Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 15 de diciembre de 2015

Carta Abierta de Charly García


Esta carta me la pasó CalleNep así que ya traspasó los límites de las fronteras. Había leído algo de ésto pero en principio no le dí importancia (o más bien se sumó a la cantidad de cosas odiosas que están pasando últimamente y que no podemos publicarlas a todas). Se trata de una misiva dirigida a uno de los tantos funcionarios dudosos (y repletos de odio como decíamos en un posteo anterior) del actual gobierno argentino.

La designación de Carlos Manfroni (*) como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, levantó una andanada de críticas. Uno de las voces más punzantes fue la de Horacio Verbitsky que, en su habitual columna de Página 12, recorrió el camino de Manfroni como colaborador de la revista Cabildo durante la dictadura y seleccionó algunas de sus opiniones sobre tópicos como la democracia, el amor, el pueblo judío y, especialmente, el rock:
  • "La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual".
  • "La música rock es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos".
  • "El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral".
  • "Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada".
  • "La 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica".
  • "El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como 'Congratulations' de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice 'comunícate con el viejo'”.
Charly García acuso recibo y se acercó a Gabriela Cerruti: "me internaron muchas veces, pero no soy paranoico –dijo-. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta". A través de su cuenta de Facebook, Cerruti acaba de hacerla pública.


Sr. Hernán Lombardi:
Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del diario Página 12.
Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos,
Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego.
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colón,
más allá de muchas desprolijidades,
usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención
Si este pensamiento está con ustedes (QUE YA LO VEO ASI)
van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo público arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano,
Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros...como en aquellas épocas negras.
Charly Garcia

Sin palabras...
Fuente

(*) La revista Cabildo es una publicación de orientación nacionalista (mejor dicho nazi-onalista), conocida por sus opiniones xenofóbicas y antisemitas. Ahí tienen lo que está detrás de los globitos de colores y el festival de la alegría...


10 comentarios:

  1. Yo con esto soy especialmente cauto, punto aparte de que por lo general yo Cerruti no le creo nada. Pregunta, ¿por qué cita a Página/12 y pone un enlace a lapoliticaonline.com (que se caracteriza por vender noticias sensacionalistas en general)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenés lo mismo en el diario Clarín:
      http://www.clarin.com/extrashow/fama/Charly_Garcia-Patricia_Bullrich-Carlos_Manfroni_0_1486051578.html

      Eliminar
    2. Ah no, pero Clarín miente, jajaja.

      Ahí la leo.

      Eliminar
  2. Si la conflictiva es por las declaraciones de Mnafroni, ¿Por qué le manda la carta a Lombardi? (no estoy apoyando a macri, tan solo no comprendo la situación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo (ojo, no estoy seguro y estuve a punto de no publicar esta nota hasta que la ví en el diario Clarín, entonces me dí cuenta que está recontra chequeada... Lanata dixit) que porque Hernán Lombardi es el nuevo ministro de Cultura.
      También se la podría haber mandado al Manfroni y a la Pato Bullrich... en fin, no importa, ni creo que importe lo que dice Charly, sino al mamarracho que ponen los M&M boys al frente de un cargo importante. Igual, ante otras noticias, quizás ésto es una nimiedad... hummm... o quizás no si tenemos en cuenta la gente que está ocupando cargos públicos. ¿Qué se puede esperar de ella?

      Eliminar
    2. En todo caso viene a corroborar lo que decía respecto a que no se coman el discurso de los globitos, las sonrisas y el diálogo. Estos tipos vino a tirar gente del tren (¿no recuerdan lo dicho por el mismo M&M?) y el resto es todo cuestión de marketing.
      Y no queremos que tiren a nuestra gente del tren, ni a Charly ni a nadie.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jeje... para aquellos que clamaban por volver al escenario internacional (citando a lo que dicen los medios, en realidad nunca nos fuimos) les avisamos que con este gobierno ya lo logró: ¡todos nos están mirando! (desde la ridícula boqueada de M&M para sacar a Venezuela del Mercosur). Me remito a las pruebas... esta noticia llega desde Alemania.
      Igual no se preocupen, el lunes 21 M&M tendrá la oportunidad de mostrar todas sus luces al mundo, en la primera cumbre en la que participará como presidente. ¡Vamos! Se puede!!!!
      Me voy a controlar porque ante tanta barbarie, quedan expuestos muy fácilmente para el cachetazo... personalmente no opinaré más en este post. Sigan ustedes si quieren.

      Eliminar
  4. Disculpas y declinación del cargo de Manfroni:
    "He declinado, no quiero perjudicar al nuevo gobierno", afirmó Manfroni, quien además pidió "disculpas" a Charly García, aunque aclaró que sus referencias al rock fueron "a los 20 años" (hoy tiene 62) y aseveró: "Yo no pienso así hoy".

    ...a Milani deberían haberlo criticado de la misma forma que a este Sr.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana