Búsqueda cabezona

jueves, 24 de septiembre de 2015

Kazumi Watanabe - The Spice Of Life (1997)


Artista: Kazumi Watanabe
Álbum: The Spice Of Life
Año: 1997
Género: Jazz Rock Fusion
Duración: 46:50
Nacionalidad: Japon


Lista de Temas:

1. Melancho (3:29)
2. Hiper K (5:38)
3. City (4:28)
4. Period (6:38)
5. Unt (5:48)
6. Na Starovia (4:43)
7. Lim-Poo (4:50)
8. J.F.K. (4:55)
9. Rage In (6:17)*
Alineación:
 

- Kazumi Watanabe / guitars, guitar-synthesizer
- Bill Bruford / electronic drums, drums, percussion
- Jeff Berlin / bass

Kazumi Watanabe durante los últimos 20 años ha sido uno de los mejores guitarristas de fusión, Watanabe estudió guitarra en Yamaha Music School de Tokio y ya era un artista cuando todavía era un adolescente . En 1979, formó el grupo Kylyn y, en 1983, formó la banda Mobo. Varias de sus grabaciones han sido puestos a disposición por Gramavision y demuestra que está a la altura con Al DiMeola (cuando se electrifica) y Scott Henderson.



En este Discazo con Bruford y Berlin, el álbum comienza con Melancho, una imitación de la era "Disciplina" de King Crimson, donde Watanabe superpone partes de guitarra y cuerdas a flexión , personificando tanto a Fripp y Belew a la vez. Berlín alterna entre sus habituales vuela dedos líneas de bajo y gruñidos similares a Levin .
Quieres ver....


El resto del álbum es más original, con Bruford siendo Bruford, con su técnica adepto a hacer patrones difíciles de sonido suave y fácil. Watanabe y Berlín suenan como si hubieran nacido para jugar juntos, empujando unos a otros para que más y más desafiantes líneas destruyan tu cabeza.!!! 100% Material para bajar!!!










2 comentarios:

  1. No me aguante a que me lo pidieran y lo traigo para el Blog
    Disfrutenlo
    http://pasted.co/3ece7386

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias si toca Bruford es garantia de calidad
    Antonio

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).