Ir al contenido principal

Liquidarlo Celuloide - Vértigo Magnético (2014)


Artista: Liquidarlo Celuloide
Álbum: Vértigo Magnético
Año: 2014
Género: Experimental / Noise
Duración: 36:02
Nacionalidad: Perú


Lista de Temas:
1. Píldora Espiral
2. Vértigo Magnético
3. Amanecer
4. Desconexión Extática
5. Descoyuntar ante la caída
6. Un pie en el vacío
7. Espasmódica Transformación
8. Fin de viaje vertical

Alineación:
- Juan Diego Capurro / Teclados y procesos electrónicos
- Alfonso Vargas / Batería
- Efrén Castillo Posadas / Guitarra eléctrica
- Giancarlo Rebagliatti / Bajo


Después de tanto ambient con las trilogía del "Piano Textures", vamos con un poco de ruido, en realidad mucho ruido, porque esto es Noise, o sea, música realizada en base a muchos ruiditos de diversa índole


Liquidarlo Celuloide es un grupo de noise rock , rock psicodelico y música experimental peruano fundado el año 2003 en Lima. Su música ha evolucionado desde un collage de sonidos (usando grabaciones caseras) a una forma de improvisación en vivo donde mezcla la psicodélica, el noise rock, el industrial y el drone. Para luego, sin abandonar esto que los caracteriza, agregarle una fuerte dosis dance a las estructuras de su música.
Wikipedia




Les aclaro que el disco está en Bandcamp, pero desde allí solamente lo pueden escuchar, si lo quieren tener tendrán que garparlo. La verdad, mucho mucho no me gusta, pero viene bien para compensar, para cortar con tanta dulzura, como dice la publicidad.



Y revisemos la biografía de la banda, nos podemos basar en lo que dice Bandcamp:

Historia: Liquidarlo Celuloide es una banda de noise rock psicodelico que inicia su carrera a principios de 2003 con la edición de su primer álbum “Fiebre de lo misterioso” (2003). En esta etapa era el proyecto experimental en solitario de Juan Diego Capurro, líder e ideólogo de la banda. Su sonido, por entonces, estaba más vinculado a un low fi perturbador e hipnótico, concebido como música incidental para películas de horror imaginarias. Siguiendo esta línea, a finales de ese mismo año edita “Pradera Tóxica” (2003), disco que llamó la atención de la prensa especializada independiente de Lima. Con la intención de llevar el proyecto al contexto de los conciertos, recluta al guitarrista Valentín Yoshimoto (por entonces una de las tres cabezas del grupo Rayobac) y a Christian Marlow en la batería. Son tres conciertos los que se dan con esta formación, y muchos ensayos de los que se rescata el tema, “Alucinación de un leñador sin su mano izquierda”, como cierre del tercer disco llamado, “No más video” (Buh Records, 2005). Durante el 2006 la banda se transforma en duo, ( Juan Diego Capurro – Valentin Yoshimoto) gravando un disco mucho más sosegado que los anteriores, llamado Rutas Insectívoras (2006). Este no verá la luz hasta mucho después por que el sello donde se planeaba sacar, Internerds Records, cerró antes de que terminara de ser mezclado. A fines de ese año la banda se rearma manteniendo a Valentín Yoshimoto como guitarrista y agregando a Alfonso Vargas en la batería, lo que les daría un giro de ciento ochenta grados enfatizando el ángulo rock de su sonido. El 2007 es un año de continuos conciertos que paulatinamente van evolucionando hasta hallar su clímax en el festival Sinestesia. Evento en el que se generó uno de los momentos cumbres de la banda. Con una vertiginosa improvisación de más de una hora. EL 2008 se sumó el bajista Teté Leguía con el que cosecharon ese año dos discos: “Espectro piel de reptil” (Kaos ex machina, 2009), que incluiría a los cuatro miembros, y el ep “Funktra” (2008), ejecutado en vivo en La casa Ida, con la formación Capurro, Vargas y Leguía. Valentín Yoshimoto se alejaría de la banda por motivos de salud, una tendinitis le impedía tocar la guitarra. Junto con el lanzamiento del split de Liquidarlo Celuloide y Animal Machine, que incluye el ep “Escila” (2010) El 2010 se rearma la banda conservando a Alfonso Vargas en la batería e incluyendo a Javier Manrique en la guitarra. Producto de esta unión, los años siguientes nacerán tres trabajos: sus más reconocidos discos, editados por la disquera Buh Records: “Sinapsis” (2010) “Cruzyficción Monosódica” (2010) y “Disturbia Ingrávida” (2012) uno de los discos más experimentales y elaborados de su carrera, y finaliza la colaboración con Javier Manrique para iniciar una nueva etapa, resumiendo su formación a cuatro, ( incluyendo a Efrén Castillo Posadas, en la guitarra y Giancarlo Rebagliatti en el bajo.) y dedicándose de una forma más directa a la experiencia en vivo, creado un balance entre las estructuras, las improvisación y el frenesí sonoro que cada vez se hace más intenso. “Vértigo Magnético” es el nombre de su nuevo disco, lanzado al mercado 12 de septiembre del 2014. Es su placa mas rock hasta la fecha, sin dejar del todo su veta experimental, buscan crear un balance entre esta y la frenética experiencia en vivo que proponen sus conciertos.
Wikipedia

Y como no pienso reseñar este disco, les dejo el comentario que hace nuestro colaborador involuntario de siempre:

Hoy nos complace traer a colación el nuevo disco del grupo peruano LIQUIDARLO CELULOIDE, titulado “Vértigo Magnético”, el cual instaura una remodelación certera y oportuna a su propia visión de la experimentación psicodélica dentro de los dialectos más osados e imprevisibles del lenguaje del rock. Bajo la eterna guía de Juan Diego Capurro [teclados y procesos electrónicos] y con la leal presencia de Efrén Castillo [guitarra] y Alfonso Vargas [batería], el ahora cuarteto se completa con Giancarlo Rebagliatti [bajo]. El proceso de grabación del material de “Vértigo Magnético” data de noviembre del 2012, pero los procesos de postproducción y arte gráfica han sido suficientemente ampliados hasta mediados del presente año 2014. Veamos qué nos muestra la gente de LIQUIDARLO CELULOIDE en este parámetro para su nuevo impulso creativo.
Durando casi 4’50”, ‘Píldora Espiral’ pone el disco en marcha con un vigor electrizante e inquietante: tras un inicio de efectos de sintetizador que suena como una maquinaria que se está encendiendo, el grupo no tarda en instaurar el jam central con un punche sólido, no ajeno a las huellas intemporales de NEU! y GURU GURU. Acto seguido emerge la pieza homónima, la cual constituye un cénit del disco en lo que se refiere a la expresividad articulada del incendiario esplendor psicodélico donde el cuarteto asienta sus fundamentos sónicos: el carácter machacón de su groove nuclear es prácticamente idéntico al del primer tema pero aquí se siente un realce más contundente de la hoguera musical en curso, las llamas son más elevadas y viscerales, siendo así que los inagotables ornamentos de la batería son eficaces a la hora de avivar dichas llamas en el camino hacia el clímax final. ‘Amanecer’ baja un poco el nivel de frenesí pero manteniendo la noción de fuerza rockera envolvente, logrando con ello construir una atmósfera tan opresiva como reflexiva: coqueteos con el discurso del post-metal y el viejo paradigma del stoner conforman la estrategia del momento, logrando así insuflar nuevos aires muy interesantes al esquema de opresivas sonoridades experimentales que es especialidad de la casa.
Hilándose con la pieza anterior, ‘Desconexión Extática’ nos transporta hacia las dimensiones más abstractas del ideario colectivo de LIQUIDARLO CELULOIDE, dejando que las capas y cadencias del sintetizador marquen la pauta mientras la guitarra se complace en irrumpir a ráfagas y la dupla rítmica elabora esquemas de sutil matiz jazz-rockero. Sonando a un híbrido de SONIC YOUTH y HARMONIA, ‘Desconexión extática’ aporta imágenes de éter tras las llamaradas directas de fuego que se transmitieron en los tres temas precedentes, un fuego que vuelve a hacerse presente inconfundiblemente en ‘Descoyuntura Ante La Caída’. Este tema, a pesar de su título, ostenta una arquitectura muy sólida que nos vuelve a remitir al paradigma de NEU! – los efluvios alucinados de la guitarra se hacen crecientemente dominantes mientras la banda aumenta el nivel de impacto en el jam que se está desarrollando, llegando hasta la neurosis tanática. El epílogo sintetizado marca un ambiente de languidez cósmica muy oportuna para abrirnos la puerta al siguiente tema del repertorio
‘Un Pie En El Vacío’ es el tema más largo del disco, con una extensión de 7 minutos y pico: la banda aprovecha el tiempo de expansión del que goza para trabajar dimensiones señoriales de su ideología psicodélica, elaborando un adecuado equilibrio entre la fuerza visceral de la guitarra y la energía volcánica del sintetizador mientras Vargas y Rebagliatti sustentan robustamente el flujo del jam. ‘Espasmódica Transformación’ es, por seguir utilizando la terminología del repertorio, la pieza más espasmódica del álbum: con un compás aguerridamente rocanrolero (en cierto sentido, afín a lo que hallamos en discos de LA IRA DE DIOS, otra figura prominente de la escena psicodélica peruana) el grupo explora nuevas facetas de neurosis electrizante a lo HAWKWIND. El breve epílogo ‘Fin Del Viaje Vertical’ aporta un momento de efímera explosividad donde se cierra la caja de los más caóticos delirios sónicos que tuvieron lugar en el repertorio. Así concluye la experiencia de “Vértigo Magnético”, un estupendo disco llamado a erigirse en un nuevo clásico de LIQUIDARLO CELULOIDE así como un renovador punto de referencia para la escena vanguardista peruana de nuestros tiempos.
César Inca

Vamos con algunos comentarios más, y luego deberán explorarlo ustedes.

"Vértigo Magnético" es el título de la novena producción de estudio de los noise-rockers locales Liquidarlo Celuloide, y a su vez, su primera placa de estudio grabada con su actual formación compuesta por Juan Diego Capurro (teclados), Alfonso Vargas (batería), Efrén Castillo (guitarra eléctrica) y Giancarlo Rebagliatti (bajo eléctrico). Juntos han compuesto, ejecutado y producido una fulminante colección de ocho pasajes instrumentales cargados de huracanes de efectos, feedbacks, baquetazos y arrebatos eléctricos de pulsante naturaleza ruidista/experimental, dando tanto cabida a movimientos de pausada construcción telúrica (citemos ahí a pistas como "Desconexión Extática" o "Descoyuntar Ante la Caída") así como a contundentes estallidos hipnóticos ("Espasmódica Transformación", el tema/título "Vértigo Magnético") que sintonizan con cierta herencia sónica de la no-wave (el single "Píldora Espiral") y densas capas de distorsiones psicodélicas ("Fin de Viaje Vertical"). "Vértigo Magnético" fue grabado en Noviembre de 2012 en el estudio de sonidos.pe utilizando equipos de El Aire contando con el apoyo técnico de José Javier Castro y Camilo Riveros además de los respectivos trabajos de mezcla y masterización hechos por Eddie Plenge del estudio Dragón Verde.
sad-bastard-music

Lima es casi sin lugar a dudas la capital latino americana de la música experimental, durante las dos ultimas décadas los múltiples proyectos que orbitan por la capital peruana exploran lineas poco convencionales de creación, haciendo de esto ya casi un rasgo de identidad de su cultura. En ella conviven proyectos enmarcados en ese solo termino que sin embargo atinan a ofrecer una amplia gama de sonidos y formas de creación . Liquidarlo Celuloide por ejemplo no suena parecido a algún otro proyecto de la ciudad o de sus compañeros de sello ( Buh Records sello dedicado íntegramente a la música experimental en diferentes vertientes).
Si bien no es tan fácil rastrear su historia de ya una década y de al menos 8 discos y dos EPs,hay muchos elementos claves de su sonido y evolución; su música tiene una fuerte influencia de la No Wave Neoyorkina, del Glenn Branca de Theorical Girls o de los primeros Sonic Youth. Su música parte de ahí pero es llevada a otro terreno; Vértigo Magnético su mas reciente lanzamiento por ejemplo deja claro desde el titulo que el objetivo de la banda es crear electricidad, estática y vértigo.
Canción tras canción, el escucha es expuesto de manera directa al sonido, un ruido constante y dominante donde poco a poco la atmósfera se va cargando cada vez mas. Curiosamente esas secuencias saturadas desembocan en momentos mas livianos como en la parte final de Descoyuntar la caida o el inicio de Amanecer. ; LC va construyendo durante este disco su propia noción de groove, su propio teoría del ritmo y dinámica.
Este nuevo trabajo explorando una corriente bastante visceral del sonido sin embargo no se aleja de la química encantadora del conjunto de rock, este cuarteto muestra una cohesiÓn y feeling increíbles lo que hace al disco una gran pieza en su totalidad.
Latino America Shoegaze

Out from the mini-tornado of tinny space noise – spiralling upward, folding inward – comes a drumbeat full of that ‘tight-jeans’ sass that Billie Jean made its name on, attempting to diffuse the improvisational argument through the unquestionable discipline of disco. Neither rhythm nor anarchy back down. A smooth bass motif dances by itself, while flailing guitar solos and incoherent distortion get tangled up in themselves. As Vértigo Magnético progresses it becomes a familiar narrative: 4/4 drums trying to hold cacophonous freak-outs together, only to further fuel the fires of frenzy by pumping energy into the picture. I’m reluctant to call it funky, but would my head be bopping so insistently if it wasn’t?
Sometimes, a melody manages to poke through. On “Amanecer”, a four-chord descent provides a rare moment of harmonic parallel – the notes fizz together like planes in formation, before an unfortunate nudge on a delay pedal brings the “do whatever you want” sentiment back with shrill gusto. It’s a total party record, and recalls that sensation of trying to hold intelligible conversation through a brain swimming with rum; the attempt to remain sensible and civil is precarious and tense, and it’s never long before maniacal dancing feels like a more succinct means of getting the point across (or doing away with the point completely). For those that like their noise pumped into grubby basement shows, via a haphazard chain of second-hand guitar FX.
Andrea Belfi

Y yo llegué agotado al viernes, ni ganas de excribir tengo, menos mal que otros lo hacen por mí.











Comentarios

  1. http://buhrecords.bandcamp.com/album/br58-liquidarlo-celuloide-v-rtigo-magn-tico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.