A 43 años del golpe militar genocida, luego de otro 24 de marzo en la Argentina, pero ahora es un 24 de marzo con olor a fin del macrismo (aunque aún no con olor a fin de fascismo), me parece que llega justo este aporte del Mago Alberto: "En el Barrio de la Boca" de Pedro Conde, más un bonus extra con "Milonga de Plaza de Mayo", con el referente de un Tanguito moderno, carismático, profundo, soñador y talentoso, con letras ácidas y contestarias y muchas ganas de hinchar las pelotas.
Artista: Pedro Conde
Álbum: En el Barrio de la Boca
Año: 2002
Género: Cantautor
Nacionalidad: Argentina
Pasamos directamente al comentario del Mago, que nos trae este disco...
Lista de Temas:
01- La voz del tiempo
02- Mandala vos
03- No hay perdón
04- Mateísmo
05- Domingo a la mañana
06- Milonga de la versera
07- Sin calzones
08- Eclipse de Lula
09- Pinta la gente
10- Ileana
11- Soy culpable
12- Signos de tu piel
13- Y al fin te vas
14- Requiem
Bonus Track
15- Milonga de Plaza de Mayo
Alineación:
- Pedro Conde / Voz y guitarra
Artista: Pedro Conde
Álbum: En el Barrio de la Boca
Año: 2002
Género: Cantautor
Nacionalidad: Argentina
Pasamos directamente al comentario del Mago, que nos trae este disco...
La ciudad de Buenos Aires, en todas las épocas, parió una infinidad de solistas, trovadores, bohemios, fenómenos artísticos que en contadas ocasiones tuvieron la oportunidad de trascender artísticamente, y Pedro Conde es uno de ellos, casi prodríamos decir que Pedro es un romántico de nuestra música autóctona.Mago Alberto
Seguramente el cabezón Ramón Altamirano tuvo la oportunidad de conocerlo, ya que compartían un amigo en común, el inmenso Jorge Pistocchi, además de todo el misterio y melancolía del barrio de la Boca. Cuando lo vea de nuevo al Negro le voy a preguntar, y si es así, seguro tendrá alguna anécdota para contar.
Pedro Conde, amigo de muchísimos pioneros del rock argentino como Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano) y Emilio del Guercio (Almendra, Aquelarre) siempre coqueteó con el tango, el folklore y cuanto ritmo latino se le cruzó por el camino, y este disco es una muestra de ello.
Pedro Conde fue una de las grandes revelaciones del Festival B.A. Rock del 82, en aquella oportunidad recibió una de las más grandes ovaciones cuando canto "Milonga de Plaza de Mayo", solo con su guitarra pudo conmocionar y hacer vibrar un público que en aquellos años andaba sin medias tintas, hasta podría decir casi agresivo, si algo no les gustaba te tiraban con todo, y te bajaban del escenario sin piedad, cosa que no sucedió con Pedrito, todo lo contario, no lo dejaban bajar.
Este material, como todo lo de Pedro, no esta muy disponible en la red, el speck me da un flac bastante trucho, pero este material es casi un documento, así que ustedes deciden que hacer con él, incluyo "Milonga de Plaza de Mayo" como bonus track en version mp3, para tener una referencia de lo antes mencionado.
Inventiva sin límites, letras ácidas y contestarias, un mix que solo podría darte Pedro Conde, algo asi como un Tanguito moderno. Sin restricciones. Apto para todo público.
Muchísimos cabezones conocen la obra de Pedro Conde, hoy aterriza en el blog un personaje indiscutido que no desfrauda a nadie.
Última jornada de BArock IV, luego de "Tribemol" una banda de Mar del Plata y antes de "Los encargados" de Daniel Melero, tuve la experiencia más grande de mi vida, toqué ante muchísima gente que aplaudió mis canciones con sinceridad. La masa no miente.Luego la historia sería contada de muchas formas por los testigos...Pedro Conde
... sólo puedo decir lo que vi, una masa expuesta a un calor tremendo, rociada por las mangueras de los bomberos, que de pronto comenzó a moverse en una ola espontánea al ritmo de los cinco temas que toqué, aplaudiendo versos escritos sin otra intención que expresar las cosas que me pasaban durante la guerra, durante la dictadura, durante la adolescencia.
Aquí transcribo parte de una crónica sobre esa fecha, extraída de la página www.lahistoriadelrock.com.ar/:
La última fecha del festival se hicieron presentes unas 12.000 personas, las cuales disfrutaron con una fecha en la que los músicos pusieron todo de si. El comienzo estuvo a cargo de un grupo del interior del país, como se ha venido haciendo hasta ahora, les toco a los chicos de Tribemol (oriundos de Mar del Plata) a quienes no les pudo ir peor y no por el sonido esta vez. Lamentablemente fueron colocados en una fecha que no estaba en concordancia con su estilo musical y para los seguidores de Riff y Púrpura, ademas de algunos desubicados que nunca faltan. Hicieron de su set algo heroico, terminaron dignamente de tocar a pesar de la lluvia de naranjas y objetos que les era arrojado por cierta parte del publico. Una lastima que por culpa de algunos intolerantes el resto de los que también pagaron su entrada no hallan podido ver tranquilos la propuesta de este grupo.
A continuación subió al escenario del B.A.Rock un cantautor poco valorado por gran parte de la prensa local. Hablamos de Pedro Conde, quien con solo 20 años es uno de los talentos nuevos mas jóvenes en subir a este evento multitudinario. Pero esto no amilano a Pedro, quien al igual que Christian Roth en la primera fecha enfrentaron al publico con dignidad, un puñado de verdades y su guitarra. Mas que suficiente para dejar claro sus ideas y que la gente frente a frases como: “Soy quien da la vida defendiendo tierras a las que mañana no podre sembrar..." aplaudiera a rabiar. Así este joven artista se puso a la audiencia de su lado. Conde tenía a su favor la honestidad del trovador que lleva sus verdades a cuesta y las manifiesta donde sea y cuando sea. El publico así lo entendió, capto claramente la profundidad de sus palabras y cuando Pedro se retiro para dar el pase a Los Encargados, el publico comenzó a solicitar un bis. Tras lo cual Conde volvió al escenario para satisfacer el pedido del publico. Es una lastima que nada de esto haya quedado reflejado en la película realizada sobre el B.A.Rock.
A continuación Los Encargados, fueron el "pato de la boda" y sufrieron la consecuencia de tener una imagen y un estilo demasiado moderno, que al parecer no fue aceptado por ningún sector del público. Lo que trajo como consecuencia el abucheo y la huida de Melero y compañía sin poder tocar siquiera.
Lista de Temas:
01- La voz del tiempo
02- Mandala vos
03- No hay perdón
04- Mateísmo
05- Domingo a la mañana
06- Milonga de la versera
07- Sin calzones
08- Eclipse de Lula
09- Pinta la gente
10- Ileana
11- Soy culpable
12- Signos de tu piel
13- Y al fin te vas
14- Requiem
Bonus Track
15- Milonga de Plaza de Mayo
Alineación:
- Pedro Conde / Voz y guitarra
Comentarios
Publicar un comentario