Ir al contenido principal

Pedro y Pablo - En Concierto (1983)


Este concierto es de 1982, la edición original en vinilo es de 1983, pero en la situación actual sus letras recobran actualidad en la Argentina de hoy. Otro grandísimo aporte del Mago Alberto para reencontrarse con estos grandes hitos de nuestra historia musical. Un disquito que muchos van a agradecer enormemente, y no es para menos.

Artista: Pedro y Pablo
Álbum: En Concierto
Año: 1983
Género: Rock jipi / Folk-rock
Duración: 41:11
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. La marcha de la bronca
2. Yo vivo en una ciudad
3. Tiempo de guitarra
4. Blues del éxodo
5. Que sea al sol
6. La legión interior
7. Señora violencia e hijos
8. Catalina Bahía
9. Gente del futuro

Alineación:
- Miguel Cantilo / voz y guitarra
- Jorge Durietz / voz y guitarra
Quique Gornatti / primera guitarra
Isa Portugheis / bateria
Roby Pessino / bajo
Carlos Casalla / percusión
Maria Jose Cantilo / coros
Luis Millan / armónica
Aldo Altairac / bandoneón
Bicho Casalla / trombón
Bernardo Baraj / saxo
Carlos Kreimer / saxo alto




Primero ponemos el contexto y luego les dejo el único comentario que vale que es el del Mago que nos trae este inconseguible.


(...) alrededor de 1982 y en pleno proceso de descomposición del golpe de estado, autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, tras la Guerra de las Malvinas, regresan Pedro y Pablo (bajo el nombre de Cantilo-Durietz), con excelente respuesta por parte del público, participando del festival "B.A. Rock '82", y llenando Obras Sanitarias en tres conciertos; allí presentaron el nuevo disco de estudio, tras 10 años de paréntesis: Contracrisis, al que luego le siguieron sendos álbumes en vivo: Pedro y Pablo en vivo (1982), y Pedro y Pablo en gira (1984).
Actualmente Jorge Durietz aún toca como invitado en recitales de Miguel Cantilo, sin embargo el dúo no existe desde hace años. Jorge Durietz dice:
Es muy difícil que volvamos a juntarnos. Somos muy amigos pero en lo musical la distancia es grande, él tomó el camino del folclore y yo uno más tanguero. En general, los regresos musicales se hacen por dinero, pero es mucho más valioso el recuerdo de lo que fue que la intención de revivirlo. Cada cosa tiene su tiempo, su momento en la historia. El dúo brilló en los 70 y tuve una vuelta en los 80. Volver sería como forzarse a revivir una relación.
Jorge Durietz.
Al recordar aquellos años y compararlos con la actualidad, Miguel Cantilo opina:
Creo que todavía se siente un corte entre los músicos pre y post dictadura. Después de tantas canciones cargadas de poesía y fuerte contenido ideológico se buscó la antítesis: no enviar mensajes a través de las letras. Eso empobreció mucho a nuestra música. Recién ahora se le está volviendo a dar importancia al texto: lo hacen la Bersuit, Las Manos de Filippi, Palo Pandolfo y algunos otros".
Miguel Cantilo.
Wikipedia


Estas son las palabras del Mago Alberto para presentarnos este disquito que seguramente para muchos será como azúcar para las moscas.


Nada es casualidad en la vida, por eso cuando Pedro y Pablo deciden reunirse para reflotar el dúo, allá por principios de los 80, la Argentina estaba casi en llamas, y La Marcha de la Bronca estaba mas vigente que nunca, y hoy esa misma marcha parece renovarse en estos mismos tiempos que corren, Cantilo y Durietz en ese entonces lograron un grado de popularidad inédito, llenaban cuantos recintos los recibieran, fueron en aquellos años "la banda" del momento, y esta producción dejó plasmada la performance que los identificaba, temas de casi todos sus discos en versiones llenas de emoción y prolijidad, sus shows tenían una carga emocional indescriptible, y la banda que los acompañaba eran algunos sobrevivientes de aquella aventura de El Bolsón, y hasta contaban con todo el conocimiento de toda la puesta de escena de aquel viejo dinosaurio del rock conocido como El Vikingo (luego stage de Los Redondos). Una caravana de gente increíble la cual tuve el honor de compartir en esa época.
Este material fue el de los archivos de Sicamericana (Music Hall) que se perdió en conflictos judiciales pero en este blog siempre le damos vida o mejor dicho rescatamos del olvido, para compartir con los cabezones/as. Pedro y Pablo es como una pintura que no acaba de secar, un óleo que permanece vigente y que trasciende los años.
Mago Alberto



Comentarios

  1. como veo el link de descarga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!.... merde... cuantos recuerdos... cuanto tiempo que paso...

    ResponderEliminar
  3. Tienen que suscribirse a la lista de correo y van a tener acceso a todos los links del blog..Arriba a la derecha

    ResponderEliminar
  4. vigente como nunca la marcha de la bronca. saludos.

    ResponderEliminar
  5. yame suscribi y sigo sin ver los link de descaga alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  6. Gente, luego de inscribirse en la lista de correo (acá les dice cómo hacerlo: http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html) deben recordar que tienen que usar un mail que no sea de Microsoft (puede ser Gmail o Yahoo pero no Live, Hotmail, Outlook, etc.) y leer los mails de bienvenida que les dice donde ir.

    ResponderEliminar
  7. alguien me podra pasar el link de este disco porfavor...ya me suscribi en todos lsdos y no me muestra los links de descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te suscribiste con un mail de gmail, tenès el link en los mails de bienvenida.

      Eliminar
  8. ya busque y no esta este disco porfavor pasenme un link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde lo buscaste? No buscaste muy bien porque lo estoy viendo.
      Tenés la dirección del listado de links en ese mail, buscalo está ahí.

      Eliminar
  9. Donde esta la lista de correo?Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenés cómo inscribirte y todas las direcciones que necesitás para suscribirte a la lista:
      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.