Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 21 de septiembre de 2015

Quella Vecchia Locanda - Quella Vecchia Locanda (1972)


Artista: Quella Vecchia Locanda
Álbum: Quella Vecchia Locanda
Año: 1972
Género: Rock Progresivo Italiano
Nacionalidad: Italianos
Duración: 34:17

Lista de Temas:
1. Prologo (4:59)
2. Un Villaggio,Un'illsione (3:54)
3. Realta (4:13)
4. Immagini Sfuocate (2:59)
5. Il Cieco (4:11)
6. Dialogo (3:41)
7. Verso La Locanda (5:15)
8. Sogno, Risveglio E... (5:15)



Alineación:
- Massimo Roselli: piano, organo, Mellotron, Moog, sitar electrica, cembalo, voces
- Giorgio Giorgi: voces, flauta, piccolo
- Patrik Traina : bata
- Romualdo Coletta: bajo, "frequency generator"
- Raimondo Maria Cocco: guitarras eléctricas, acústicas y de 12 cuerdas, voces
- Donald Lax: violin eléctrico y acústico


El otro disco de los geniales Quella Vecchia Locanda, esta vez en forma de resubida porque este álbum había sido presentado en los primeros tiempos de éste blog... Disfruten de lo mejor del progresivo italiano en este Día del Rock Progresivo!. Y no crean nada de lo que el Mago Alberto dice de mí en el chat cabezón... eso se llama envidia...



Continuando con el RPI, quizás con bandas no tan conocidas como las aclamadas PFM o el Banco, les acerco el primer trabajo de la banda romana Quella Vecchia Locanda. Destaca por el uso de instrumentación, sin abusar, en el sentido que no predomina el sinfónico, sino que el violín eléctrico y la flauta complementan muy bien a las guitarras y teclas para crear buenas atmósferas. Seguro van a notar influencias de PFM, Jethor Tull y hasta Led Zeppelin (los acordes de Realta son casi un choreo a Babe I'm Gonna Leave You)

Un disco conceptualmente coherente, con un tiempo de duración que yo considero el ideal. No se si les ocurre lo mismo, creo que media hora, 45 min alcanza para cerrar una idea, demostrar habilidades, delirar... Quizás los mas "experimentados" (por no decir los mas entrados en años) puedan dar un porque. Seguro que la edición en vinilo limitaba el tiempo de grabación.





23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Joaquito carajo! Seguí instruyéndome en el mundo del progre italiano ^^
    Llevo en 320 ;)

    ResponderEliminar
  3. Sabés que ya más de 45 minutos también me parece demasiado...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte mrjuaco, me copa el prog italino, abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. podrian subir de nuevo el APE o en FLAC, llevo rato buscando este disco, gracias, saludos desde Mexico DF

    ResponderEliminar
  7. Link nuevo porfavor :D Lo necesito gracias

    ResponderEliminar
  8. Opino igual y si tienen el otro CD de este mismo grupazo, subanlo por favor, háganlo en Mega, ya que este es de paga segun he visto. Gracias por los aportes que comparten, son una verdadera "locura progresiva", saludos desde Irapuato, Gto. MEXICO. atte. GeRaJaZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GeRaJaZZ: en poco tiempo tus deseos seràn realidad

      Eliminar
  9. Buenas, sera posible una resubida? no encuentro el disco en ningun lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/qRAiaKgk

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir esta buena banda. Una pregunta, no sé si descargue mal, pero creo que falta "Sogno, Risveglio E... " :)

    ResponderEliminar
  12. Promesa cumplida. Gracias Moebius por este gran aporte y también por el otro albúm de esta misma Banda.
    Grandiosos temas, enorme banda, para buscadores del refinado progresivo Italiano.
    Un abrazo a los que hacen posible este blog. __ Atte.- gerajazz

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!! Maravilloso disco! Y qué tapa más fascinante...

    ResponderEliminar
  14. Conozco este disco a través de MP3, agradezco poder tener ahora gracias a uds. una versión con muy buen sonido. Me quedé pensando es esto de la duración justa de una obra... Es verdad que el LP condicionaba el tiempo total de una obra e, incluso, su estructura interna. Véase (escúchese, mejor) el evidente corte del tema, podríamos decir que de transición entre uno y otro lado del disco, "The story of the hare who lost his spectacles" de Jethro Tull en su gran "A passion play". O también vale como ejemplo el corte entre la parte 1 y la 2 de la "First impression" del tema "Karn evil 9" del disco "Brian salad surgery" de ELP. Al ser transferidos a CD y permitir el CD (y otros formatos) mayor disposición de tiempo y, además, eliminar los "lados" esos cortes quedaron más evidentes en tanto fueron cortes convencionales exigidos por los límites del formato LP. El LP "An evening with Herbie Hancock & Chick Corea: In concert" traía una instructiva notita que decía más o menos esto "Para preservar la integridad de la performance (es decir, reproducir en el LP el concierto tal como fue ejecutado) el lado 4 (de mas de media hora de duración) debió ser comprimido, de modo que Ud. puede escuchar ruido de superficie". O sea, se comprimió el espacio entre los surcos, haciendo más dificultosa la penetración de la púa en el surco, originando una especie de siseo similar al que tenían los cassettes. Ahora bien, queda claro que estas limitaciones físicas de los formatos de reproducción condicionan a los compositores e intérpretes. Un compositor ideal podría componer una obra ideal sin límites físico-temporales. En la realidad fáctica, quizás el límite sea el tiempo que un intérprete subsistiera ejecutando un instrumento. Ese límite sería la muerte, como en todo lo humano, ¿no? (disculpas por este comentario un poco traído de los pelos, saludos y de nuevo gracias). CT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No CT, no está traido de los pelos y me gustó tu aclaración, que parece evidente pero no lo es tanto. Gracias y espeo que sigas comentando así

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana