Búsqueda cabezona

viernes, 16 de junio de 2017

No Tienen Límites: Ahora van por la Viudez


¡Estos sí que vinieron por todo! Luego de la escandalosa quita a miles de personas con discapacidad que contaban con una pequeña ayuda del Estado, nos enteramos por Portal de Noticias que, sorpresivamente, beneficiarias y beneficiarios de pensiones por viudez recibieron una solicitud de ANSES totalmente irregular. Desde el senado advierten que peligran también estos beneficios.

Revelar lo obvio es una necesidad para evitar que se vuelva costumbre. El engaño y las promesas falsas de un futuro mejor fueron las herramientas de la estafa moral con la que Macri llegó a la presidencia. La fuerte campaña que se organizó en Argentina en torno a la defensa de República tuvo como objetivo central reencauzar las decisiones de política económica hacia el campo de la derecha y su ortodoxia del ajuste. Esa es la ideología oculta bajo el ropaje del cambio.



La defensa de los derechos adquiridos para aquellos con discapacidad fue lo que reunió ayer por la tarde a miles de personas en el Obelisco. Familiares de los damnificados y varias organizaciones que los nuclean se manifestaron para expresar su repudio ante el recorte sin aviso de las pensiones por discapacidad, implementado por la actual gestión del presidente Felino Macri. Entre los asistentes se registró indignación, hartazgo, impotencia, pero sobre todo el dolor que supone no contar con la ayuda del Estado y el desamparo que surge ante un ajuste que siempre comienza por los sectores más débiles.

Pero no serán lo únicos, ahora le siguen los viudos y viudas. Mientras tanto, falta mucho tiempo para que los Amarillos dejen el poder ¿van a dejar algo en pie?


A más de un año y medio de haber asumido el gobierno para administrar el Estado, es ya una obviedad decir que Mauricio Macri incurrió en una estafa moral que tuvo como eje discursivo la agónica idea del asedio a la República. Esa administración es el núcleo del daño social; los ministros y secretarios son ex Ceos de empresas multinacionales que implementan políticas económicas que han generado una terrible transferencia de recursos desde los sectores más vulnerables hacia los más poderosos vía disminución de retenciones al agro – esencialmente a la soja- y la minería, supresión del impuesto a la riqueza, tarifazos en luz, agua y gas, entre otras medidas que afectan gravemente la calidad de vida de los sectores populares, ya transformada en una pelea cotidiana por la subsistencia.
Aquí, vamos a la notq que da título a esta entrada, mientras nos preguntamos ¿quién seguirá?


Las luces de alerta se encendieron luego que beneficiarias de pensiones por viudez recibieron solicitudes para que actualicen su información ante la ANSES en un plazo máximo de 90 días.
Así lo advirtió en un comunicado la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, luego de presentar un pedido de informe a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sobre las razones por las cuales dicho organismo envió esas solicitudes.

“Varios pensionados se han anoticiado en sus recibos de mayo que deben presentarse ante la Anses en un plazo de noventa (90) días para actualizar los datos de matrimonio o convivencia con el titular del que deriva la pensión. Esto no se condice con las maneras de notificación previstas para los actos administrativos por nuestro ordenamiento jurídico”, advirtió Sacnun, y agregó: “Por el contrario, pareciera que la misma ha sido puesta al pie del recibo a modo de evitar ser observada por un importante número de beneficiarios”.
A pocos días de conocerse la baja y suspensión de pensiones por discapacidad que llevo a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, distintos beneficiarios de pensiones por viudez fueron notificados en sus recibos de la necesidad de “presentar en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia del titular del que deriva la pensión”. Ante esta situación, la senadora Sacnun, junto al acompañamiento y la firma de las senadoras Maria Ines Pilatti Vergara y Liliana Fellner, presentó esta tarde un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional.
“Sabiendo que las pensiones, en este caso las derivadas, son un derecho adquirido de los beneficiarios y cuya duración es vitalicia, no se condice con la juridicidad pretendida de un ente descentralizado un comportamiento como este, que parece encubrir una modalidad masiva de dar de baja las pensiones de aquellas personas que no se presenten a convalidar la información”, explicó la senadora santafecina.
Por último, Sacnun afirmó que “como representante del Congreso de la Nación no puedo quedarme callada frente a estas inequidades obscenas que se disfrazan de inocuos pedidos de actualización de datos” y pidió “seguir el camino del derecho, que es lo único que garantiza reglas claras de juego”.
De la redacción de PdN

Sabemos que el esquema de pensamiento de los CEO-funcionarios de las primeras líneas de los gobiernos PRO no sigue la lógica de la gente de a pie, sino que es más parecida a la estructura de gerentes de una empresa privada. Lo que no es rentable, no sirve, patada en el culo y listo.
Se avecinan tiempos aún más complicados. Todo indica que las marcas del terror serán reavivadas para controlar la etapa de profundización del ajuste. La instauración de una suerte de Estado de excepción en Jujuy con la detención ilegal de Milagro Sala, la confección de un protocolo para reprimir la protesta social que derivó recientemente en la militarización de la ciudad de Córdoba como respuesta al reclamo salarial de los trabajadores del transporte público presagian que el autoritarismo ya desplegado por el macrismo se acentuará tanto como los elementos distractivos y las campañas publicitarias del "En todo estás vos".
Pero esta matriz de sociedad necesita de sujetos sumisos, obedientes, cobardes y desesperanzados. Insisto en que en realidad el futuro dependerá de nosotros como sujetos de a pie. O entramos en el juego de los siniestros CEOs de Corporación Cambiemos, o tomamos el destino en nuestras manos.
Todo depende de vos...



1 comentario:

  1. Simplemente quieren acelerar el proceso hacia la muerte de nuestro ancianos.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).