Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 24 de octubre de 2016

Mientras Los Arboles Crecen - La Transición Es Por Dentro (2016)


Ahora viajamos al sur argentino para ofrecerles un disco de un proyecto oriundo de Santa Cruz, folk rock instrumental con toques nostálgicos de post rock y math rock que resulta muy sabroso, en esa onda tan personal de Legüero donde se combina lo autóctono con la nostalgia y bucolismo más emotivo. Un disco muy emotivo y bello como para que no lo conozcan.

Artista: Mientras Los Arboles Crecen
Álbum: La Transición Es Por Dentro
Año: 2016
Género: Folk rock / Experimental
Duración: 37:11
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. 9/2
2. Calandrias
3. Aislarse
4. Iktsuarpok
5. Las excusas
6. A las palabras se las lleva el viento
7. Fluir
8. La transición es por dentro

Alineación:
- Hernán Misael / Todos los instrumentos




Canciones que en su mayoría nacieron bajo un proceso de drenación emocional, donde recuerdos y estados anímicos fueron usados a favor como disparadores creativos. Es una forma de representar una transición interna cuyo tiempo debe ser respetado para volver a encontrar el equilibrio.



El proyecto "Mientras los árboles crecen" es un proyecto musical de Hernán Misael. y es el resultado de la búsqueda de sonidos en sesiones instrumentales seudo terapéuticas. Cada álbum conceptual fue grabado y editado de forma casera con los recursos disponibles en su momento.

Este disco es una especie de terapia sonora, todo muy casero, pero no por ello menos interesante y resaltable. Un folk rock instrumental con toques de la emotividad del post-rock pero sin los lugares comunes en donde tantas veces cae ese estilo sumándole algún pequeño toque de math rock, Hernán no intentó hacer música con un estilo en particular, sino que esto es lo que nació de su alma, sea el estilo que sea. Creo que post folk rock no estaría mal. Pero ya lo he dicho, no me importan mucho las etiquetas, el tema es si lo que estás escuchando te gusta o no, y si es de calidad. Y esto está muy bueno.
Dicen que el arte libera demonios, dicen que la música puede ser parte de un proceso curativo y eso es lo que sucede aquí, es una obra muy íntima y personal.
El disco está compuesto por canciones que compuso y grabó con la guitarra, para luego simular los demás instrumentos con algunos programas. La grabación fue realizada en su casa, y por ello se notan algunos detalles en el registro.
No se encasilla en un estilo musical, no hace una música ambiciosa, no espera conseguir dinero, mujeres ni éxito, simplemente explora su mundo interno, y salen estas canciones que no están de nada mal y uno se pregunta porqué este músico no se mete más de lleno a grabar algo más profesionalemente porque tiene mucho talento y la verdad es que a pesar de ser casero y solamente realizado como parte de un proceso personal por parte del artista, le salió un trabajo que con un poco de producción y el aporte de otros músicos que aporten lo suyo, hubiese salido un trabajo que no tendría nada que envidiar a ningún otro proyecto. El disquito, aunque sencillo, desborda calidad conceptual y compositiva.
Ocho temas dan forma a este episodio sonoro, estricto y nada comedido en sus texturas, en el que la instrumentación cede protagonismo a las delicadas melodías, en una inmersión sonora que no parece seguir un estilo definido como línea general del disco, aunque todo parece coherente, natural y fluido, los temas se suceden uno tras otro así como se suceden los días de otoño, mientras las notas dibujan en nuestra mente atardeceres de hojas revoloteantes, cada canción tiene sus subidas y bajadas propias, para crear un mosaico de viejas y nuevas sensaciones musicales gracias a las rica gama de emociones profundas y nacidas del alma.

Les dejo ahora un hermoso disquito. Ojalá que Hernán pueda continuar con sus proyectos musicales y éstos vayan creciendo en profesionalismo, porque hay mucha madera para hacer una linda y cálida fogata. Felicitaciones al músico por tan noble trabajo.

Los invito a que lo conozcan, está disponible para su descarga gratuita en Bandcamp. Recomendable, sobretodo para quienes gusten de la onda encarada por bandas como Legüero.

Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana