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3RDegree - Ones & Zeros Vol. 0 (2018)

Quizás por estos lugares no hayan muchos que conozcan esta banda yanky, pero en el blog cabezóon ya presentamos su álbum del 2015 llamado "Ones & Zeros Vol.1", y ahora presentamos su trabajo de este mismo año, esta vez titulado "Ones & Zeros Vol.0", la continuación de ese disco, especial para aquellos que les gustó su estilo bien yanky (ojo que no es mi estilo preferido pero igualmente acá hay calidad). Definido en Progarchives como uno de los mejores discos de 2018, aquí les dejo otro gran álbum, una hora de buena música que no aburre en ningún momento,  dando un trabajo musical y líricamente rico, lleno de melodías pegadizas y grandes interpretaciones. Aquí tienen una buena banda en plena forma y el lanzamiento de otra excelente opción que les dejo para que conozcan en este fin de semana que ya está en las puertas.

Artista: 3RDegree
Álbum: Ones & Zeros Vol. 0
Año: 2018
Género: Crossover Prog
Duración: 57:41
Nacionalidad: EEUU


Este es el sexto álbum de la banda y veremos a la banda revisando el concepto de los rápidos avances en materia tecnológica y el futurismo que fue el concepto de su álbum anterior. Este es otro álbum fantástico de una banda increíblemente talentosa. Si aún no lo has escuchado, creo que deberías darle una oportunidad.
El disco está compuesto por un grupo de canciones que se relacionan con "Volumen 1" (así que esto se disfruta mejor si tienes digerido el anterior disco). Todo el álbum es tan dinámico que nunca aburre, y es un excelente ejemplo de cómo basarse en el progresivo clásico para lograr un sonido actual y moderno, lanzado un disco en 2018 sin que suene algo derivado de los grandes y más conocidos álbumes de este tipo, pero tampoco desconectado de toda su rica historia musical.

Un disco que tiene un sonido increíblemente original,y además algunas melodías memorables, una musicalidad excelente para crear un álbum verdaderamente artísitico en todo el concepto de la palabra. Musicalmente, este álbum tiene algo para todos los gustos, diferentes combinaciones de compositores producen resultados distintos al combinarse entre sí, ampliando su paleta musical y permitiendo que la diversidad creativa florezca.
Otro gran álbum del mejor under de todas partes del mundo que sigue viviendo en el blog cabezón, esta es otra muestra más.





Aquí tenemos a unos gorditos yankys haciendo buena música,  hay que recalcar dos cosas que se relacionan directamente con su música y le dan un agregado especial, una es la excelente producción del disco, que se escucha realmente muy bien, y la otra es que increíblemente este es un disco autoproducido, y es casi increíble que hayan logrado ese sonido fuera de una gran discográfica. En todo caso, es otro ejemplo de lo bueno que va saliendo del under de todos lados prácticamente todos los días.
Me imagino las comilonas de estos tipos en cada ensayo, bueno, es que con algo hay que alimentar al talento, y ellos parecen que encontraron con qué, aunque quizás se trate solo de un buen delivery y muchas hamburguesas.
Ya desde su apertura, "Re1nstall_Overture" retoma los temas del álbum anterior, para continuar con "Connecting" qque despliega la capacidad de la banda para mezclar músicas complejas y letras bien cuidadas, y ya en "Olympia" combinan todo esto a la perfección. "The Future Doesn't Need You" combina buenas voces con una rica armonía, excelentes sonidos de sintetizador de los 70 y riffs polenta como para crear una mezcla con el rock contemporáneo.


El álbum fluye de buena manera y, como tal, significa que este es otro disco en el que puedes sumergirte sin miedo a perderte. "Unintended Consequence" tiene un potente sonido percusivo conduciendo el tema, más buenas voces y una banda ajustadísima. "Perfect Babies" es una pieza fantástica sobre genética y ética, una vez más con interesantes letras.


Y si bien todas ellos son temas relativamente cortos, en este álbum también se ve a la banda haciendo un incursión épica más larga, el sublime y poderoso "Click Away!" que tiene más de 15 minutos, y es música progresiva en su máxima expresión. El trabajo del teclado es excelente, a medida que la pista crece y se desarrolla, profundizando en el mundo de las redes sociales y los algoritmos. Cuenta con un trabajo vocal sublime, brillantes riffs de guitarra y una interacción de guitarra y teclado que resalta en todo momento. Las armonías vocales son una de las fortalezas de la banda, y agregan mucha profundidad a este álbum, particularmente en este tema.


El final del álbum, el maravilloso "Ones & Zeros", tiene más de ese sintetizador sublime cerrando un disco extraordinario y con mucho estilo.

Pero para que no se queden solamente con mi impresión, les dejo un comentario de terceros, para ver si estoy tan errado...

Es probable que pocos de vosotros conozcáis esta banda de rock progresivo llamada 3RDegree, pero eso está a punto de cambiar.
Se trata de una banda americana que hace un estilo ciertamente ecléctico, con mucha sonoridad alegre y más pop se podría decir, con unos teclados maravillosos y un trabajo vocal sencillamente exquisito, tanto en la voz principal como en el tratamiento de los coros. Personalmente yo les descubrí en su anterior disco “Ones & Zeros Vol. 1” y fue una de las sopresas del 2015 para mí. 3RDegree son una banda muy veterana ya que se formaron en el año 1990, pero se separaron sobre el año 97, para ya volver a reunirse en el año 2008 y desde entonces no han dejado de deleitarnos con magnífica música.
Tenemos que hablar de su obra más reciente y esta es “Ones & Zeros Vol. 0” un disco auto-producido por ellos mismos, una obra conceptual, en forma casi de opereta de rock acerca de la tecnología, internet y el concepto de transhumanismo y de trascender más allá de tu propio cuerpo, de la inmediatez y a veces estupidez de las redes sociales, etc... Todo escenarios que nos depara un futuro incierto, pero cantado con sentido del humor y acidez.
Nada más empezar a escuchar el disco no vais a pararlo, ya que empieza con una canción muy alegre, melódica y dinámica lalmada Re1nstall Overture, que va a marcar el tono sinfónico de todo el disco, con presencia a partes iguales de guitarras, bajos y teclados, formando una red sonora perfectamente equilibrada a lo largo de toda la obra, además presenta un par de motivos que se van a repetir en otras canciones. Al tratarse de una obra conceptual al uso clásico, todos los temas están enlazados y no hay ni un segundo de relleno. Connecting nos revela la fantástica voz de George Dobbs que te va a acompañar en este fantástico viaje, con ese magnífico estribillo que habla de los Trolls.
Después llega una de las mejores canciones del disco Olivia, delicada, rockera y con un solo de Thermin que te hace mover la cabeza al ritmo de la canción una y otra vez, querrás volver a escucharla solo para poder volver a maravillarte del equilibrio de la canción. Después llega The Future Doesn’t Need You es la Canción, si digo la canción, una canción que podría estar en cualquier billboard de singles en los primeros puestos. Es perfecta, las guitarras, la línea vocal, la letra, los coros, esos teclados añadiendo matices y ese final recuperando el motivo una vez más. Unintended Consequence marca la mitad de la obra, con un fantástico dueto de voces femenino- masculino y un ritmo sincopado que te hace obliga a asentir siguiendo el ritmo con la cabeza.
Para tratarse de un disco de Rock Progresivo las canciones son cortas en términos generales de menos de 5 minutos y eso hace que, el disco no pierda dinamismo en ningún momento.
La segunda parte del disco tiene un par de canciones algo menores en comparación, una canción más de corte balada como Perfect Babies que me parece la más floja del disco, aunque tenga unas voces geniales y Logical Conclusion, que suena más popie con esos arreglos, de reverb en las voces, la batería, ese bajo con efectos. Y finalmente llegamos a la Suite del álbum, una canción de casi 16 minutos que hacen las delicias de todo fan del Porg, Click Away, navega por las redes sociales, burlándose de lo innecesario de muchas de las cosas que hacemos en ellas, con una serie de pasajes y partes que van subiendo y bajando en intensidad. Una auténtica maravilla de canción y como colofón de la obra llega Ones & Zeros la otra pieza larga con más de 7 minutos con una melodía que se repite casi como en bucle, haciendo que cada una de las vueltas, vaya ganando en intensidad el mensaje de las letras.
Después de escucharlo muchas veces este disco, cada vez me siento más desconcertado porque todas las influencias que les escucho, son grupos de pop clásicos como Beatles, Eagles, por el tratamiento de las voces, los coros y las excelentes líneas vocales, mientras que en su vertiente progresiva no me suenan a nadie algo, que es realmente refrescante en estos tiempos que corren.
Espero haber despertado vuestra curiosidad y que os preguntéis a que diablos suenan 3RDegree, pues es muy sencillo id a su página de Bandcamp a descubrirlo y recordad, que si os gusta comprad sus discos, apoyad a las bandas, para que nos puedan aportar más obras geniales como este Ones & Zeros Vol. 0.
Juan Eguíluz


Pueden escuchar y comprar el disco en su espacio de Bandacmp. Y cumplimos en seguir ofreciendo grandes discos de este mismo año, algo que venimos haciendo desde hace un tiempo, pero atención que aún nos falta mucho, mucho por traer, el universo de la música está plagado de buenos trabajos por conocer y disfrutar!





Lista de Temas:
1. Re1nstall_0verture
2. Connecting
3. Olympia
4. The Future Doesn't Need You
5. Unintended Consequence
6. Perfect Babies
7. Logical Conclusion
8. Click Away!
9. Ones & Zeros

Alineación:
- George Dobbs / lead & backing vocals, keyboards, percussion, violin
- Eric Pseja / electric guitar, backing vocals
- Bryan Zeigler / electric guitar, backing vocals
- Patrick Kliesch / acoustic & electric guitars, keyboards, backing vocals
- Robert James Pashman / bass, keyboards, backing vocals
- Robert Durham / drums, percussion
With:
Sheuh-Li Ong / Theremin (3)
Moorea Dickason / co-lead vocal (5)
Ava Penelope Pashman / spoken voice (6)
Aaron Nobel / drums & percussion (7)
Jay Friedman / Additional violin (8)





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Ideario del arte y política cabezona

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Peluson of milk
Año: 1991
Género: Rock
Duración:

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- Lito Vitale / Piano, organ, synthesizer, mellotron, accordion, clavinet, celeste, percussion, vocals
- Liliana Vitale / Drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
- Alberto Muñoz / Electric & acoustic guitar, bass, vocals
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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
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Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…