Ir al contenido principal

Flor de Loto - Mundos bizarros (2009)


Artista: Flor de Loto
Álbum: Mundos bizarros
Año: 2009
Género: Prog Folk
Duración: 66:03
Nacionalidad: Perú

Lista de Temas:
1. Intro
2. La Fortaleza
3. Volver a Nacer
4. Shamballa
5. Amnesia
6. Danza Celta (Parte II)
7. Habitante de Un Mundo Imaginario
8. Nubes Oscuras
9. Atlantis
10. Noche Azul
11. La Puerta Dorada
12. Mundos Bizarros
13. Bonus - Nubes Oscuras (special radio edit version)

Alineación:
- Alonso Herrera / electric & acoustic guitars, lead & backing vocals
- Junior Pacora / flutes, ocarinas, quenas, other ethnic woodwinds, backing vocals
- Alejandro Jarrín / bass, backing vocals
- Jorge Puccini / drums, percussion
Invitados:
Gisela Ponce de León / guest backing vocals on 5 & 12

Más Flor de Loto en el Festival de Resubidas SandyFest, con otro discazo de estos peruanos que la revientan. Una maratón para deleitarse, no?

¿Cómo podía faltar Flor de Loto en este blog? es actualmente una de las bandas más consolidadas dentro de la escena prog rock en América Latina, con múltimples influencias que van desde el hard rock, la música celta, mucha música andina, jazz (la banda reconoce influencias de bandas como Jethro Tull, Iron Maiden, Rush, Los Jaivas, etc.) y todo dentro del concepto progresivo, porque la banda ha sabido formar un estilo propio, patente desde el primer disco, pero que han ido puliendo con el tiempo. En este disco (iremos presentando el resto en este blog, aunque no de manera cronológica) se nota que las influencias de música andina se han vuelto más sutiles, ya que su flautista y principal elemento cohesor de música autóctona abandonó la banda (partidario de la fusión étnica, incluso en los recitales se disfrazaba de brujo con la utilización de máscaras), pero en su reemplazo el nuevo flautista aportó más elementos jazzísticos y se nota que los toques de folk europeo son un poco más notorios, aunque lo étnico está aun presente de manera evidente en temas como "Nubes oscuras" y "La puerta dorada". Finalmente nos encontramos con la parte más rockera llena de riffs de la banda, la que al mismo tiempo es contrarrestada por sutiles temas más introspectivos como "Amnesia" y "Nubes oscuras".
Good news, great news from Peru for the world of prog rock - Flor de Loto have just released yet another highlight album entitled "Mundos Bizarros", and oh, how it rocks! This third album features flutist Junior Pacora (the "new kid in this block" since the latest third of 2007), and the fact is that the inconstancies occurred in the flutist's department have not affected at all the sense of power and tightness that patently prevail in Flor de Loto's integral sound. The tracklist of "Mundos Bizarros" brings a straightforward statement of energy and colorfulness that by now must be amply acknowledged by all those familiar with this band's discography and live performances. Generally speaking, this album finds the band exploring the enhancement of contrasts between their soft and rocking sides, in this way bearing a tendency toward darker moods. Maybe it would be accurate to say that the rocking side has assumed a certain preponderance, but still this is an eclectic band with strongly planted fusionesque roots. Also, the composing skills exhibited here show a bigger confidence in the use of unusual time signatures and bold shifts in moods and tempos. "Mundos Bizarros" bears a sort of musical darkness (not overblown) that in the previous two releases had only been partially alluded to. The brief alleatory woodwind washes instilled on spacey bass guitar arpeggios create an 'Intro' for the wild energy of 'La Fortaleza', a spectacular semi-opener that brings a peculiar combination of intelligence and rawness; the same goes for 'Volver a Nacer', which in many ways is a continuation of the preceding track. 'Shamballa' pretty much continues in the same vein, although it is properly attenuated in order to emphasize the exotic airs that set the main motifs - this one and 'La Fortaleza' comprise some of the most impressive flute solos by Pacora, he really drives these tracks to otherworldly dimensions. The final echoes of 'Shamballa' are segued into 'Amnesia', the first staple of evocative romanticism in the album. As usual, Alonso's singing and acoustic guitar chops are taken to a featured stance. This lyrical side of Flor de Loto will later resurface more brilliantly in 'Nubes Oscuras' and 'Noche Azul': the former has a lovely prelude shaped in an Argentinean zamba tempo, the latter states a more ethereal feel (but it should have had a longer expansion... anyway...). 'Danza Celta Part II' is, naturally, a second Celtic-rock statement related to the 'Danza Celta' comprised in the "Madre Tierra" album: in comparison, the one in the "Mundos Bizarros" album has a more robust sound and a more exciting framework of arrangements. Still, more solid numbers are 'Habitante de un Mundo Imaginario' and 'Atlantis'. The former is a very versatile journey through the usual suspects' influences (Maiden, Tull, DT) that brings a convincing balance of fusion and prog-metal, with a liberal use of exotic vibes; the latter does the same with a major accent on Celtic moods, a more powerful rocking environment and an important presence of psychedelic overtones. For both tracks, the fluidly oiled rhythmic machinery provided by Puccini and Jarrín brings a proficient foundation. 'La Puerta Dorada' is a nice reminder of the Andean prominence that had made the most of the "Madre Tierra" album. Finally, the namesake track signifies the first Flor de Loto epic (or mini-epic): its 11 ½ minute span is well worked on with melodically defined motifs, naturally ordained links among varied tempos, an impeccable balance between the acoustic and electric passages and a reasonable use of the track's inherently bombastic potential. The similarities to Tull, Rush, Maiden and Solaris remain easily noticeable, but all in all, this is pure vintage Flor de Loto taken to a higher degree of musical ambition. The real closer of the album is an edit version of 'Amnesia', but for practical purposes, 'Mundos Bizarros' must be appreciated as the apt culmination of this new Flor de Loto release. Good news from Peru for the world of prog - Flor de Loto remains a big name in the worldwide realms of prog-folk, being still a young band, but mostly, from some time ago, a consummate veteran unit. Cesar Inca
Bueno, aquí está uno de los álbums de esta gran banda peruana, dando su enorme aporte al progresivo latinoaméricano.

Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-b31dfa
    http://lix.in/-a86f9d

    ResponderEliminar
  2. "Cómo podría faltar Flor De Loto en este blog?" Simple, no tengo tiempo ^^.

    Consejo para deleitar las retinas: buscar el flickr y el myspace de Andrea Lértora, que es quien hace las ilustraciones de los discos, tengo la tapa de Mundos Bizarros de fondo de pantalla en el laburo ^^

    ResponderEliminar
  3. nos borraron los links, si pueden resubirlo seria grandioso- saludos

    ResponderEliminar
  4. Link nuevo!
    http://lix.in/-ae97fb

    #moscaenlaSOPA

    ResponderEliminar
  5. FLAC: http://link-safe.net/folder/b62c28d7-803f

    ResponderEliminar
  6. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/rMmY48TQ

    ResponderEliminar
  7. No funciona ultimos link
    Por favor resubirlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.