Esta iniciativa surge de un grupo de músicos sureños oriundos de Longchamps, Glew, Guernica y otros puntos, con una interesante propuesta de Pepe (Abadía en Llamas) para compartir y difundir su arte grabándose desde celulares, cámaras y plataformas virtuales donde exponen y tocan al compás más de un artista.
La idea planteada por los músicos sureños es transmitir y jugar con diferentes géneros musicales (rock, bossa, punk y ska entre otros) siempre en la línea de “tintes sonoros con estilo acústico” que comparten en su cuenta de facebook Pandemia Sonora.
La convocatoria se trata de grabar y subir un vídeo de un tema, instrumental o no, hecho en forma casera y descartando bandas o grabaciones en estudio, pero sin limitación del género musical. Desde composiciones de Lisandro Aristimuño hasta canciones de culto que enriquecieron nuestra cultura, se presentan en material audiovisual disponibles para el disfrute de todos.
Fito López, Marcos Enakordeon (bajista de Éxtasis), Nicolás Farache (Sinclair), Farco Zapata, Gary (Desterrando el Ego), Mariano Drums, Pablo Araujo, Rodrigo (Los Búhos), Carlos Martín Britos y se sumaron a la brevedad como partícipes, desplegando su impronta musical y dejaron plasmados en los vídeos su marca artística para compartir con toda la gente.
Este proyecto reúne a la mismos músicos que impulsaron hace algunos años “Artistas Contra el Ajuste” en protesta y repudio a las políticas neoliberales de Mauricio Macri, donde su gesta principal fue en los años 90′ que de esta forma se organizaron y accionaron en la recuperación y generación de los espacios como plazas y calles para tocar y expresarse.
Dicha propuesta suena cada vez más fuerte e invita a más artistas a sumarse sin romper el aislamiento pero aprovechando la tecnología para encontrarse y musicalizar esta cuarentena.
que buena idea esa
ResponderEliminarsaludos