Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 5 de agosto de 2015

Aloe - Aloe (2015)


Artista: Aloe
Álbum: Aloe
Año: 2015
Género: Jazz rock / Rock psicodélico experimental / Progresivo ecléctico
Duración: 28:28
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Péndulo
2. Adán
3. Mismo De Siempre
4. Interludio
5. Un Gorrión
6. Dos Mujeres
7. El Manifiesto

Alineación:
- Paco Leiva / Guitarra, teclados y voz
- Alex Greiner / Bajo y voz
- Rodrigo Lalli Galean - Guitarra y voz
- Fran Wechsler / Batería y voz
Músicos invitados:
Sergio Wagner en "Adán Y Dos Mujeres"
Alejandro Corvalán en "Un Gorrión"


Otra banda que se nos presenta para que conozcamos su material, y obvio, que lo conozcan ustedes también. Una banda experimental de música que ojalá les encante, hace unos pocás días salió a la luz su ópera prima y vamos a ir con nuestra reseña...
Una propuesta que destila psicodelia. Este 2015 editaron su debut discográfico, el homónimo "Aloe" a través del cual viajan por el rock fundacional argentino ofreciéndonos canciones místicas con influencias spinettianas.


Somos cuatro Seres buscando encontrarnos a través de la música y sus parafernalias, somos parte de algo que nos excede y los compete. Gracias a nuestras familias, a nuestros amigos cercanos, a nuestras generaciones pasadas, a las musas inspiradoras, a los Angeles de la guarda, al terreno fértil y los individuos que hacen que esto crezca.
Aloe

Un álbum primordialmente acústico e intimista, donde el aire del Flaco recorre todo este pequeño (por el tiempo total que dura) disco, el jazz rock está impreso entre sus venas, mientras los músicos simplemente lo dejan ser. Atmósferas delicadas, con muy buena melodías cantadas, excelentes temas más rockeros como "Mismo De Siempre".
La batería y el bajo aportan un clima dinámico sobre el que se monta cada uno de los temas y sobre el que se apoya el resto de los instrumentos, un volátil y flotante mar de guitarras y teclados que van inundando tus oídos en una onírico suspensión sensorial.
Melodías y ritmos que parecen estar pautados con mucha especificidad y con lugares limitados para la improvisación, en base a un modelo melódico-rítmico que funciona en base al buen gusto... eficacia en la economía sonora, por así decirlo. El disco es bañado por un sentimiento de libertad y de improvisación controlada, con líricas delicadas que hacen juego con las sonoridades por donde circula, momentos relajados que son cortados por la tensión de algunos temas (por ejemplo en el track "Mismo De Siempre", tema que termina lleno de potencia y experimentación, o "Un Gorrión")...

La búsqueda de Aloe pasa por la generación de nuevas alternativas a la escena indie local. Aquí, en su esencia, radica esta cosa del terreno fértil; en considerarse parte de esta escena y querer aportar algo nuevo, ayudar a que crezca por considerarla justamente lo más importante.
El tema de las nuevas alternativas… En la primera escucha, reconocemos que Charly y especialmente Spinetta son influencias estructurales. Pero no solo en el sonido; al igual que estos artistas en Invisible o La Maquina de Hacer Pájaros, hay una búsqueda estructural que diferencia a Aloe de sus contemporáneos. Se siente el intento por encontrar otros colores, por generar sentimientos menos instantáneos. Hay exploraciones jazzeras en la libertad de las composiciones que lo acercan a 18´ del Sol. Esa característica de establecer una melodía a la cual interrumpe un viaje sonoro o una improvisación para luego volver a esa melodía. En ese viaje sonoro es donde entran en juego tendencias más actuales, la psicodelia detallista y post rockera de los Grizzly Bear circa Shields por nombrar una. Mención especial para Pablo Bursztyn, miembro de Programa, encargado de co-producir, grabar, mezclar y masterizar el disco. Un laburaso, Aloe suena clarísimo, texturado, transparente e íntimo, todos detalles que le dan sentido al caos organizado que propone la banda.
Nos encontramos entonces con un álbum que se recuesta sobre melodías spinettianas y expediciones libres y delicadas que cortan la monotonía. Hay nostalgia y efervescencia. Están esas musas inspiradoras, los ángeles de la guarda y el terreno fértil; y Aloe crece, crece, crece...
Fran Arrosa

Otro disco que rescatamos del under gracias a sus propios músicos. Un disco con predominio estilístico del jazz-rock, con grandes e impecables atmósferas, con temas que en general no sobresalen demadiado y son parejos aunque también distintos y eso lo hace entretenido, y tiene una preciosa sensación de algo así como "bienestar auditivo" que lo convierte en una grata y cálida revelación para este año 2015 que aún tiene mucho para ofrecernos y sorprendernos.
No dejen de escucharlo...
Buenas melodías, impecable instrumentación, y una erizante atmósfera conjugan la receta perfecta para un muy buen disco que nos alegra presentar.


Facebook


1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana