Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 24 de agosto de 2015

Dino Saluzzi - Responsorium (2003)



Artista: Dino Saluzzi Trío
Álbum: Responsorium
Año: 2003
Género: Jazz Tango Fusión
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. A Mi Hermano Celso
2. Monica
3. Responso Por la Muerte de Cruz
4. Dele..., Don!!
5. Reprise: Los Hijos de Fierro
6. La Pequena Historia de...!
7. Cuchara
8. Vienen del Sur los Recuerdos
9. Pampeana "Mapu"


Alineación:
- Dino Saluzzi / bandoneon
- Palle Danielsson / double-bass
- José Maria Saluzzi / acoustic guitar

Nos debemos a nuestro público cabezón, y les debíamos la resubida de este disco del Maestro Dino. Y ya vamos a traer más discos del maestro, para que se regocijen como se debe con esta música maravillosa.



Otro hermoso álbum de este enorme compositor y bandoneonista, siempre andando por el filo de la navaja, en terrenos inciertos entre el jazz, el tango, la música docta y el folcklore, con los sentimientos a flor de piel, el minimalismo y la música ambient y onírica sellando un estilo único, personal e íntimo...

"Se trata de una simbiosis cultural que incluye el tango y el folklore argentinos, la música andina boliviana y el candombe uruguayo, desarrollando ideas a partir de células de música latinoamericana, tratadas contrapuntisticamente, donde una línea melódica se coteja con otra, con diversa textura y colores".


En definitiva, considero que esta es música experimental, con alto grado de nervio, calidez y calidad. Aunque suene reposada al oído, esta música es también temeraria y exploradora, explora entre estilo y explora el alma humana.

"Vivimos un jazz que renace en el tango, se eleva sobre el folklore, lo clásico; remueve lo moderno y la improvisación exacta", destaca el músico salteño.

Repositorium va más allá de la música, es imposible realizar una crítica al álbum, aquí nos encontramos con un mundo donde la armonía es libre y donde se encuentran tres músicos que tienen mucho espacio para embellecer la agridulce atmósfera que imponen las canciones memorables de Dino.
En definitiva, les dejo otro álbum muy recomendado.









5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparentemente,
      dada la atingüedad de esta publicación,
      ya se ha caído el link
      para el disco responsorium de dino saluzzi.
      agradezco profundamente si lo resuben.
      hace mucho que quiero escucharlo
      y ahora di con el link caído
      al buscarlo esta vez por un laburo.
      desde ya gracias por el blog todo
      y tantísimo más si resuben pronto
      a este tan hermoso disco.

      Eliminar
    2. Dp: Lo resubo lo antes que pueda

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana