Ir al contenido principal

Entradas

Happy the Man. Happy the Man. Edición Rockarte.

No son pocos los que consideran a Happy The Man como una de las bandas más creativas y refinadas del progresivo norteamericano durante los 70, y hoy Rockarte los recuerda animando el arte de tapa de su primer disco, y es la excusa perfecta para repasar su álbum homónimo. Su talento para crear melodías tan exquisitas como cautivadoras, su fineza y evidente destreza en la ejecución sin perder de vista el sentido de la sutileza, la pulcritud y efectividad en la interacción creada por los músicos son todos elementos que se conjugan para la exhibición de un material de primerísima calidad, excibiendo a los Happy the Man por primera vez en el blog cabeza.  Su estilo se forja a partir de la influencia del Canterbury, la sensibilidad melódica de Genesis y Gentle Giant, el jazz fusión del tipo Return to Forever, la mágica delicadeza académica de Gershwin y Grieg: el resultado final es una música que exhibe unas pretensiones artisticas de alto vuelo, con musicos que saben crear e interpretar

Leandro Celleri - Abracadabra (2021)

Ya que estamos con el jazz fusión del Pollo Raffo, aquí se viene otra versión más tirando al rock y al hard rock, con toques de virtuosismo y musicalidad realmente asombrosos Gran primer disco de Leandro Celleri en la guitarra y al frente de una muy buena banda, con un arte gráfico de excepción (podrán notar esa tapa hermosa!) y una producción realmente magnífica y bien lograda, realmente este disco instrumental es para disfrutar al 100%. Realmente una sorpresa muy pero muy satisfactoria, que es un lujo de principio a fin. Olvídense de los guitar hero fríos, aburridos, técnicos y soporíferos, aquí hay muchísima técnica pero puestos al servicio de la búsqueda de sonidos, armonías y climas, y que cierran de manera muy elegante un disco redondito por donde se lo mire. Les recomiendo que escuchen lo que está haciendo Leandro Celleri aquí, en su primer disco larga duración, que esperemos que no sea el último, porque su carrera seguro nos deparará grandes satisfacciones, como esta que le

Juan "Pollo" Raffo - Guarda Que Viene el Tren - Música de Flores, Vol. 1 (2006)

Y seguimos con más del Pollo, en una semana que sin pensarlo demasiado, nos estamos enfocando a la música argenta, que tenemos mucho y muy bueno para traerles. Aquí seguimos con la saga raffoliana, con el primer disco solista de su dilatada discografía, desplegando el que posteriormente fuera su sonido típico (ese al que él le llama "música de autor" y es una ensalada casi indescifrable y sumamente disfrutable de estilos e intenciones). Con muchísimos invitados que incluyen a Baglietto, Rivero, Lucho González y muchos otros, en el puntapié del Pollo en el concierto de discos bajo su nombre. Artista: Juan "Pollo" Raffo Álbum: Guarda Que Viene el Tren - Música de Flores, Vol. 1 Año: 2006 Género: Jazz fusión Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina El compositor, arreglador, director, tecladista y docente Juan “Pollo” Raffo nació en Buenos Aires en 1959. Inició sus estudios de piano a los 8 años. Más adelante (bastante más) se graduó en el Berklee

Los Mapuche y los Terrorismos

Sin garantías para los pueblos originarios: militarización, extractivismo, hostigamiento y racismo ¿Quién agita los prejuicios contra el Pueblo Mapuche? ¿Cómo seguir apelando a la moral del opresor que ha construido su patria mediante despojos y genocidios? Los grupos empresarios y comunicacionales, junto a sectores de políticos de diversas banderas, quieren instalar la certeza de que "los mapuches son terroristas". El poder real vuelve sobre aquello a lo que no renuncia: la sanción de una ley específica para "luchar contra el terrorismo". Un conjunto de equipos de investigación pertenecientes a diferentes universidades y centros de investigación del CONICET que trabajan con el pueblo originario mapuche/mapuche-tehuelche publicaron el pasado viernes un documento rechazando la campaña racista de estigmatización y persecución al pueblo mapuche desatada en los medios masivos de comunicación y desde sectores de la política partidaria, con la intención es dar por tie

José María Blanc - La Herencia de Pablo (2018)

Y aún hoy la mítica banda rosarina Pablo El Enterrador sigue dando que hablar, y cuenta de ello lo da este disquito que hoy presentamos en el blog cabezón el primero de este proyecto, donde José María Blanc procura mantener viva la llama del mito del rock sinfónico de Rosario, manteniendo su particular estilo y sonido, intentando que perdure su clásica esencia con nuevos músicos que lo acompañan y la participación especial de Marcelo Sali como invitado. Aquí, como un Lázaro rosarino, Pablo se levanta nuevamente para seguir enarbolando la bandera de su música dentro de toda la movida musical rosarina. Artista: Jose Maria Blanc Álbum: La Herencia de Pablo Año: 2018 Género: Rock sinfónico Duración: 5158 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Dentro de la profusa historia del Rock rosarino figura el emblemático paso de Pablo el Enterrador , una banda de Rock Sinfónico que irrumpió en la escena local en la década del 70, cosechando elogios y dejando una huella que

Anekdoten - Chapters (2009)

Se nos había olvidado la semana pasada en nuestra saga Anekdoten, acá va el doble de Anekdoten recopilatorio, demos y outakes. Quizás en principio parezca una obra menor por tratarse de dos discos conformados con temas de "deshecho", pero como estamos hablando de esta gente algo así puede resultar una genialidad, como en este caso. Esto no es solamente para fanáticos de la banda como en otros discos por el estilo, este es un verdadero discazo de por sí. Otro disco maravilloso de estos maravillosos suecos, una delicia para los oídos.   Artista: Anekdoten Álbum: Chapters Año: 2009 Género: Rock progresivo Duración: 123:59 Nacionalidad: Suecia Cada día estos suecos me gustan más, parecen como Gardel que cada día canta mejor... El bajista y vocalista Jan Erik Liljeström dijo sobre el lanzamiento: En el primer CD encontrarán nuestras canciones favoritas de los tres discos más recientes. Como un extra finalmente hicimos una buena grabación de una canción que co

Dust Bowl Blues y la Tormenta Musical del Folk

Se llamó "Dust Bowl" (literalmente "cuenco de polvo" en inglés) a una prolongada sequía que desertificó el sur de las grandes praderas de EEUU durante los años de la Gran Depresión. Por extensión se llamó también Dust Bowl a la zona afectada, principalmente Kansas, Colorado, Texas, pero, sobre todo, Oklahoma. Dentro de Oklahoma, la zona que más sufrió fue la conocida popularmente como  el "Panhandle" (o "mango de sartén2, por tener dicha forma). Esta zona, especialmente el Cimarron County con Boise City como población más importante, se la llegó a conocer como "no man’s land" (tierra de nadie). Entre las causas de uno de los mayores desastres ecológicos sufrido por EEUU se mezclan factores climáticos, por definición  inevitables, con factores humanos, que sí se pudieron evitar. Para empezar, la zona sur de las grandes praderas es una zona semiárida que está a las puertas de ese gran desierto montañoso que es Nuevo México (lo que se denom

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.