Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sigur Rós - Ágætis Byrjun (1999)


Artista:
Sigur Rós
Álbum: Ágætis Byrjun
Año: 1999
Género: Post-Rock
Duración: 71:51 Minutos

Lista de Temas:
1. Intro (1:36)
2. Svefn-G-Englar (10:04)
3. Starálfur (6:46)
4. Flugufrelsarinn (7:48)
5. Ný Batterí (8:10)
6. Hjartaõ Hamast (7:10)
7. Viõrar Vel Til Loftárasa (10:17)
8. Olsen Olsen (8:03)
9. Ágaetis Byrjun (7:55)
10. Avalon (4:02)

Alineación:

- Jónsi Birgisson: Voz y guitarras
- Georg Holm: Bajo
- Ágúst Ævar Gunnarsson: Batería
- Kjartan Sveinsson: Teclados

Recordando a Tita, éste fue uno de los primeros discos publicados en el blog cabezón y Gabi nos lo resube y comparte como se debe. El mejor post-rock amocional, proveniente de Islandia, un disco repleto de melodías suaves y melancólicas llenas de ternura y sinfonismo que harán enternecer al más duro...



Está más que claro que en los lugares más pequeños e inóspitos del mundo se puede llegar encontrar grandes músicos. Bien, hoy le toca a estos muchachos islandeses darme la razón...



Sigur Rós es una banda de Post-Rock formada en la ciudad de Reikiavik, Islandia. Si bien su música está encasillada en el mencionado género su estilo le es originalmente propio y sus composiciones se caracterizan por tener melodías muy minimalistas, etéreas y atmosféricas, siempre acompañadas por líricas en islandés o en el "idioma" inventado por el grupo llamado vonlenska. Desde sus comienzos, Sigur estaba compuesto por Jón Þór Birgisson (Guitarra y voz), Georg Hólm (Bajo) y Ágúst Ævar Gunnarsson (Batería), posteriormente, en 1999 ingresó a la banda Kjartan Sveinsson (Teclados) y Ágúst en reemplazado por Orri Páll Dýrason.

Su tercer trabajo discográfico, Ágætis byrjun, traducido a nuestro idioma como Un buen comienzo, hace realmente honor a su nombre: Tras dos discos con poco éxito de ventas a pesar de las buenas críticas recibidas, Sigur Rós llegó a su reconocimiento mundial por medio de este nuevo álbum en el año 1999. Éste fue el último disco de la banda con la formación inicial ya que tras la presentación oficial en el Teatro de la Ópera de Islandia, Ágúst dejó la formación para dedicarse a su futura carrera como Diseñador Gráfico. Tras su salida, Orri Páll Dýrason ocuparía el lugar de batero. De este trabajo se desprenden los sencillos Svenf-g-englar en 1999 y Ný batterí en 2000. En adición a esto el tema Svenf-g-englar fue incluido en la banda sonora del film Vanilla Sky y Starálfur en la película The life Aquatic.

Con un sonido totalmente ambiental plagado de melodías suaves y melancólicas llenas de ternura y sinfonismo, el cual es acompañado por una orquestación grandiosa en todas sus composiciones que poseen estructuras muy complejas y claramente progresivas, Jónsi y compañia nos invitan a levitar por los aires a lo largo de los 70 y pico de minutos que abarca el disco.

¡Una obra maestra de la música contemporánea capaz de emocionar al más duro death metalero! (?)

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No los conocía. Recibí en casa a una estudiante de intercambio cultural de Islandia, hace unos años y nunca me comentó...jejeje, gracias Tita.

    ResponderEliminar
  3. Download: (Gracias Gaby!!!!)
    http://pastebin.com/KjSpkuxE

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana