Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 10 de septiembre de 2015

Arild Andersen - If You Look Far Enough (1988)


Artista: Arild Andersen
Álbum: If you far Enough
Año: 1988
Género: Jazz
Duración:
Nacionalidad: Noruega


Lista de Temas:

1.-  If You Look
2.-  Svev
3.-  For All We Know
4.-  Backé
5.-  The Voice
6.-  The Woman
7.-  The Place
8.-  The Drink
9.-  Main Man
10.- A Song I Used To Play
11.- Far Enough
12.- Jonah
Alineación:
 
- Arild Andersen / bass
- Ralph Towner / guitars
- Nana Vasconcelos / percussion
- Audun Kleive / snare drum





Manfred Eicher una mina de oro con otra fusión inspirada de las mentes musicales de estos barbaros. Los micrófonos de la ECM Rainbow Estudio en esta ocasión tienen el privilegio de presenciar una emocionalmente y poderosa sesión, desde el bajista Arild Andersen, el guitarrista Ralph Towner, y el percusionista Nana Vasconcelos.
La sesión comienza con una especie de canción de " If You Look Far Enough." A partir de esta oleada de aviones no tripulados y susurros metálicos viene "SvEv", una pieza brillante que encuentra Andersen en un excelente estado de ánimo. "For All We Know" es un impresionante y magnífico dueto entre él y Towner, un partido en el cielo. Espacios de licitación de Andersen son el cielo perfecto para Towner para difundir sus cuidadosas alas, un clásico. "Backé" continúa esta íntima reflexión, sólo que ahora con augurios de Vasconcelos proveer una plaza más específica para cavilaciones delgadas de Towner. Vasconcelos añade un desmayo vocal para el efecto. Estos dos temas son el corazón del álbum y podrían continuar durante toda su longitud si lo desean. "The Voice" comienza con llamadas sostenidas de Andersen, dibujadas fuera como jirones de nubes en el horizonte y que proporciona una llanura largamente olvidada por el ritmo y hacer frente a los pies bien transitados de Vasconcelos.
Andersen se sumerge en algunos aumentos electrónicos, sonando como una sirena de niebla. "The Woman" es un pequeño y hermoso dúo de percusión y el bajo que funciona como su oferta para abrazar un músculo del sentimiento a la vez. Monólogo hábil de Andersen, lleva la conversación encima en "The Place" a un ritmo más urgente, trabajando de reojo en una espiral inspirador. "El Bebe" es otro dúo, balanceándose como un transporte de caravanas en el sol implacable. El siguiente es "Main Man", que salta de nuevo en la parte más profunda y rítmica con algunas vibraciones más originales, mientras que "A Song I Used To Play" es una acumulación lenta y tierna a 12 cuerdas efervescencia de Towner. "Far Enough" es otro drone inquietante de huellas espectrales que nos lleva a "Jonás", un solo de bajo que sonríe con toda la maravilla de la vida nueva.

Este álbum es un Hit de ECM y vale la pena traerlo a este blog para que los fans de todos y cada uno de estos músicos, puedan disfrutar de esta maravilla. No se lo pueden perder.

Y como siempre la carnada...


3 comentarios:

  1. Aqui esta la via para su disfrute total !!!! No olviden sus comentarios....
    http://pasted.co/50aa88c0

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO, muchas gracias.
    Carlos Gancia.

    ResponderEliminar
  3. gracias maese lino!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana