Ir al contenido principal

Rush - Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg - 1979)

Otro día que empezamos a lo grande, para alegrar los corazones ya desde la mañana. Otro día que pinta con una tremenda sorpresa. Otro día en que el Mago Alberto se zarpa y nos trae algo imperdible, aquí tenemos un registro del Rush de Hemispheres en una presentación en Alemania, donde los canadienses de oro hacen gala de su poderosa música y su versatilidad instrumental, llena de cambios dinámicos y dramáticos, con verdaderas joyas como "Xanadú" (inspirado por el Imperio Mongol de Kublai Kahn y el poema que le dedica Samuel Taylor Coleridge), "Hemispheres" (una suite que va a mitad de camino entre la ciencia-ficción y la mitología griega: un viajero espacial es trasladado a otro universo donde se vive una recreación de la dicotomía cerebral entre Apolo (deidad de la sabiduría) y Dioniso (deidad de las bacanales, todo un maestro que se la pasaba de morfi, vino, drogas, sexo y rock&roll), "Cygnus X-1" (la introducción a "Hemispheres", cuya trama versa sobre el drama existencial del viajero espacial y su nabe Rocinante en referencia a Don Quijote de la Mancha), "2112" (una historia de ciencia-ficción en la que se entrelazan varios motivos a desarrollar posteriormente en otros temas, como los despóticos sacerdotes del templo de Syrinx), "A Farewell To Kings" (inspirado en la novela de Ernest Hemingway "A Farewell to Arms" siendo una crítica a toda forma de explotación y violencia política). Aunque todos los temas son para destacar: "Bytor and The Snowdog" (historia basada en los dos perros con pocas pulgas del manager del grupo), "Passage To Bangkok", "The Trees", "La Villa Strangiato" (creo que el instrumental más conocido y espectacular del grupo), "Working Man", "Bastille Day" y "Anthem", todos los temas incluidos son una fiesta para los fans del grupo...

Artista: Rush
Álbum: Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg)
Año: 1979
Género: Heavy prog
Nacionalidad: Canadá


Pero ya escribí mucho, mejor le dejo la presentación al Mago Alberto...

Vamos con uno de los bootlegs mas conocidos de Rush, "UNIVERSE DIVIDED", con la diferencia que este está completo y sin fisuras, cuando comenzó a circular por la nube este trabajo estaba emparchado por todas partes, incluso habían canciones que no figuraban y fueron agregadas luego con mucha diferencia de calidad, en cambio el que se presenta hoy en el blog cabezón es el que está con la mejor calidad.
El trío canadiense le vuela la peluca a los alemanes con lo mejor de aquellos gloriosos años, grabado el 28/05/1979 en Offenbach, Germany, con un setlist impresionante, y con todos los arreglitos y chiches que se te puedan ocurrir, conservando la estructura de las versiones originales de manera super prolija.
En vivo el trío garpa, y ésta es una muestra de ello, performance arrolladora, con toda la polenta del vivo, el estereo es impecable, y la voz de Geddy Lee está en su mejor época, así que los que conocen a Rush van a saber valorar este concierto.
Canciones de la época de "Hemispheres" y "A Farewell to Kings", y que según comentarios de terceros es la época mas codiciada de Rush, dentro del chusmerío musical podemos mencionar que este bootleg fue editado originalmente en dos CDs pero los mismos tenían recortes y errores de velocidad muy notorios, luego no se sabe cómo apareció una version normalizada, con la velocidad corregida y remasterizada, pero se desconoce el origen de la misma, y es con la cual se van a encontrar ustedes. Así que agradezcan ¡Putos!.
Rush siempre tuvo un perfil bien definido y su público también, es de esas bandas que las amas u odias muy ráidamente, así que este posteo va para los primeros. Una grabación sin desperdicio y que es para conservar, no sé cuanto tiempo más vamos a poder tener acceso a este tipo de material, por cuanto el amigo Trump y los medios hegemónicos están a punto de habilitar a los "señores tijeras" de la net para terminar con este tipo de intercambios, cosa que nos privaría de acceder a infinidad de material musical que muchísimo público no tiene acceso por cuestiones económicas y de tecnología, así que antes de que venga el último tsunami y nos tape, pongan a salvaguardo lo que compartimos en la comunidad.
Mago Alberto






Sólo queda agregar que le agradezcan al Mago como corresponde ¡Putos!, y que le prendan alguna vela para que siga presentando estas joyitas.
Y como también bien dice el Mago, apurénse a hacerse con estas joyas porque no sabemos hasta cuando lo podrán hacer, el "Sr. Tijeras" Trum y todo el puto sistema capitalista quieren que pronto dejes de disfrutar estas bellezas en pos de aumentar sus ya cuantiosas ganancias.
Por el momento, disfruten y aprovechen!


Gracias Magoooooooo!!!!!


Lista de Temas:
CD1
01. Anthem
02. Passage To Bangkok
03. Bytor and The Snowdog
04. Xanadu
05. The Trees
06. Hemispheres
07. Closer To The Heart
08. Something For Nothing

CD2
01. A Farewell To Kings
02. La Villa Strangiato
03. 2112
04. Working Man
05. Bastille Day
06. In The Mood
07. Drum Solo
08. Cygnus X-1

Alineación:
- Geddy Lee / Lead Vocals, Bass Guitars and Keyboards
- Alex Lifeson / Lead Guitars
- Neil Peart / Drums and Percussion



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y de s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.