Hablar de los peruanos Flor de Loto y su disco "Mundos Bizarros" (2009) es hablar de una de las bandas más consistentes y creativas de la escena progresiva latinoamericana, y con él seguimos en nuestra travesía por algo del mejor rock que ha dado Perú, y por la discografía de la banda. Una maratón a puro Flor de Loto para deleitarse, no?. Y vale la pregunta... ¿Prog sinfónico o un viaje por la cultura andina? Porque lo que diferencia a Flor de Loto del resto de las bandas progresivas es que no se limitan a copiar a Genesis o King Crimson, ellos mezclan toda esa técnica del rock progresivo con instrumentación y melodías propias de los Andes, y es eso es lo que hace que "Mundos Bizarros" suene tan original. Y es esa capacidad de unir mundos que parecen opuestos lo que hace a la banda y al disco tan especial, es como si los incas hubieran tenido sintetizadores y guitarras eléctricas o como si Jethro Tull, Iron Maiden y Los Jaivas unieran su ADN en un solo individuo, do...