Búsqueda cabezona

lunes, 15 de enero de 2018

No Mightier Creatures - No Mightier Creatures (2017)


Empezamos la semana presentando a No Mightier Creatures, que es el nombre del proyecto musical de Renato Gómez, ex-guitarrista de los space-rockers Serpentina Satélite que ya han sido presentados en el blog, y éste es su disco debut: una placa homónima donde crean una hipnotizante cacofonía políticamente cargada de remolinos de rock psicológico y garaje. Con ustedes, desde Perú, viene un interesante proyecto que lamentablemente se lanza en inglés.

Artista: No Mightier Creatures
Álbum: No Mightier Creatures
Año: 2017
Género: Hard rock psicodélico
Duración: 39:35
Nacionalidad: Perú


No Mightier Creatures es el nuevo proyecto de Renato Gómez, ex-guitarrista de la banda peruana de space rock Serpentina Satélite, que ya hemos presentado en el blog.
Esta vez, Renato presenta un album de 7 canciones con un sonido más directo; rock primario con dinámicas punk, centrado en ritmo y repetición. No Mightier Creatures surgió a partir de una investigación alrededor de nudos y rastros de desgaste urbano en ciudades de Europa. Las imágenes se convirtieron en síntomas de crisis económica, intervención política, precariedad y fronteras, activando nuevos modos de escritura y composición.
Al grupo lo completan Dolmo (guitarras) y Félix Dextre (bajo), miembros también de Serpentina Satélite, y con Arturo Quispe (batería), integrante del grupo de psych-prog Cholo Visceral.

Un lindo disco bien a tope, como para empezar la semana.





El álbum se abre con un gruñido duro pero melodioso cuando "Yet We Divide" llega al alcance del oído y hace sonar una repetitiva reacción en cadena mientras las guitarras giran y se balancean a un ritmo de la percusión. Las voces llegan y cabalgan sobre la turbulenta bestia hasta el final. Altamente infeccioso y sorprendentemente adictivo es una brillante forma para empezar la apertura del disco. A continuación, "Multiply" desata sobre nosotros un sombrío rockabilly psocodélico, con patrones pulsantes de batería y líneas de bajo cargadas de hipnóticos giros alrededor de una buenas líneas vocales. "Springfield" da vueltas alrededor de una columna central creada desde la  instrumentación, con progresiones de bajo palpitantes y guitarras ruidosas esporádicas que hasta que la voz hablada políticamente cargadas, y enotnces comienzan a romper la repetitividad de los temas anteriores con frecuencias graves y rítmicas y entonces todo se torna más movido. "No Light" es una llamada al retor de las armas.
Y pasamos al próximo tema. Musicalmente, "Corporate Dream" actúa como una especie de conducto sónico para los textos de Renato, el vocalista principal y líder de la banda, que lanza una retórica relevante para la sociedad de baja autoestima de hoy, mientras que los instrumentos gruñen y gimen mientras se desvían hacia el éter. Y es una lástima que los textos estén en inglés porque tienen contenido y solidez. "To Cross" serpentea hábilmente a través de oscuros y amenazadores patrones de bajo (a esta altura hay que decir que es muy bueno lo que hace el bajo) y un explosivo ritmo de batería. Sus furiosas guitarras libran una guerra sónica, provocando un frenesí de ondas de sonido pulsantes con otra muy buena actuación vocal, muy entretenido, otro de los temas destacados en este buen disco. La pieza de cierre del álbum se abre en una hermosa bruma de guitarras trémulas y líneas de bajo que lo siguen, siendo "Take It Easy" un tema que baja los decibeles para ir cerrando de a poco, con acompañamiento de percusiones suaves y vocalizaciones inquietantes. Se construye y se desarrolla de forma despreocupada y melancólica que funciona como una atmósfera formada por los sonidos de una playa vacía y azotada por el viento, en un clima y una adaptación que da término a un álbum por demás interesante.



Renato from the great Peruvian band Serpentina Satelite has a new album out under the new name No Mightier Creatures and you can listen to the whole thing via Soundcloud here: No Mightier Creatures
Here is the info we have been sent about No Mightier Creatures:
No Mightier Creatures is a new project by peruvian musician and poet Renato Gomez, former guitarist of the space rock act Serpentina Satelite.
This time around, Renato presents an album of 7 songs distilled with a more straightforward approach; cohesive rock with punk dynamics, centered on rhythm and repetition. No Mightier Creatures grew around a visual/writing research of knots and pieces of urban decay around cities in Europe. The visuals became symptoms of economic crisis, political intervention, precariousness and borders, igniting new song writing and lyrics.
The album was recorded in Lima, Peru, with former Serpentina Satelite bandmates Dolmo (guitar) and Felix Dextre (bass), and with Arturo Quispe (drums), member of the psych-prog band Cholo Visceral.
The record will be available for download starting February 10th via Bandcamp. A physical release will come out later on this year.
Rocket Recordings


El disco está disponible para la descarga gratuita a través de su espacio en Bandcamp, los invito a conocerlo y ojalá disfrutarlo. Para estar al tanto de las novedades de No Mightier Creatures, sigan al proyecto en su fanpage oficial, más abajo están todos los medios de contacto con la banda.




Lista de Temas:
1. Yet We Divide
2. Multiply
3. Springfield
4. No Light
5. Corporate Dream
6. To Cross
7. Take it Easy

Alineación:
-
Dolmo / guitarras
- Félix Dextre / bajo
- Arturo Quispe / batería
- Renato Gómez / Voz y guitarras 

https://soundcloud.com/nomightiercreatures/
https://www.facebook.com/nomightiercreatures/
https://www.instagram.com/nomightiercreatures/
https://twitter.com/nomightierc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).