966 Grabado por el músico de jazz Julian "Cannonball" Adderley, Recibió el Premio Grammy al Mejor Instrumental Jazz Performance Grupo o Solista con el Grupo en 1967. Aunque el revestimiento original, señala que este se registró en el Club DeLisa en Chicago, fue grabado en realidad en el estudio de Capitol Hollywood con una audiencia invitada y un bar abierto. La razón de esta discrepancia, de acuerdo con las notas en la reedición del CD, es que Adderley y el nuevo gerente del club DeLisa (que se había cambiado el nombre a de "The Club", después de operar durante años en Chicago bajo su antiguo nombre) eran amigos, y Adderley se ofreció a dar al club un poco de publicidad gratuita. Eso hacen los panas...

Cierra los ojos, y cree que estás situado en uno con poca luz, en un bar ahumado en el lado sur de Chicago y deja la banda y la "multitud" que hagan el resto. Confía en mí, es mejor así. 

La pista del título de este álbum se convirtió en un éxito sorpresa, alcanzando el puesto # 11 en las listas de Billboard. En este álbum, Joe Zawinul tocó un piano eléctrico Wurlitzer; Sin embargo, las actuaciones en directo posteriores lo vieron tomar el mas nuevo y suave instrumento el "Fender Rhodes".


Dato Curioso: La pista "Hippodelphia" es a veces deletreado "Hipadelphia" en otras grabaciones. La lista de canciones para el álbum utiliza "Hippodelphia", mientras que las notas, escritas por E. Rodney Jones, para el mismo álbum se refieren a " Hipadelphia ".La canción ha sido cubierta en numerosas ocasiones (por lo general con letras añadidas), tal vez con mayor éxito de The Buckinghams en 1967.

Una probadita mientras lo bajamos...


Y esperen mas del Austriaco Zawinul....

2 comentarios:

  1. Aqui esta la via para su disfrute....Esperando siempre sus comentarios....
    http://pasted.co/175d424c

    ResponderEliminar
  2. Se agradece! bajando pa' esta noche.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana