Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 24 de septiembre de 2015

Kazumi Watanabe - Pandora (1991)


Artista: Kazumi Watanabe
Álbum: Pandora
Año: 1991
Género: Jazz Rock Fusion
Duración: 51:42
Nacionalidad: Japon


Lista de Temas:

1. Pandora (5;19)
2. Peking Doll (6:02)
3. Vega (5:41)
4. Ashita Tenki Ni (4:35)
5. Passy Home (6:54)
6. Dr. Mambo X. (4:19)
7. Fire Cracker (3:57)
8. Kumpoo Manman (5:46)
9. Arashi No Yoru Kimi Ni Tsugu (5:56)
10. Django 1953 (3:12)
Alineación: 

- Kazumi Watanabe / guitars, charango, synthesizer
- Vagabonde Suzuki / bass
- Rikiya Higashihara / drums
- Tomohiro Yahiro / percussion
with
- Asuka Kaneko / violins (5,9)
- Zakir Hussain / tabla (5,9)
- Jao Jing Yin / pipa (3,7)
- Zhang Lin / yang-qin (3,7)
- Yasuhiro Kobayashi / accordion (2)
- Mambo Boys /chorus (6)

No has escuchado a Kazumi Watanabe, por el nombre a lo mejor te suena a torta de casabe ("Aqui en Venezuela, El casabe de yuca (o simplemente casabe o cazabe) es un pan ácimo, crujiente, delgado y circular hecho de harina de yuca, este se asa en un budare, comal o a la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos; se elabora a partir de la yuca o mandioca.") Pero bueno este es un EXCELENTE, MARAVILLOSO E INCREIBLE Guitarrista, de verdad que los musicos Japoneses son lo maximo, y en esta oportunidad les traigo al blog a este ejemplar.

Kazumi Watanabe es uno de los guitarristas de fusión más conocidos de Japón. Después de escuchar a Wes Montgomey a la temprana edad de quince años, WATANABE se enamoró del jazz. A los 17 años se presentó con su primera banda, INFINITO, y se corrió la voz de su destreza en la guitarra. Pronto estaba jugando con grandes estrellas del jazz y la fusión de la escena de Japón. En 1979, formó la banda KYLYN, que incluyó a Ryuichi Sakamoto y Akiko Yano, entre otros.


En la década de 1980, ahora y estrella internacional, WATANABE estaba jugando con grandes del jazz de todo el mundo como Marcus Miller, Eddie Gómez, Steve Gadd Los Brecker Brothers, e incluso Jaco Pastorius. Sus más famosos álbumes pueden ser
"The Spice Of Life" y "The Spice Of Life Too" , tanto grabado con Bill Bruford y Jeff BERLIN, los cuales estare colocando, si les gusta y lo piden, vamos a ver si leyeron el post, seguimos.

WATNABE continúa empujando los boudaries del jazz y la fusión, a veces mezclando instrumentos tradicionales japoneses en su música también. En 2010 celebró su 40 años de su carrera musical, con una serie de eventos, donde en un solo concierto toco una versión orquestal completa del Concierto de Rodrigo Aranjuez. WATANABE Actualmente es profesor invitado en el curso de jazz de Senzoku Gakuen College of Music.

En este álbum, Kazumi Watanabe ha creado otro grupo de gran talento de músicos de fusión japonesa, esta vez en un grupo llamado Vox resonancia, y una vez más demostró por qué es uno de no sólo de Japón, pero los mejores artistas de fusión del mundo.

Su banda es espectacular. El bajista y el baterista Vagabonde Rikiya Higashara junto con el percusionista Tomohiro Yahiro son fascinantes hasta la tarea de seguir a Watanabe través de su mundo de la fusión, de la recta del jazz rock eléctrico, el Weather Report estilo Pekín influenciados por un Thelonius Monk influencia be-bop, o tal vez te parezca oir a Dimeola. No importa qué, la intensidad se mantiene alta. Hay incluso una pieza con un violinista, y Zakir Hussain en tabla (Passy Home) que daría Shakti de John Mclaughlin un plazo para su dinero.

Otro punto a destacar es
"Fire Cracker". Con un ritmo de estilo Blues Brothers, Jao Jing Yin en pipa y Zhang Lin en yang-qin dan la melodía de un fantástico toque asiático al este. Es mas oyes "Arashi No Yoru Kimi Ni Tsugu" y crees que estas escuchando a Satriani. Fenomeno!!!!

Me encanta este disco tanto como la obra de Watanabe con Bill Bruford y Jeff Berlin.

Una Probadita, de la genialidad de este man con Bruford y Berlin...



 Si les gusto aqui esta Kazumi Watanabe con Jeff Berlin y Horacio «El Negro» Hernandez  


De verdad no dejen de pasar la oprtunidad de tener este discazo. Saludos y espero sus comentarios!!!
 

3 comentarios:

  1. Hola LinCab fijate que el enlace lleva al disco de Solaris 1990.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias Mago...
      Aqui esta el link para su disfrute
      http://pasted.co/fab4db3c

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana