Búsqueda

lunes, 11 de mayo de 2015

Dúo Iscaro/Bianchi - Ethno jazz en San Telmo


Conversaciones de Tabla y Guitarra eléctrica

Dario Iscaro  (Guitarra Eléctrica)         Juan Bianchi  (Tabla)    



Jueves 14 de Mayo 21hs en Pista Urbana
(Chacabuco 874) , San Telmo , CABA

precio de la entrada: $80


“La música de este Dúo es un viaje hacia diferentes rítmos y texturas sonoras, complejas pero generosas, las composiciones de Dario Iscaro entrelazan mundos de descubrimiento y proponen una comunión con sensaciones sonoras plenas de dinámica e invitación”  
      
Concierto que dedica su música al encuentro sonoro de estos dos instrumentos, capaces de llevar la percepción humana a diferentes lugares y sensaciones. El Tabla, ese legendario instrumento nacido en la India, con su amplitud tímbrica y frecuencial puede hacer sonar desde rítmos hasta bajos y melodías y la guitarra eléctrica, con sus delicadas y profundas texturas, provee la matriz de las composiciones e improvisaciones. Juntos ofrecen esta música, que sugiere un viaje interior y una búsqueda hacia la evolución.




JUAN BIANCHI (Buenos Aires, 1981)
Estudió batería con el maestro Rolando Piccardi y tabla con los maestros Sergio Bulgakov y Chhote Lal Misra  de la India.
Desde 2006 se presentó en conciertos de música clásica de la India y fusión con artistas como Sergio Bulgakov (sitar); Ranga Vivekanandan (danza Kuchipudi): Mario Perkins (sitar): Leo Fernández (tabla): Lito Messore (sitar); Eduardo Avendaño (sarod) y Marcelo de Aquino (sitar, vina) entre otros. También en escenarios como el Centro Cultural Borges, el Teatro Margarita Xirgu, el Centro Cultural Armenio, el salón Araucanía (Bariloche), la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén), la Universidad Nacional de Lanús, el Pasaje Dardo Rocha (La Plata), el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata y el Teatro Español (Santa Rosa).
Se presentó además en diversos centros de la cultura India y oriental tales como centro Sivananda, Fundación Hastinapura, espacio Satyam, centro Yogesvara, escuela Anandarajam, academia Biosférica, restaurant Furaibo, academia Vaisnava, Sociedad Teosófica, entre otros.
Participó en Festivales tales como el Festival Internacional de Percusión, el Festival de la India y el Kirtan Fest.

DARIO ISCARO (Córdoba, 1970)
Guitarrista y compositor, radicado en Buenos Aires desde 2009, es el creador de grupos de fusión y música avant garde como Antihéroe y Desatanudos con los que actualmente se presenta, habiendo editado con ellos CDs y DVDs.
Se ha presentado en variados escenarios nacionales e internacionales (Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Europa) .
Como guitarrista de agrupaciones de tango integró la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la Ciudad de Córdoba, acompañando y tocando junto a Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Horacio Ferrer, Carlos Nieto, Paola Bernal, Lalo Schiffrin, etc.
Ha participado en varios festivales internacionales de jazz y música del mundo.
Con Desatanudos fue invitado a participar como apertura en el concierto del Dave Holland Quintet en el Teatro Comedia, Córdoba,  en el año 2003.
En 2013 grabó un disco solista titulado “Dario Iscaro/Antihéroe Project- Anima Fugitiva” editado por el sello “Viajero Inmóvil Records”, Buenos Aires.
Actualmente esta presentando este trabajo en vivo junto a Juan Bianchi en tabla hindú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).