Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 31 de agosto de 2015

Quidam - Alone Together (2007)


Artista: Quidam
Álbum: Alone Together
Año: 2007
Género: NeoProg


Nacionalidad: Polonia


Lista de Temas:
 
1. Different (3:16)
2. Kinds Of Solitude At Night (6:00)
3. Depicting Colours Of Emotions (10:18)
4. They Are There To Remind Us (7:49)
5. Of Illusions (8:04)
6. We Lost (8:26)
7. One Day We Find (6:46)
8. We Are Alone Together... (8:20)
9. ... But Strong Together (4:25)

Alineación:
 
- Zbyszek Florek / keyboards
- Maciek Meller / guitars, backing vocals
- Bartek Kossowicz / vocals, backing vocals
- Mariusz Ziólkowski / bass guitars, backing vocals
- Maciek Wróblewski / drums, percussion
- Jacek Zasada / flutes

Guest musicians:
- Emila Nazaruk / backing vocals (2)
- Piotr Nazaruk / xaphoon (1), zither (2)
- Piotr Rogóz / alto sax (6)


Escuchando este álbum llego a la conclusión de que este es su esfuerzo más maduro y equilibrado desde que Quidam hizo su debut a mediados de la década de los noventa! Cabe destacar que en los dos primeros discos, son las voces anhelantes, teclados de buen gusto y de trabajo de guitarra de fuego. Entonces podremos disfrutar de una larga y alternancia que representa los colores de las emociones, de un ritmo lento con voces cálidas y flauta de balanceo con el juego de guitarra de propulsión y solos sensacionales en el órgano y la guitarra, muy emocionante! 

Este disco me tomó por sorpresa. Desde que su anterior cantante, la magnífica Emila Derkowska, dejó la banda pensé Quidam se perdio, se acabo esto, pero con el nuevo cantante sólo mejoraron este sentimiento. Incluso pensé que me gustaba su DVD con esta formación.
Solo representa en muchos sentidos que la banda vuelve a sus raíces progresivas, pero de una manera diferente. Olvídese de sus CDs anteriores, todos ellos. Y escucha a un nuevo Quidam . La música es agradable e inspirada. A veces, su sonido se asemeja un poco de sus colegas polacos, el legendario collage ó satélite. Algunas tendencias de jazz rock hay aquí también. Pero el sonido es bastante original, prog melódica en su mejor momento, con gran guitarra, los teclados y la interacción flauta. Nuevo cantante Bartek Kossowicz reemplaza a la querida Emila, maneja sus deberes con confianza, pasión y precisión. No es uno de los vocalistas más técnicos de todo pero su voz tiene una frescura y una vulnerabilidad que es bastante convincente.
Como una banda completamente nueva, este CD es muy bueno. 

Las otras cinco pistas contienen también un agradable clima, a menudo cálido, con una coloración de buen gusto de los instrumentos como una ruptura con la flauta y percusión en De Ilusiones, una acumulación de solo de guitarra fuerte y un poderoso solo de saxofón , la distintiva Fender Rhodes y remolinos de órgano Hammond, vuelos fluidos en el sintetizador, un solo de flauta espumoso y al final, un solo de guitarra de fuego en el swinging ... Pero Strong Together el proximo a postear es su album en directo que los llevara a disfrutar de esta gran banda.

Mi conlcusion: después de todos esos años Quidam sigue vivo y han tratado a sus fans en un increíble nuevo álbum!

Un adelanto del Strong Together....



3 comentarios:

  1. Bueno seguimos con esta maravillosa banda, aqui esta la via para su disfrute y esperen mas....
    http://pasted.co/06508f2d

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lino! Qué buen ritmo de publicaciones vas llevando

    ResponderEliminar
  3. Muy buena banda! Me gusta más que con la cantante Emila. Gracias!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana