Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 1 de septiembre de 2015

Legião Urbana - A Tempestade (1996)

Artista: Legião Urbana
Álbum: A Tempestade
Año: 1996
Género: Rock / Post-punk
Duración: 66:56
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. Natália
2. L'Aventura
3. Música de Trabalho
4. Longe do Meu Lado
5. A Via Láctea
6. Música Ambiente
7. Aloha
8. Soul Parsifal
9. Dezesseis
10. Mil Pedaços
11. Leila
12. 1° de Julho
13. Esperando por Mim
14. Quando Você Voltar
15. O Livro dos Dias

Alineación:
- Renato Russo / Voz, guitarra y teclados
- Marcelo Bonfá / Batería y percusión
- Dado Villa-Lobos / Guitarras


Oooootro disco de Legião Urbana y ya falta poco para completar su discografía, compartida amablemente por Paos... y yo aún trato de comunicarme con Cucatrap. No era tan fácil de atrapar con los cebos, estos cucarachones!

Sobre el disco, aquí el líder de la banda, Renato Russo (1960-1996), tiñe todo de melancolía debido a lo avanzado de su enfermedad, él moriría este mismo año en que salíó el disco. El grupo mantenía en secreto la enfermedad terminal de Renato.
El disco destila su ironía para hablar de cosas tristes, como la enfermedad y la desesperanza, un disco de desilusión, de melancolía, de tristeza, con canciones de corazones rotos, y una carta de despedida de Renato... El verso "Y cuando me haya ido, no, no llores por mí" resume el clima áspero que tiene el disco.


Por supuesto también hay tiempo para la crítica social y política, y alguna que otra sofisticación. Pero sobretodo el disco destila una (triste) emoción inmensa, de gran dulzura y delicadeza.
Yo no puedo comentar mucho más sobre algo que no conozco, aquí tienen un clásico del rock brasilero, desconocido fuera de sus fronteras. Espero lo disfruten...



1 comentario:

  1. Download: (Y yo sin poder ubicar a Cucatraaaaap!!!!!!)
    Malvado Cuca, si no apareces quito todos los links! Grrrrrrrrrrrr.....

    http://pastebin.com/B8XJxAte

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana