El viernes pasado recordamos algunos de los grandes discos de Discipline (banda que sorprendió a algunos desprevenidos, que siempre los hay y continuamente sorprendemos con más material lleno de calidad), al tiempo que presentamos su último trabajo, uno de los mejores discos de este 2025, y prometimos volver con ellos esta semana. Para que vean que cumplimos, aquí tenemos el primer disco en vivo que grabó esta gente, correspondiente a su actuación en el escenario de su sello discográfico, lo que les permitió combinar la calidez de una actuación en vivo con la calidad de un estudio de grabación. Hay una banda aceitada ofreciendo una gran selección de temas, algunos de ellos exclusivos para este lanzamiento. Para quienes gusten de un progresivo extremadamente emocional, teatral, lleno de pasión y profundidad y no tan centrado en lo técnico (convengamos que a pesar de su nombre, tienen más que ver con Genesis y Van Der Graaf Generator que con King Crimson) esto es miel para el oso. Una entrada cortita y al pie para presentar este disco, como el primero de algunos discos de Discipline en vivo que traeremos a lo largo de esta semana.
Artista: Discipline
Álbum: Into The Dream... Discipline Live
Año: 1999
Género: Neo progresivo sinfónico
Duración: 78:00
Referencia: Discogs
Nacionalidad: EEUU
Con la fuerza y el misterio que caracterizaron desde siempre a Discipline, este álbum en vivo plasma la evidente personalidad de la banda presente ya desde los primeros momentos y sus primeros discos.
El concierto está bien grabado y el audio es excelente. Se interpretan algunas canciones que no estaban en los dos álbumes que estaban grabando en vivo en ese momento. Parmenter, obviamente muy influenciado por Peter Gabriel en cuanto a cambios de vestuario, maquillaje y bromas entre canciones, también debe mucho a Peter Hammill con sus estallidos de angustia y agresión, y es realmente el centro de atención de la banda desde un punto de vista visual. Sin embargo, los músicos que lo acompañan no se quedan atrás, juntos crean un rock progresivo melancólico y melódico más cercano a la escuela británica.
Como siempre digo, mejor que lo escuchen y eso es mejor que un millón de palabras. Así que aquí paso a dejarles un video que no será sobre este registro (del cual no encontré video alguno par mostrarles) sino de uno de los temas que saldrían posteriormente, pero que plasman el espíritu y la musicalidad de la banda como quizás ningún otro. Y aparte, me encanta, así que se los comparto...
Después del video, seguimos con "Discipline Live"... pero no me digan que ese tema no es golazo...
En resumen, es un registro muy recomendable para aquellos que gusten del neo progresivo sinfónico clásico, propio de la década de los 90, donde podrán disfrutar de un conjunto creativo y talentoso, dándose ellos un gusto en vivo, mientras que también se lo dan al público allí presente.
Disfrútenlo! Espero que les guste.
¿Y qué más puedo decirles? Que lo escuchen completo desde Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/track/0Q69pMbj4pTZP9fTLY1CII
Lista de Temas:
1. Crutches (12:46)
2. The Nursery Year (5:29)
3. Canto IV (Limbo) (13:47)
4. Carmilla (10:11)
5. Systems (8:04)
6. Into the Dream (22:04)
7. Between Me and the End (5:38)
Alineación:
- Mathew Kennedy / Bass
- Jon Preston Bouda / Guitar
- Paul Dzendzel / Drums
- Matthew Parmenter / Voice, Keyboards




Comentarios
Publicar un comentario