En Brasil extendieron la jornada Laboral de 8 hs a 12, sin aumento de sueldo ni horas extras ¿que sigue para nosotros? El ministro Triaca está al frente del proyecto, que busca volver a la flexibilización que el país instauró en la década del 90. Si gana el Felino Macri en octubre despedite de todo beneficio laboral. No seas boludo y votá en defensa propia.
Te cuento que beneficios tenemos como trabajadores, a ver cuales te podrían sacar: Jornada de 8 hs., día de descanso, vacaciones, aguinaldo, licencia por enfermedad. licencia por maternidad, licencia por paternidad, día de duelo, días por examen, preaviso, indemización por antiguedad, indemnización por despido, horas extras, tutela por el pago de salarios, adicionales por trabajo insalubre, protección del trabajo de menores, proteccion por enfermedad o accidentes de trabajo.
Los 10 puntos más perjudiciales de la reforma aprobada en Brasil y que quiere emular la Casa RosadaInfonews
- Las mujeres ya no tienen 15 minutos de descanso antes de las horas extra.
- Las vacaciones de los trabajadores ahora pueden ser divididas en tres tramos, según lo decida la patronal.
- Se amplió la tercerización y una fábrica o empresa puede hacer que su actividad principal esté tercerizada.
- Se amplió la posibilidad de acuerdos individuales, entre ellos la posibilidad de extender la jornada laboral hasta las 12 horas y se reduce el intervalo intrajornada.
- Se crearon nuevos tipos de contratos de trabajo, entre ellos el trabajo intermitente con el pago de salarios sobre una base horaria o por jornada, y no mensual.
- Las empresas ahora también pueden forzar una negociación de los horarios de almuerzo.
- Se eliminó la obligación de negociar con los sindicatos los despidos masivos.
- Se creó una comisión de representantes de los empleados para negociar directamente con la empresa, pasando por arriba a los sindicatos.
- Los acuerdos alcanzados entre una empresa y un sindicato están por arriba de las leyes del país.
- Se terminó con el pago de las horas de desplazamiento.
Por increíble que parezca, los “reyes” de la defensa de lo “privado” resultan ser, también, quienes impiden a otros (la mayoría) de nada “privado”. Por el contrario, “privan” a inmensas cantidades de compatriotas de ese derecho que, según la “columna de doctrina” (el diario La Nación), es más importante que el Estado mismo.Roberto Marra
Los “privatizadores” arrasan con cuanta empresa o entidad en manos del Estado exista, para entregarla a corporaciones transnacionales. Nos “privan” así, del derecho a ser co-propietarios (como Pueblo) de esos entes que aseguran el acceso a derechos básicos como la energía, el agua, la salud, la educación y las comunicaciones.
“Privados” de tales atribuciones, los ciudadanos se van transformando en simples lacayos de un Poder que todo lo decide, en nombre de inasibles y pretensiosos designios impuestos por ese omnímodo Imperio supranacional.
En “privado”, el Poder le transmite a sus cómplices mediáticos sus próximas medidas que, invariablemente, terminarán “privando” a millones de personas de sus potestades más elementales. Por extraño que parezca, gracias a sofisticados métodos de des-información, los “privados” de todo terminan por aceptar y hasta apoyar a quienes los “privaron” de sus derechos más elementales.
La propiedad “privada” es el paradigma de los dueños del Poder. Ninguna zanahoria podría funcionar mejor que esa para atraer a millones de creídos partícipes del sistema, solo por poseer un bien exclusivo. Pero la propiedad “privada” no es absoluta, ni aún en lo establecido en nuestra liberal Constitución, que pone límites a este derecho para impedir que se impida el acceso a otros tanto o más valiosos que ese.
Existe la función social de la propiedad, consagrada por la jurisprudencia y hasta por el Código Civil. Existe la protección contra el abuso de ese y otros derechos. Existen los Tratados Internacionales que aseguran esos límites.
Claro que nada de esto les importará a los “privatizadores” que nos “privan” de todo. Seguirán enalteciendo lo “privado” por sobre lo público, en el camino a la desaparición de todo derecho, como no sea el de ellos a “privarnos” de la vida, para acrecentar poderes avalados, siempre, en algún despacho “privado” de la corrupción judicial.
Macri no quería que nos convirtamos en Venezuela. En realidad está creando Argenzuela y Brasiltina. El sueño de todo dictador. Hitler es un poroto al lado de este felino.
ResponderEliminarEs verdad que Macri no está haciendo una buena gestión, de ahí decir que es peor que Hitler, es en el menor de los casos de una ignorancia inmensa. Ni siquiera Cristina y su marido que se robaron todo, son mínimamente comparables con ese tremendo genocida. Espero que respeten a todas las opiniones y publiquen este comentario.
EliminarEs increible cómo no se dan cuenta de que desacreditan sus propias opiniones cuando hacen estas comparaciones grotescamente desmedidas.
EliminarYo tengo muchas críticas al gobierno de turno, pero cada vez que me indigno por alguna medida de ellos entró acá y tras leer las burradas que escriben termino más indignado con la oposición.
Ojo, en la época de los K también pasaba. El debate político en este país tiene tanta (o mas) falta de criterio que el debate futbolero, y es gracias a gente como ustedes. Felicitaciones.