Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 3 de agosto de 2015

Jon Anderson - Live From La La Land (2006)


Artista: Jon Anderson
Álbum: Live From La La Land
Año: 2006
Género: Rock prog acústico
Duración: 80:41
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
Disc One
1. Long Distance Runaround
2. Father Sky
3. Yours Is No Disgrace
4. Richard
5. Reggae Song
6. I'll Find My Way Home
7. Buddha Song
8. Piano Songs
Disc Two
1. Show Me
2. Nous Sommes Du Soleil
3. Owner Of A Lonely Heart
4. Wondrous Stories
5. Turn Of The Century
6. White Buffalo
7. State Of Independence
8. And You And I
9. Soon
10. Your Move
11. O'er
12. Roundabout

Alineación:
- Jon Anderson / vocals and instruments


Empezamos el lunes, y para este disco, y en honor al comentario de Alberto, vamos a dejar solamente su review del disco, que no es tanto eso sino un conjunto de recuerdos del mediodía del sábado...




Entre salamín de llama, asado y anécdotas, surgió la referencia de Jorge Pistocchi la amistad con el Negro Ramón, el Expreso Imaginario, Jorge Senno, Los Jaivas y Jon Anderson, toda una ensalada de historias que finaliza con un inmenso cartel en la entrada del subte San José haciendo referencia a Moebius, una mera coincidencia, pero sinónimo de Moe, Pantagruel o Vampiro.
Apenas nos encontramos el sabado con el Vampiro le dije que había subido este material de Jon Anderson para compartir, un disco doble grabado en vivo en el Roxy de Los Angeles y que nos muestra a un Anderson totalmente sencillo, despojado de esa parafernalia llamada YES, y cantando clásicos y otros de su carrera solista.
Esa aguda y pastosa voz te transporta a un viaje inolvidable por un universo infinito plagado de hermosas melodías, letras profundas, sensaciones místicas, travesías desconocidas hacia sentimientos inexplicables, todo esto y mucho más sucede cuando nos llega al oído este personaje único y referente del progresivo en su máxima expresión, un monstruo del rock mundial.
Un timbre de voz único que ha marcado a fuego espiritus setentosos y que se renueva constantemente para darnos joyas como éstas. Quizás su misión por la Tierra sea marcar corazones y transportarnos a universos paralelos plagados de músicas y aventuras.
Estas son la voces que te quedan impresas como un tatuaje y no se te van nunca más de tu cabeza y que cada tanto te levantas con ella y te recuerdan que aún esta alli.
Un album disfrutable de pricipio a fin. Adjunto foto de Anderson, Jorge Senno y otros músicos argentos, y la foto del Vampiro en la estación San José, solo se puede ver la silueta en negro del Vampiro, ustedes saben que los Vampiros no pueden reflejar la luz, no es mito a las pruebas me remito (me salió un versito) - que lo parió Mendieta!!.
Alberto


Una sola alusión principalmente para Alberto, pero ya que está para todos: la actual estación San José, ya que la estación original estación fue clausurada, no contaba con decoración alguna desde su inauguración en 1966, hasta que hace poco estrenó murales alusivos a la película argentina "Moebius", estrenada en 1996 y rodada prácticamente en su totalidad en la línea E y usando varias de las instalaciones de la original estación "San José".

Moebius es una película argentina de ciencia ficción de 1996 dirigida por Gustavo Mosquera R. y protagonizada por Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi y Annabella Levy. Está basada en el cuento A Subway Named Mobius (Un tren llamado Mobius, 1950) de Armin Joseph Deutsch. Se estrenó el 17 de octubre de 1996.
El cuento de Deutsch, que ya había sido adaptado en la película alemana Möbius (1993), incorpora en Moebius una trama mucho más compleja en cuanto a personajes y situaciones, agregando también un giro borgeano a la historia.
Moebius es el primer largometraje producido por la Universidad del Cine y realizado íntegramente por los estudiantes de la misma.


Así que Alberto, no es una mera coincidencia, ni quizás tampoco lo sea el hecho de que sea la estación San José la que está cerca de la casa del Negro. Si quieren más referencias de la película "Moebius", aquí la tienen en Wikipedia.
Resuelta la incógnita, aquí tienen el disco, agradezca al Alberto el Mago Bondadoso y amigo de carniceros ochentosos.





3 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://pastebin.com/42eFRpU1

    ResponderEliminar
  2. Aún no bajé, y menos escuché, es álbum, pero el comentario me evoca que Anderson es un interesado en estás cuestiones topológicas y matemáticas -aunque se desbarranca demasiado para el lado del misticismo, a mi gusto. En el dvd "Tour of universe", el susodicho Anderson insiste e insiste sobre el famoso "número de oro", o "proporción áurea", y la serie de Fibonacci, aquella que podría explicar (según se informa en un extra del dvd) nuestras decisiones estéticas, desde un concierto de piano hasta una cara bonita. No son tan casuales las coincidencias. CucaTrap.

    ResponderEliminar
  3. Excelente el post, como me gustan estos comentarios, los cuales nos hacen diferentes de otros blog, gracias al Mago por traernos esta maravillosa obra y dentro de este gran contexto. Gracias Mago

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana