Búsqueda cabezona

jueves, 11 de enero de 2018

Rush - Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg - 1979)

Otro día que empezamos a lo grande, para alegrar los corazones ya desde la mañana. Otro día que pinta con una tremenda sorpresa. Otro día en que el Mago Alberto se zarpa y nos trae algo imperdible, aquí tenemos un registro del Rush de Hemispheres en una presentación en Alemania, donde los canadienses de oro hacen gala de su poderosa música y su versatilidad instrumental, llena de cambios dinámicos y dramáticos, con verdaderas joyas como "Xanadú" (inspirado por el Imperio Mongol de Kublai Kahn y el poema que le dedica Samuel Taylor Coleridge), "Hemispheres" (una suite que va a mitad de camino entre la ciencia-ficción y la mitología griega: un viajero espacial es trasladado a otro universo donde se vive una recreación de la dicotomía cerebral entre Apolo (deidad de la sabiduría) y Dioniso (deidad de las bacanales, todo un maestro que se la pasaba de morfi, vino, drogas, sexo y rock&roll), "Cygnus X-1" (la introducción a "Hemispheres", cuya trama versa sobre el drama existencial del viajero espacial y su nabe Rocinante en referencia a Don Quijote de la Mancha), "2112" (una historia de ciencia-ficción en la que se entrelazan varios motivos a desarrollar posteriormente en otros temas, como los despóticos sacerdotes del templo de Syrinx), "A Farewell To Kings" (inspirado en la novela de Ernest Hemingway "A Farewell to Arms" siendo una crítica a toda forma de explotación y violencia política). Aunque todos los temas son para destacar: "Bytor and The Snowdog" (historia basada en los dos perros con pocas pulgas del manager del grupo), "Passage To Bangkok", "The Trees", "La Villa Strangiato" (creo que el instrumental más conocido y espectacular del grupo), "Working Man", "Bastille Day" y "Anthem", todos los temas incluidos son una fiesta para los fans del grupo...

Artista: Rush
Álbum: Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg)
Año: 1979
Género: Heavy prog
Nacionalidad: Canadá


Pero ya escribí mucho, mejor le dejo la presentación al Mago Alberto...

Vamos con uno de los bootlegs mas conocidos de Rush, "UNIVERSE DIVIDED", con la diferencia que este está completo y sin fisuras, cuando comenzó a circular por la nube este trabajo estaba emparchado por todas partes, incluso habían canciones que no figuraban y fueron agregadas luego con mucha diferencia de calidad, en cambio el que se presenta hoy en el blog cabezón es el que está con la mejor calidad.
El trío canadiense le vuela la peluca a los alemanes con lo mejor de aquellos gloriosos años, grabado el 28/05/1979 en Offenbach, Germany, con un setlist impresionante, y con todos los arreglitos y chiches que se te puedan ocurrir, conservando la estructura de las versiones originales de manera super prolija.
En vivo el trío garpa, y ésta es una muestra de ello, performance arrolladora, con toda la polenta del vivo, el estereo es impecable, y la voz de Geddy Lee está en su mejor época, así que los que conocen a Rush van a saber valorar este concierto.
Canciones de la época de "Hemispheres" y "A Farewell to Kings", y que según comentarios de terceros es la época mas codiciada de Rush, dentro del chusmerío musical podemos mencionar que este bootleg fue editado originalmente en dos CDs pero los mismos tenían recortes y errores de velocidad muy notorios, luego no se sabe cómo apareció una version normalizada, con la velocidad corregida y remasterizada, pero se desconoce el origen de la misma, y es con la cual se van a encontrar ustedes. Así que agradezcan ¡Putos!.
Rush siempre tuvo un perfil bien definido y su público también, es de esas bandas que las amas u odias muy ráidamente, así que este posteo va para los primeros. Una grabación sin desperdicio y que es para conservar, no sé cuanto tiempo más vamos a poder tener acceso a este tipo de material, por cuanto el amigo Trump y los medios hegemónicos están a punto de habilitar a los "señores tijeras" de la net para terminar con este tipo de intercambios, cosa que nos privaría de acceder a infinidad de material musical que muchísimo público no tiene acceso por cuestiones económicas y de tecnología, así que antes de que venga el último tsunami y nos tape, pongan a salvaguardo lo que compartimos en la comunidad.
Mago Alberto






Sólo queda agregar que le agradezcan al Mago como corresponde ¡Putos!, y que le prendan alguna vela para que siga presentando estas joyitas.
Y como también bien dice el Mago, apurénse a hacerse con estas joyas porque no sabemos hasta cuando lo podrán hacer, el "Sr. Tijeras" Trum y todo el puto sistema capitalista quieren que pronto dejes de disfrutar estas bellezas en pos de aumentar sus ya cuantiosas ganancias.
Por el momento, disfruten y aprovechen!


Gracias Magoooooooo!!!!!


Lista de Temas:
CD1
01. Anthem
02. Passage To Bangkok
03. Bytor and The Snowdog
04. Xanadu
05. The Trees
06. Hemispheres
07. Closer To The Heart
08. Something For Nothing

CD2
01. A Farewell To Kings
02. La Villa Strangiato
03. 2112
04. Working Man
05. Bastille Day
06. In The Mood
07. Drum Solo
08. Cygnus X-1

Alineación:
- Geddy Lee / Lead Vocals, Bass Guitars and Keyboards
- Alex Lifeson / Lead Guitars
- Neil Peart / Drums and Percussion



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares