Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 3 de agosto de 2015

Catupecu Machu - Cuadros Dentro de Cuadros (2002)


Artista: Catupecu Machu
Álbum: Cuadros Dentro de Cuadros
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Duración: 33:30
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Origen extremo
2. Sonando
3. Hechizo (Héroes del Silencio)
4. Cuadros dentro de cuadros
5. Grandes esperanzas
6. Hormigas
7. Opus I
8. Batalla
9. Gritarle al viento
10. Soltemos las riendas
11. Recortándote

Alineación:
- Fernando Ruiz Díaz / Guitarra y voz
- Gabriel Ruiz Díaz / Bajo y guitarra
- Javier Herrlein / Batería
- Martín González / teclado, samplers, y coros


Vamos con otro aporte de Fede que sigue presentando a los Catupecu, ahora con el trabajo que me parece más interesante (desde mi punto de vista, no el de Fede que es quien nos trae el disco). Un disco que cuando lo escuché me sorprendió porque los tipos se animaron a experimentar y avanzar por nuevos caminos.




Cuadros dentro de cuadros es el tercer álbum de la banda argentina Catupecu Machu.
En 2002, y al cabo de 2 años, lanzan su siguiente álbum en estudio, "Cuadros dentro de cuadros", un trabajo más experimental, con un sonido distinto, y en el que se alejan del formato tradicional de una banda de rock.
Se desarrolla en este cd el concepto de “Club Audio” concebido por Gabriel Ruiz Díaz y Macabre, donde lo predominante no es el lugar físico del estudio, sino el nivel conceptual y humano que sirve para la gestación de un proyecto de grabación.
Fue masterizado en estudios Masterdisk Corporation Nueva York, por Howie Weinberg. Por aquel entonces Abril Sosa decidió abandonar la banda. El baterista fue reemplazado por Javier Herrlein, antiguo colaborador de los hermanos Ruiz Díaz antes que la banda tuviera nombre, así también, es el primer disco de estudio en el que participa Macabre.
Finalmente el disco fue presentado en Obras Sanitarias el 23 de noviembre de 2002. En noviembre de 2003 realizaron una extensa gira por Latinoamérica, destacándose la presentación ante más de 60.000 personas en el festival Rock al Parque de Bogotá (Colombia). La gira incluyó también las ciudades del D.F., Guadalajara y Puebla en México, San Juan de Puerto Rico; y en Miami, Estados Unidos.
El disco llegó a integrar la lista de los 20 mejores discos de la historia del rock argentino, en la edición especial por el 20º aniversario del suplemento Si, del diario Clarín. También fue elegido como "Mejor álbum del año por los críticos", en la revista Rolling Stone.
Wikipedia

Un dato a tener en cuenta es que Gaby Ruiz Díaz, quién el bajo hasta el momento, decide casi no poner ni una sola línea de bajo en el disco. Exploran nuevos sonidos, nuevos estilos, no es un disco de "reviente" sino que es mucho más fino.

Catupecu Machu ingresó en el nuevo milenio como una de las bandas más destacadas del rock nacional, gracias a sus últimos materiales y especialmente a Cuentos Decapitados del año 2000 que permitió que el grupo trascendiera más allá de la escena under porteña.
El éxito que cosechó el grupo hizo que las presentaciones en vivo se multiplicaran y pudiese llevar su particular sonido por más rincones de la Argentina. Eso Vive fue un DVD editado a fines de 2002 que recopilaba los mejores momentos de los shows que Catupecu brindó durante ese tiempo. Sin embargo, unos meses antes la banda de los hermanos Ruiz Díaz lanzó su cuarto disco de estudio, bajo el nombre de “Cuadros dentro de Cuadros”.
La grabación fue llevada a cabo en distintos lugares, aplicando un concepto de “Club Audio”, concebido por Gabriel Ruiz Díaz y Macabre. Fue también durante este tiempo que Javier Herrlein tomó el lugar del baterista Miguel “Abril” Sosa, por lo que el grupo aprovechó para explorar otros estilos, como en “Origen extremo” y “Sonando”.
Quizás estar acostumbrado a sonidos más poderosos hace que esta “experimentación” por parte de Catupecu no me generó una gran impresión. Pero en general el disco no está mal, ya que cuenta con temas destacados como el tema que da nombre al material y “Hormigas”.
Piro

Si les gusta, agradezcan a Fede que es quien trae este álbum para todos ustedes.




2 comentarios:

  1. Download: (Flac compartido por Fede)
    http://pastebin.com/y7qVt7Uc

    ResponderEliminar
  2. Bien ahí los cabezas subiendo a la mejor banda del planeta

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana