Búsqueda cabezona

martes, 31 de julio de 2018

King Crimson - The Elements Tour Box 2018 (2018)

Algo especial para todos los crimsonianos que andan pululando por el blog cabezón, dos CDs con la unión de monstruos como Fripp, Michael Giles y Peter Giles, McCulloch, Wallace, Bruford, Muir, Mastelotto, Gavin Harrison, Rieflin, Stacey, McDonald, Wetton, Peter Sinfield, Palmer-James, Mel Collins, Levin, Belew, Jakszyk, Mark Charig y Trey Gunn (¿falta alguien aquí?) en el sobrecogedor nuevo registro de "The Elements", con 31 tracks, y entre ellas 17 canciones nunca editadas anteriormente (algunos demos de canciones que abarcan casi toda la carrera del combo liderado por Robert Fripp), junto con tomas en vivo y versiones alternativas en estudio. Esto salió a la luz hace muy poco y el Mago Alberto ¿quién sino? nos lo presenta junto con su reseña. Aqquí tienen algo maravilloso para hacerse una panzada de puro King Crimson.

Artista: King Crimson
Álbum: The Elements Tour Box 2018
Año: 2018
Género: Progesivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra



No voy a escribir demasiado sobre esto, ni falta que hace, incluso no colgaré ningún video, principalmente porque no encontramos ninguno que ilustre esto que estamos presentando, solamente les dejo algunas imágenes y la presentación del Mago Alberto de este documento para la posteridad, y para que las generaciones futuras también descubran las maravillas que nosotros escuchábamos en esos lejanos años que van desde el 1970 hasta el 2018.

Cuando el ser humano transita con pies pesados y maduros esta bendita tierra ,tiene la opción de hacerlo dándole importancia solo a la realidad de los objetos, o bien sintiendo cada paso, amando la naturaleza, y creciendo con sueños y amor, y si trazamos un paralelismo con la música están aquellos que nos conmueven con melodías, con solos, con momentos sublimes, y crecen junto a nosotros, a ritmo celular, y también estan los otros, los que solo le dan importancia al cuerpo, y consumen música solo para los pies, o la ola que los consume en el momento, o sea la nada misma. King Crimson no pertenece a este último grupo, y eso se debe a que Fripp tiene una fibra luminosa, profunda, desconocida, potente, única, una capacidad enorme para hacer música para tu dejo espiritual, como dice Peteco en la canción "desde el azul se han desprendido panes dorados por la luz, que vienen del fondo del Universo", un ser nacido con "la gracia" en su corazón, razón suficiente para explicar todo lo que emana desde King Crimson, un proyecto que nació con unos de los vuelos más espectaculares que todo bien crecido se debe dar como brote de placer alguna vez en su vida, esto y muchísimo más nos brinda, SIEMPRE, en cada trabajo, esta inmensa banda inglesa.
Sino ¿cómo se explica que cada vez que el petiso gruñón y compañía lanza una nueva producción, uno se pregunta ¿con qué cosa nueva se viene ahora?, y créanme que King Crimson nunca deja de sorprenderte, y en pleno 2018, dentro de su serie "The Elements", lanzan un álbum doble con un clima sonoro sobrecogedor, un tapiz nuevo repleto de colores conocidos, con tintes viejos y nuevos, otra obra de arte.
Estas no son reversiones de versiones, como sucede en otros casos, esto es mas novedoso, porque King Crimson se van mixturando sobre versiones de los setenta con las de ahora, naciendo otros brotes nuevos de ramas antiguas, es así como van a poder escuchar una versión de Fripp y Wetton de Matte Kudasai del 84, solo, en guitarra y voz, como también la voz de Jakszyk, en overdub sobre la instrumentación original de algunas canciones, dos zapadas en vivo ESPECTACULARES, y también un reflejo junto a la voz de Belew, acá no falta nada, esta es quizás de la serie que comenzo en 2014, la más redonda, la más lograda, y esto ya es mucho decir. Acá hay 17 canciones nunca antes editadas, no hay que quedarse con las ganas.
Cabezonas/es, nuevo trabajo de King Crimson, sin disfraz, sin caretas, con la sobrecarga energética que tu pinche cerebro necesita para hacer más llevadera la vida. Otra dosis para que vuele tu imaginación. Una vela que se vuelve a encender en medio de tanta oscuridad.
Mago Alberto



Así como en esta entrada no va video (porque no hace falta ni tampoco lo encontramos) tampoco encontramos más palabras para definir esto, y estoy seguro que nadie las hechará de menos. Solamente les dejo algunas imágenes y fotos del disco y mi recomendación de que consigan esta maravilla...











Lista de Temas:
Disc 1
01. Wind (Extract)
02. The Court of the Crimson King (Instrumental edit section)
03. The Court of the Crimson King (Live 2015)
04. Groon (Take 6)
05. Cirkus (Live 2017)
06. Formentera Lady (Live 1972)
07. Larks’ Tongues In Aspic Part I (Live 2016)
08. Doctor Diamond (Live 1973)
09. Red (Live 2016)
10. Discipline (Jakko Jakszyk/Gavin Harrison Demo recording)
11. Neurotica (Live 2017)
12. Funky Jam
13. The Errors (Jakko Jakszyk, Tony Levin & Gavin Harrison Demo recording)
14. Larks’ Tongues In Aspic Part IV (Guitars highlighted from original album multi-tracks)
15. Heroes (Radio Edit)

Disc 2
01. Deception of The Thrush (Robert Fripp: Guitar/Soundscape extract)
02. A Scarcity of Miracles (Live 2015)
03. Prelude: Song of the Gulls (Rehearsal Take)
04. Cadence & Cascade (studio recording, Vocal overdub: Jakko Jakszyk)
05. Book of Saturday (Alt. take)
06. Dawn Song (studio recording, Vocal overdub: Jakko Jakszyk)
07. Interlude (Live 2017)
08. Matte Kudasai (Live 1984)
09. Spenta’s Counter Claim (Live 2016)
10. The Night Watch (Extract, elements highlighted from original album multi-tracks)
11. Walking on Air (Live 1995)
12. Peace (Live 2015)
13. Islands (Live 2017)
14. Starless (Extract, element highlighted from original album multi-tracks)
15. Deception of The Thrush (Live 1999)
16. I Talk to the Wind (Original album recording sessions)

Alineación:
- Robert Fripp / Guitars, Keyboards, Soundscapes
- Michael Giles, Andy McCulloch, Ian Wallace, Bill Bruford, Jamie Muir, Pat Mastelotto, Gavin Harrison, Bill Rieflin, Jeremy Stacey / Drums, Percussion
- Ian McDonald / Woodwinds, Keyboards
- John Wetton / Vocals, Bass
- Peter Sinfield, Richard Palmer-James / Lyrics
- Peter Giles / Bass
- Mel Collins / Saxophones, Flutes
- Mark Charig / Cornet
- Tony Levin / Bass, Chapman Stick
- Adrian Belew, Jakko Jakszyk / Guitar, Vocals, Lyrics
- Trey Gunn / Chapman Stick, Warr Guitar





1 comentario:

  1. Buenas..en algún lugar, vi el pass, pero ahora, no lo encuentro..me podrían decir cual es???

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares