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"Peatón diga No" - Armando Tejada Gómez

Presentamos a Armando Tejada Gómez (poeta, letrista, escritor y locutor argentino, relacionado con la música folklórica) con su disco "Vigencia" del año 2005. Por Gabriel O'Connor Salir, el viento arriba, cualquier mañana de estas al día trepidante, izando la paciencia, insistiendo en los sueños que no se dan y huyen locamente delante de nuestra suerte perra; salir, ya mal herido por los informativos y con el diario en llamas por la chispa de América -corriendo hacia lo de uno urgentemente solo-, es un fulero asunto, una ronca vergüenza escondida en el fondo del manso portafolios, esa tonta mochila del peatón sin tregua. Yo peatón, me digo con el pecho golpeado por las humillaciones sucesivas del día, digo que yo me digo: hay que hacer algo, viejo, antes que venga el cáncer y te deje en la vía; hay que hacer algo pronto y aquí, sin ir más lejos, hacer, no se qué cornos, empezar la podrida, porque yo ya no llego ni con la lengua afuera si no empiezo esta cosa de end

Luis Perez - Tales of Astral Travelers (1998)

Y más de música precolombina imaginada y adaptada desde el tiempo actual, con el segundo disco de este artista que presentamos en el blog cabeza, todo un hallazgo que se ubica dentro del etno-rock mexicano del reconocido Jorge Reyes, pero esta vez más tirando hacia lo que se conoce como "new age". Muy Atmosférico y climático, repleto de sonidos de instrumentos indescifrables, a cargo de un tipo que ha colaborado con artistas como Kitaro o Jon Anderson, entre otros, y que es todo un universo por conocer. Otra arsita más de nuestra sección de música mexicanauna enorme sección dentro del blog cabeza que parece no tener fin. Artista: Luis Perez Álbum: Tales of Astral Travelers Año: 1998 Género: Etno-rock / Wold Music Duración: 45:32 Nacionalidad: México Primero, las presentaciones. Esto, antes que nada, porque al menos yo, hace unos días no conocía nada de este hombre. Y viene una historia interesante. Y en esta historia no solamente tenemos que hablar de música, sin

O Terço - Criaturas Da Noite (1975)

Un disco iconográfico del rock brasilero de los 70s. Y disfruten el álbum que está bueno, uno de los álbumes más importantes de la música progresiva brasileña. "Criaturas da Noite" mostró las muchas caras de este talentoso grupo: canciones de rock puro, folk rock, música progresiva sinfónica e interesantes melodías instrumentales, incluso experimentales y vanguardistas, con músicos muy talentosos y hábiles (todos en la banda escribieron canciones y todos los miembros cantaron voces principales y coros). Sin rellenos y hecho con pasión, humildad y talento, el álbum fue, merecidamente, un gran éxito en ese momento. Incluso la producción fue magnífica para un país del tercer mundo de aquella época. Un clásico, una obra maestra, al menos en Brasil, que no es poco decir. Artista: O Terço Álbum: Criaturas Da Noite Año: 1975 Género: Rock sinfónico Duración: 37:12 Nacionalidad: Brasil Otro clásico (seguimos con los clásicos) de esta genial banda brasilera, en su (quizás

Metaconciencia - Bestiario (2003)

Seguimos con lo mejor del progresivo mexicano, y... ¡Que buen álbum es éste! opera prima (y creo que fue el único álbum grabado por ese grupo singular). Metaconciencia no esconde sus raíces culturales hispanas, y esto ofrece un toque exótico ya que esto es netamente un progresivo latino aunque las influencias de King Crimson y The Flower King se escuchen de principio a fin. Escuchando el disco se siente el calor del sol de México que irradia desde el corazón de esta música, donde grandes cuotas de improvisación, virtuosismo y una gran inspiración inundan todo él álbum, donde el power trío mexicano totalmente instrumental combina progrock con verdaderos elementos de experimentación en serio, donde se combina algo de elementos clásicos, flamenco, pequeñas dosis jazzeras, funky, atmosféras, improvisaciones puras y trucos técnicos a lo California Guitar Trio se combinan con el rock y la música latinoamericana para darnos un resultado único y diferente a lo que conocemos. Artista: Metacon

O Terço - Terço (O Terço II) (1972)

Continuamos con el progresivo brasilero y con la historia de esta banda icónica dentro de las fronteras del Brasil. Este es el segundo disco y uno de los mas importantes en la carrera de esta tremenda banda progresiva brasilera, todo el virtuosismo combinada con la emotividad de su tendencia al rock progresivo italiano que hacen de este disco una joyita que no puede faltar en nuestro gran espacio cabezón. Y para describirlo copio algo de lo que escribí en el interior del posteo: "continuando con esa clara influencia de Os Mutantes, Moody Blues y los primeros Pink Floyd observada en su primer lanzamiento, pero dando espacio a un sonido más duro y guitarrero, ahora más influenciado por King Crimson o incluso Led Zeppelin y Black Sabbath.". Un disco bisagra en el progresivo brasilero y hasta latinoamericano. Artista: O Terço Álbum: O Terço II Año: 1972 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Brasil Bueno, para que a quien le guste el progresivo sinfónico brasilero teng

Rock Federal: Quásar

Quásar es un grupo de rock progresivo con influencias del sonido que caracterizó al rock progresivo en los ‘70s. En su música pueden escucharse la herencia musical de Yes, Génesis y Crucis, entre otros. La banda interpreta sus propias composiciones, que están embarcan en la búsqueda de un sonido nuevo. Además tienen una característica muy particular. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Esto los distingue porque a pesar de su corta edad ejecutan sus instrumentos con suma precisión. Pero además su material no tiene desperdicio. Otra banda que presentamos en este trabajo en conjunto entre el blog cabezón y AMIBA (Asociación Músicos independientes Buenos Aires). Por Beto Nacarado Quásar se formó en 2018 en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (N. de la R.: Es una escuela estatal en la que por la mañana la currícula es la misma que en cualquier secundario, pero por la tarde se estudia música).  El rock progresivo les llegó mientras estudiaban en l

The Tangent - To Follow Polaris (as The Tangent for One) (2024)

Y me parece que no hay nada mejor para empezar la semana que hacerlo con el último disco de The Tangent. Y este disco es un tanto especial, ya que por los contratos que atan a los músicos de la banda con las presentaciones de sus proyectos en que están involucrados (ya sea Steve Hackett, Soft Machine, Karnataka, David Cross, It Bites, Cyan y otros) no tenían posibilidad ni tiempo para reunirse para grabar este disco, por ello la banda acordó que el líder y escritor principal Andy Tillison registraría el material en el que estuvo trabajando y haría un álbum de The Tangent completamente solo, donde seguiría siendo The Tangent, pero solo llevado adelante por una sola persona (y que no es cualquier músico, ojo al piojo). El resultado de este disco de The Tangent que es prácticamente (¿le saco la palabra "prácticamente"?) un álbum solista de Tillison. El resultado? otro de los mejores discos del 2024 que podrán escuchar, y no lo digo yo sino la gente de Progarchives y varios o

Lo que mira para adentro. Poema I

sombras del agua Viene noche En el fantasma Mamá abre la puerta De la casa del sueño  Donde l@s tres reímos del tiempo. Snd Gllg.

Android - Wordless Scriptum (2024)

Una banda que se muestra como una de las mejores propuestas húngaras de la actualidad, y si me apuran diría que una de las que más está brillando en todo el mundo. Y cerramos la semana con los húngaros Android, notable agrupación que ya hemos presentado en el blog cabeza con sus discos "Midnight Ball" y "Another Midnight Ball". Y este año estrenan su sexto y mejor álbum hasta la fecha, un bombazo sinfónico que se apunta a la cabeza entre los diez mejores puntajes para los trabajos discográficos de este 2024. Con su estilo habitual de progresivo sinfónico con sonidos modernos, y ahora llevando su sonido al extremo en un disco totalmente instrumental y con una producción enorme que los hace brillar elevando su talento a niveles fastuosos. Un trabajo impecable con un gran contenido melódico en base a composiciones inteligentes a lo largo de una docena de temas incluida una suite final de 4 secciones que cierra el larga duración, que ofrece una combinación encantado

Video de los viernes: El Anillo del Capitán Beto por Ca7riel

Ca7riel deslumbró en el Teatro Colón con su versión de "El anillo del capitán Beto" en el Spinetta Day. El músico formó parte del concierto que organizó el canal de streaming Olga que se trasmitió en vivo para celebrar a El Flaco, junto a una banda estable formada por exmúsicos de Spinetta, Baltasar Comotto, Guillermo Arrom, Javier Malosetti, Mono Fontana y Sergio Verdinelli, pasaron el escenario del Colón grandes figuras argentinas que entonaron hits de las distintas bandas que tuvo uno de los próceres del rock nacional. Por su parte, Ca7riel tuvo el desafío de interpretar la clásica canción en su tonalidad original, tal como le indicaron previamente en los ensayos, pero el rapero estuvo a la altura y demostró su gran talento, incluso estando fuera de su estilo habitual, y es que es un músico formado fan de Yes y Crimson, un capo y muy piola, por lo que merece lo que esta viviendo. Aquí la presentación, como para sacarse el sombrero...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.