Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 4 de agosto de 2015

Nebbia Baraj Gonzalez - Musiqueros (1987)


Artista: Nebbia Baraj Gonzalez
Álbum: Musiqueros
Año: 1987
Género: Fusión latinoamericana
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Coplas del musiquero
2. La pomeña
3. Nueva romantina
4. La flor de la canela
5. Algo muy sano
6. Chamame de los tres
7. Silbando en la terraza
8. Cueca del navegante
9. Zamba del riesgo
10. Canción sin puñales
11. Miraflores
12. Un niño sin dinero

Alineación:
- Litto Nebbia / Piano y voz
- Bernardo Baraj / Flauta
- Lucho González / Guitarra y voz


El Mago os comparte otra maravilla, y muy difícil de encontrar en cualquier lado. En palabras de Litto Nebbia: "Todo fue llamar a Bernardo, con quien mantengo una amistad de 20 años, luego él se comunicó con Lucho, a quien yo no conocía y por suerte es mi compañero. Después vino a tocar, componer, disfrutar, hacer lo que nos gusta". O sea, como que se juntaron y el disco se grabó solo. Pero por respeto al primer aporte al anecdotario cabezón, aquí va el texto de Alberto que estuvo ligado a los músicos y su obra de manera muy personal. Acá lo que vale es el texto del Mago Alberto:


Sin lugar a dudas Litto Nebbia es y será uno de los mas grandes músicos que ha dado la Argentina, de espíritu inquieto, de genes impregnados de música, un cerebro moldeado por notas, por solfeos, por acordes infinitos, un ser humano luminoso y que la vida me dió el inmenso placer de conocerlo y compartir momentos hermosos, charlas inolvidables. Corrian los años 80 y luego de una gira memorable con Virus, se da la oportunidad de producir de la mano de Daniel (un amigote perdido en la voragine de los tiempos) unas fechas para que Nebbia, Baraj y Gonzalez presentaran por todo el país esta obra denominada "Musiqueros".
Tres inmensos músicos que se encontraban en un momento glorioso de sus carreras y que juntos ofrecían un show tan contundente que los afortunados que pagaron por verlos seguro hoy recordarán con emotivo cariño esas presentaciones, show que nos mostraba a un Lucho Gonzalez inspiradísimo con su Ovation, cabe señalar que los tres al promediar el show se lucían en solos, y que el genial Lucho te dejaba boquiabierto con su despliegue en solitario, un guitarrista monumental, el mismo que trabajara en sus inicios con Chabuca Granda y luego compartiera escenario y producciones con Mercedes Sosa, Milton Nascimento, Wayne Shorter, Paquito DRivera, Alex Acuña, Hugo Diaz, Hugo Fatorusso, Ruben Rada, Baglietto, Fito Paez, Lito Vitale, ningún bebé de pecho el peruano aunque argentino por adopción, luego Bernardo Baraj te transportaba por el espacio con su saxo impregnado de delay y stereo dual, un ex Alma y Vida, un ex Banda Spinetta, un ex Sanata y Clarificación, un ex La Banda (con Ruben Rada), otro monstruo sagrado que se mostraba en todo su esplendor, y qué decir de Litto....
"Musiqueros" es un disco fresco, hermoso, personalísimo, con canciones que te provocan sentimientos indescriptibles, y que dentro de la discografía de Nebbia es como otro ladrillo en la pared.
No soy de mostrar aspectos de mi vida personal a gente que no conozco, pero luego del fin de semana donde conversamos con el Negro Ramón y el Vampiro sobre un anecdotario en Cabeza de Moog, se me ocurrió compartir no solo parte de estas experiencias al lado de estos inmensos músicos, sino también una foto que guardo en mi arcón de los recuerdos, donde estoy compartiendo esos momentos inolvidables (soy el de campera roja).
Alberto


Espero que lo disfruten, éste disco no está en ningún otro lado!!!!






5 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/ms22e9ey

    ResponderEliminar
  2. excelente.sin embargo descomprimido no tiene todos los tracks

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas cosas de Nebbia, rips propios de discos propios en Flac + cue + log y scans. Suelo subir por torrent. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Guillerno, después pasame los links por a mi mail y lo vamos publicando.
      mo.381.u5.8 arroba gmail.com

      Eliminar
  4. "Sin lugar a dudas Litto Nebbia es y será uno de los mas grandes músicos que ha dado la Argentina"... Comparto y Corrijo al Mago Alberto, a mi Gusto El Mas Grande. Uno de Esos Tantos Artistas/Musicos Sub-valorados que hay en Argentina (Pais Especialista en estos temas)que solo el Tiempo Pondrá en SU Lugar. Saludos

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana