Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 14 de agosto de 2015

Gustavo Montesano & Royal Philharmonic Orchestra - Fantasía Flamenca (2000)

Artista: Gustavo Montesano & Royal Philharmonic Orchestra
Álbum: Fantasía Flamenca
Año: 2000
Género: Fusión
Nacionalidad: Argentina / España


Lista de Temas:
1. Tango Adagio (Albinoni: Adagio)
2. Moonlight Rumba (Beethoven: Piano Sonata No.14)
3. Soleá Carmen (Pachelbel: Canon)
4. Rumba Allegro (Mozart: Symphony No. 40)
5. Tango Aria (Bach: Air On The G String)
6. Tango Serenata (Schubert: Ständchen)
7. Bulería Adagio (Mozart: Piano Concerto No. 21)
8. Andante Rumba (Mendelssohn: Symphony No.5)
9. Fandango For Elise (Beethoven: Für Elise)
10. Flamenco Bolero (Ravel: Bolero)
11. Primavera Tango (Vivaldi: The Four Seasons)

Alineación:
- Gustavo Montesano / Guitarra flamenca
- Royal Philharmonic Orchestra


Este viernes no se lo deberían olvidar por mucho mucho tiempo, vean que maravillas les traemos. Ahora Alberto nos trae al señor Gustavo Montesano haciendo de las suyas.

Uno de los fenomenos del rock argentino, es que los grupos fundadores del mismo, siempre a través de sus integrantes, fueron mutando en otros proyectos que engrosaron las filas de ese increible movimiento cultural rockero.
Uno de esos ejemplos fue Crucis, una banda de culto, que supo tener en sus filas a dos grandes músicos como Pino Marrone y Gustavo Montesano, de éste último supimos de sus proyectos solistas, de sus albumes "Homenaje" y "El Pasillo y de Merlin",ese efímero duo junto a Alejandro De Michele, luego de su viaje a España se supo muy poco.
Pero el señor Wiki nos informa que de su estadía europea surgió una exitosa banda pop denominada Ole Ole, la cual fue muy renombrada en el país ibérico y llegó a ganar varios premios internacionales, de la cual también se hace mención de la producción integral de la movida del rockero argentino, de la mano del inolvidable Jorge Alvarez, hasta aqui todo perfecto, pero este inquieto señor tuvo dentro de sus proyectos una iniciativa bastante peculiar y ambiciosa, como grabar un album de piezas clásicas junto a la Royal Philharmonic Orchestra, donde el protagonismo venía de la mano de la guitarra acústica, de allí surgió este trabajo denominado "Fantasia Flamenca", que consta de diversos covers, arreglados con aires flamencos y de tango, una mezcla para algunos horrible y para otros más que aceptable, dicha producción fue muy reconocida en el ambiente musical europeo y fue un éxito en ventas en varios países. Hoy por esas vueltas del destino y de los archivos compartidos, lo presentamos en el blog cabezón para tener otra referencia de los pasos transitados por el ex Crucis en el viejo mundo. En estos días vamos a tener también referencias de Pino Marrone, aquel excelente guitar-frontman que dejó una estela imborrable dentro de nuestro rock vernáculo. Al presente proyecto adjunto tres remixes de la obra original, editadas en el 2001.
Un párrafo aparte es la horrible tapa del disco, quizás una de las mas espantosas de todos los tiempos, me extraña araña, que a un tipo tan grosso como Jorge Alvarez se le haya escapado este detalle de tan pésimo gusto, pero bueno, lo importante es la música. Otro trabajo perdido en la voragine del espacio cibernético, pero que aterriza en el blog para sorpresa de muchos.
Alberto


Sobre la historia de esto, veo una nota en un espacio español, que paso a copiar aquí:

El músico Gustavo Montesano formó parte del grupo Olé, Olé durante diez años, junto a Juan Tarodo y Vicky Larraz, y más tarde con Marta Sánchez. Cuando el trío se disolvió se dedicó a la producción de bandas de rock como Héroes del Silencio y ahora en solitario presenta el álbum “Fantasía Flamenca”.
[Gustavo Montesano presenta su nuevo trabajo ] Fue a principios de los noventa cuando Olé, Olé desapareció, sobre todo por el protagonismo que Marta Sánchez cobró al actuar frente a las tropas españolas en la Guerra del Golfo y tras la publicación en una revista de unas fotos de la cantante desnuda.
“Desde entonces la prensa del corazón nos acosó sin tregua y eso fue muy difícil de llevar, pero además es muy complicado para un grupo mantenerse fresco por un período tan largo”, explicó a Efe Gustavo Montesano.
“Desde entonces -añadió- nos han ofrecido mucho dinero para que volviéramos a trabajar juntos, pero a parte de que ahora volvamos a llevarnos muy bien los cuatro (Vicky Larraz vive en Miami) creo que estamos muy bien cada uno donde estamos”.
En todo este período no es que Montesano haya estado apartado de la música, se ha dedicado a la producción de grupos de rock como Héroes del Silencio, “ya había estado muy presente en las producciones de Olé, Olé”, pero “tenía ganas de volver a dar la cara” y hace un par de años el productor Jorge Alvarez le propuso grabar un disco en el que “lo clásico y el flamenco se dieran la mano”.
Así nació “Fantasía Flamenca”, un álbum en el que Gustavo Montesano, acompañado por la Royal Philharmonic Orquestra, fusiona piezas populares de la música clásica con el flamenco y emula a Albinoni en “Tango Adagio”, a Beethoven en “Rumba Claro de Luna” y “Fandango para Elisa”, a Ravel en “Flamenco Bolero”, a Vivaldi en “Primavera tango” y a Bach en “Tengo aria”, entre otros.
Gustavo Montesano interpreta a la guitarra “piezas compuestas para orquesta o para piano y orquesta, que por lo general son muy populares, con lo que podemos llegar así fácilmente a la gente”.
“Fantasía Flamenca”, que en un principio iba a llamarse “Flamenco Mix Classical”, ha sido publicado en medio mundo a través de Emi, y su creador se imagina “que si tiene éxito intentarán que hagamos otro, lo que no quiere decir que lo hagamos”.
EFE

Y el siguiente texto tiene que ver con las presentación de este disco (ojo, que aún no he escuchado y por lo tanto del que no puedo hablar) en el país de México:

El flamenco clásico de Gustavo Montesano
El músico argentino, desde hace 18 años radicado en España, logró una fusión perfecta entre la música clásica y el flamenco con su álbum titulado "Fantasía Flamenca"
El día 13 de Noviembre se presentó a los medios de comunicación la más reciente producción discográfica del guitarrista y arreglista Gustavo Montesano, quien ofreció una muestra de su calidad interpretativa así como del gran trabajo realizado al fusionar dos géneros que poco tienen que ver entre sí, como la música clásica, el género mayor, y los sonidos del flamenco.
Gustavo Montesano fue de esos jóvenes que en su momento tuvieron que huir de la dictadura de Videla (Argentina), pues las música y las letras que hacían con su grupo aún muy joven incomodaban a los mandos militares. Por esta razón se fue primero a vivir a Nueva York y después a Madrid, y fue ahí donde se enamoró del flamenco. Después de haber estado con su grupo español, Olé Olé, Gustavo decide emprender una nueva aventura haciendo lo que más le gusta y una de las cosas que mejor hace; tocar la guitarra.
Con un acento que se mece entre el argentino y el español, Gustavo Montesano se mostró muy contento de estar en México, país al que por distintas razones, dijo, le tiene un cariño muy especial, y lo afirmó una y otra vez mientras duró el breve recital y la corta pero muy íntima conferencia de prensa.
Ante la pregunta de si sabía dónde hacían las mejores guitarras del mundo para interpretar su música, contó que en España las mejores son la marca Alahambra, aunque como se hacen a pedido, se tardan mucho en hacerlas (la suya todavía no se la terminan) y prometió, ante la insistencia de la reportera ‘nacionalista’ que probaría las que se hacen en Michoacán, pues según ella no les piden nada a las españolas. En fin.
Cabe destacar que, además de extraordinario músico, Montesano tiene mucho carisma sobre el escenario, así como un gran trato humano con la gente. Al menos eso fue lo que demostró ante los ahí reunidos, tras interpretar varios temas, y en dos ocasiones su tema favorito de este disco, ‘Rumba claro de luna’.
Para Gustavo, este trabajo es una fusión de música clásica con el flamenco, pero usando su estilo muy personal, creando con esto un sonido único en donde se pueden encontrar toques de rock, además de que a diferencia de la mayoría de los guitarristas flamencos que no utilizan plumilla para tocar, es con lo que él toca, haciendo que los sonidos se escuchen un poco más eléctricos.
Zonasonica

Recordamos que la sonata "Claro de Luna" es el nombre común con el que se conoce a la sonata para piano no. 14 en do sostenido menor, opus 27 obra que fue compuesta por el Beeto (más conocido como Ludwing van Beethoven), y es una pieza de este disco que está muy bien lograda, se las dejo en los videos al final de todo.
Una pregunta, aún en este blog dónde abunda la fusión ¿con que tags defini a éste disco? no tengo ni idea!
Y yo les dije que este viernes se lo acordarán por mucho tiempo.





2 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log + m3u + Remixes)
    http://pastebin.com/GWyHc6Cs

    ResponderEliminar
  2. AMAZING..................................................THANK YOU FOR ALL

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana