Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 7 de agosto de 2015

Agámez - Batalla Solar (2007)


Artista: Agámez
Álbum: Batalla Solar
Año: 2007
Género: Heavy Metal / Hard rock
Nacionalidad: Colombia


Lista de Temas:
01. Batalla solar
02. No volveré
03. Lluvia sin fin
04. Néctar de tu piel
05. La duda
06. Cierra tus ojos
07. No moriras
08. Lluvia sin fín (eléctrica)

Alineación:
- Javier Llamosa / batería y percusión
- Alfonso Agamez / guitarras
Invitados:
Adrian Barilari / voz (La Lluvia sin Fin)
Elkin Ramírez / voz (La Duda)
Javier Daryo Giraldo / voz (Néctar de tu Piel)
Wilber Anaya / voz (No volveré)
Alvaro Martín Gómez / bajo (La Duda y No morirás)
Daniel Leonetti / bajo (Lluvia sin Fin)
Felipe Navia / bajo (Batalla solar y Cierra tus Ojos)
Gabriel Matute / bajo (Néctar de tu Piel)


Un disco compartido por J. Edward, un disco solista del guitarrista Alfonso Agámez, un curtido rockero que hace parte de la historia del rock duro nacional colombiano.
He aquí la biografía de Alfonso Agámez:


Nace en Barrancabermeja, Santander (Colombia). Inicia sus estudios musicales en la Universidad Industrial de Santander (UIS). A su vez empieza su vida musical integrando los primeros grupos de Rock en Barrancabermeja tocando diversos géneros musicales y destacándose como guitarrista de la banda Hijos de Caín, grupo musical que influenció a muchas otras agrupaciones y banda que marcó historia en esta ciudad por sus excelentes presentaciones y gestión de eventos culturales a favor de la música.
Luego en busca de nuevos horizontes y con proyectos personales viaja para Argentina, iniciando en la ciudad de la Plata y realiza estudios de música moderna en la escuela "EMU" donde se da a conocer por sus aptitudes y destrezas, logrando tocar con grandes y reconocidos músicos argentinos, teniendo clases magistrales con músicos que lideraron grandes bandas y propuestas del Rock en español como Lapo Gessaghi graduado en Berklee College of Music, Roy Elder tambien graduado en Boston y compartiendo sets de grabación con personas como Daniel Leonetti ( ex productor de enanitos verdes y bajista de Walter Giardino) y Adrian Barilari, excelente vocalista, quien es el cantante de Rata blanca. Tambien asistio a clinicas con grandes musicos de jazz y de Rock como Pedro Aznar, Hugo Fatoruso, David Becker, Jeff Berlin, Sid Jacobs en la escuela de musica moderna EMU.
Igualmente contó con el apoyo del reconocido vocalista de Rock nacional Elkin Ramirez, líder y cantante de Kraken, reconocida banda colombiana, donde Elkin interpreto dos composiciones de la autoría de Agamez.
Hoy en día presenta su trabajo en solitario integrando a estos grandes músicos mencionados como artistas invitados, incluyendo al bajista de "Juanes" Pipe Navia" y a músicos destacados la escena regional como lo son Javier Llamosa, Álvaro Martín, Gabriel Matute, Juanfer Arango, Joaquín Casadiego, Javier Giraldo, Wilber Anaya entre otros grandes amigos.

Este albúm es del 2007 y tiene entre sus atractivos dos canciones; una interpretada por Adrian Barilari (Rata Blanca) "Lluvia sin fin" y otra interpretada por Elkin Ramiréz (Kraken, referente obligado en Colombia) "La duda" misma que fue una de las canciones ganadoras en el 1er concurso Iberoameriano de Rock EMU THE ROCK 2005 Argentina.


Si bien no representa innovación en cuanto a lo musical ni compositivo se refiere, es interesante escucharlo como una referencia de lo que se hace en Colombia, más allá de bandas reconocidas como Kraken, La Derecha, Aterciopelados, Poligamia etc... sobretodo teniendo en cuenta que es uno de los países que menos aparece en este compendio de grupos publicados en el blog cabezón.

Colombia no es reconocida internacionalmente por ser un país de rockeros. Ese sonido que surgiera en Estados Unidos y cruzara el Atlántico para hacerse fuerte y célebre en el Reino Unido, no ha encontrado aún el eco merecido en nuestro país y quizás por eso quien vive la música desde afuera puede pensar que Colombia tiene poco que aportar al panorama mundial del rock. Sin embargo, cuando liberamos nuestra mente de prejuicios para escuchar discos como Batalla Solar sólo podemos concluir que quien piensa de tal manera está equivocado. Este disco, resultado del talento y el esfuerzo de Alfonso Agámez y su grupo de músicos, significa, además de una batalla, una verdadera victoria, y no sólo por el resultado obtenido, cuya calidad le permitió grabar con los dos cantantes de rock duro más importantes de Latinoamérica – Adrian Barilari de Rata Blanca y Elkin Ramírez de Kraken, sino por la historia que su culminación representa.
Aunque Alfonso prueba ahora en solitario es imposible separar su trabajo del realizado desde 1997 por Hijos de Caín, aquella banda que, lejos de diluirse en el recuerdo de los rockeros santandereanos, tiende a convertirse en leyenda local. Fueron años duros, no solo de trabajo sino de días grises, en un esfuerzo por vencer todos los obstáculos que representa el iniciar un movimiento rockero en una ciudad censora como Barrancabermeja, en la que era peligroso ser una figura pública. Sin embargo, de todos los tropiezos la banda pudo levantarse, aún tras la fatalidad que representa perder uno de sus músicos en manos de la violencia y la intolerancia. Sin embargo, el deshago de expresar el sentimiento de quienes han sentido este golpe de violencia y las cartas de apoyo recibidas en una escena que suele ser bastante ingrata fueron la razón para seguir adelante.
Arturian


Seguimos agradeciendo a nuestros colaboradores que nos traen estas rarezas que de otro modo no conoceríamos. Otro disco para que escuchen en el fin de semana.






1 comentario:

  1. Download: (WAV - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/4UyCRyzc

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana