Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 31 de agosto de 2015

If - If (1970)



Artista: If
Álbum: If
Año: 1970
Género: JazzRock Fusion

Nacionalidad: Reino Unido


Lista de Temas:

1. I'm Reaching Out On All Sides - 5:44
2. What Did I Say About The Box, Jack? - 8:22
3. What Can a Friend Say? - 6:56
4. Woman Can You See (What This Big Thing Is All About) - 4:12
5. Raise The Level of Your Conscious Mind - 3:16
6. Dockland - 4:45
7. The Promised Land - 3:44
Alineación:

- Dennis Elliott - Drums
- J.W. Hodgkinson - Vocals
- John Mealing - Keyboards, Vocals
- Dick Morrissey - Saxophones, Flute
- Dave Quincy - Saxophones
- Jim Richardson - Bass
- Terry Smith - Guitar

Si alguna vez una banda personificó el espíritu de Jazz-Rock, fue If. Nacido de los primeros años setenta, esta banda británica muy popular e innovadora fue creando un nuevo y una emocionante mezcla de influencias musicales. Los miembros fundadores fueron los más populares músicos de jazz, pero con la juventud de su lado, que fueron aceptados fácilmente en el mundo del pop y el rock. La mayor parte de la música de jazz se basó en gran medida en la composición abierta sobre familiares melodías estándares bien gastadas. A finales de los años sesenta esto simplemente no era lo suficientemente bueno como bandas progresistas y resultaban mucho más aventureras que sus contrapartes de jazz. El nacimiento del jazz-rock fue provocado por el éxito de los pioneros americanos Blood, Sweat & Tears y Chicago, que trajo una nueva claridad y el poder de blues de nuevo a la gran banda de jazz. En 1969, If nació y la nueva banda comenzó a desarrollar su propio sonido y el enfoque. Utilizaron bien escritos saxo y guitarra, arreglos desplegados para respaldar un poderoso cantante joven. Este nuevo concepto proporciona el camino a seguir para muchos músicos que podrían haber languidecido en el circuito club de jazz bajo-publicitado de fondos. If ha registrado una sucesión de álbumes, giras por toda Europa y América y tocado a grandes audiencias. También disfrutaron de todos los beneficios adicionales del estilo de vida del rock. 
  


If firmo en Island Records en el Reino Unido y al Capitolio de los EE.UU.Lanzaron su primer álbum llamado simplemente "If", con su diseño de la cubierta metálica distintiva en 1970. El nombre del grupo fue elegido por su gerente y se notó más por su brevedad moda que nada que ver con el poema de Rudyard Kipling. Dice Quincy: "Recuerdo que una gira con If y si alguien dijo que sonaba como huevo y patatas fritas pero era un nombre fácil de recordar y la portada del álbum ganó un premio de diseño.!." Terry Smith: "Solíamos jugar en el Country Club en Hampstead y el promotor Stuart Lyons siempre acostumbrados a anunciarnos como 'Los Ifs." "Ellos tocaron su primer concierto importante en el Roundhouse en Londres. La banda estaba emocionado por toda la nueva atención encontrada, pero los acontecimientos les sorprendió a una velocidad alarmante. "Todo se movió mucho más rápido de lo que esperábamos", dice Quincy. "Estábamos catapultados desde ensayando en el pub el" Pied Bull "para volar a Los Ángeles, donde fuimos recibidos por la compañía discográfica en el aeropuerto y nos llevaron a nuestro hotel de Hollywood en limusinas! Se nos tomó por sorpresa." Dice Jim: "Ese tipo de tratamiento no era nuestro principal objetivo, pero resultó ser muy divertido!"  No había trabajo por hacer y la banda partió en gira de apoyo a Tráficc, antes de hacer su debut en Hollywood en el Whisky A Go-Go en Sunset Strip, donde recibieron excelentes críticas. Su álbum fue lanzado en los Estados en septiembre de 1970 y entró en las listas de Billboard. La banda se trasladó a Chicago y Nueva York, donde apoyaron una increíble variedad de los mejores artistas de Miles Davis, Muddy Waters, Willie Dixon, Laura Nyro,diez años después, Rod Stewart, Black Sabbath y Grand Funk Railroad. Un par de visitas de su héroe Miles Davis a un concierto en un club de Nueva York con Jim Richardson, en particular:.. "Estábamos jugando en un pequeño club que levantó la vista y de pronto lo vi frente a mí estaba tan asustado que vomité en ¡el fregadero!" David Quincy revela que había un montón de presión sobre If durante este período agitado. "Hicimos algo así como 80 conciertos en nuestro primer año, incluyendo dos giras por Estados Unidos. Siendo una banda de siete músicos que había más de manejar que una de tres piezas como Cream."  
Decia Dave: "Bueno, quería alejarse del formato antiguo de club de jazz de jugar todo en 4/4 A diferencia de la media de la Banda Blanca, nunca fuimos un equipo de la danza.". Dice Jim Richardson: "Bueno, fue un momento en que la gente vino a escuchar la música en lugar de la danza, pero tuvimos un gran baterista de rock joven.

Para la muestra, un boton....



3 comentarios:

  1. A continuación la via para su disfrute, esperando sus comentarios, hay mas de esta banda si lo quieren!!!
    http://pasted.co/44a800fc

    ResponderEliminar
  2. Interesante banda, no la conocía, gracias por la descripción y el link.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lino! había leído algo sobre estos muchachos pero no los había oído. Descargando

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana