Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 7 de febrero de 2017

Vaciamiento Cultural



Hasta hace poco, en las peatonales de varios puntos de la Argentina se podían ver a chicas y chicos, claramente provenientes de barriadas populares ejecutando a Mozart, Bach, Beethoven, etc. Al parecer, era inaceptable que gente condenada a los guachiturros o la cumbia villera ejecutase música de verdad... hoy todo ello, sin ningún valor de mercado, está siendo vaciado por nuestros queridos CEOs de Corporación Cambiemos S.A. Pero el arte no será fácil de callar ni meter bajo la alfombra.

De esto algo sabe Miguel Angel Estrella, que llevaba su piano a las villas miserias para que se escuche Chopin o Bramhs. Ahora, que todo esa anomalía ha sido borrada como si las actividades creativas y culturales fueran un pecado inadmisible para el sistema de clases del libremercado de este "Mundo Feliz", resulta que otras anomalías tienen su contrapartida...

Los primeros galardones de la noche de los Estrella de Mar están dirigidos a los artistas de Mar del Plata. Y en ese marco se vivió un momento de tensión a poco de empezada la fiesta: los integrantes de Gregorio por Nachman del Séptimo Fuego subieron a recibir su distinción con mensajes en contra de la secretaria de Cultura Silvana Rojas.
La movida se sumó a la singular protesta realizada minutos antes de que comience la celebración en la alfombra roja.
“Fuera Rojas, fuera Rojas”, se escuchaba mientras los integrantes del espectáculo enumeraban los problemas que la cultura de Mar del Plata padeció a lo largo del último año.
"Les queremos contar a los artistas que nos visitan que Mar del Plata está sufriendo un terrible vaciamiento en el área de Cultura", señalaron, mientras una enorme pancarta exigía la salida de la funcionaria de Carlos Arroyo. "Hay capacitadores en la calle, no funciona la orquesta infantojuvenil, los talleres, no hay literatura", enumeraron, mientras de fondo un fuerte aplauso acompañaba el reclamo.
La protesta continuó con el siguiente premio, cuando los integrantes de Entropía o el orden de lo bueno también reclamaron un nuevo rumbo en el área de Cultura y particularmente por el regreso de la orquesta infantojuvenil.

¿Te interesa saber más? Completo acá...



1 comentario:

  1. Todos estos gorilas se babean con Barenboim y Argerich porque fueron niños prodigios, olvidando que Argerich necesitó el espaldarazo del gobierno de Perón para irse a estudiar a Austria. Ella sin ambargo se acuerda (aunque no lo parece). Siempre se necesita el apoyo del gobierno para la difusión de la cultura. ¿Se opondrán porque la cultura forma personas peligrosas para este gobierno?

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana