Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 10 de febrero de 2017

Varios Artistas - Consciencia - Vol. II (Ciclo No Nomade) (2016)


Otro compilado lanzado por el "Ciclo No Nomade", el proyecto liderado por los Proyecto Quasar, y en esta oportunidad quienes participan son algunos conocidos del blog (Senegal Grindcore Mafia, Diente de Oro, Policromia, Kjjjjjjjjj, La Tumba del ALCA y Metamórfica) mientras que los demás nos son totalmente desconocidos o los tenemos para publicar (Ambassador, Escaleras, Los Titty Twister y Fuzzly). Así es que presentamos el segundo volumen de un proyecto por demás interesante, una hora de lo mejor del rock experimental emergente que se hace en nuestro país.

Artista: Varios Artistas
Álbum: Consciencia - Vol. II (Ciclo No Nomade)
Año: 2016
Género: Rock progresivo
Duración: 56:10
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Senegal Grindcore Mafia - 3 Dias por Hora
2. Diente de Oro - Sueño Simétrico
3. Policromia - Bruxismo
4. Kjjjjjjjjj - Nicolino
5. Ambassador - El árbol de la paz
6. La Tumba del ALCA - La llave
7. Escaleras - Extraterrestres
8. Metamorfica - Desaparece
9. Los Titty Twister - 1706
10. Fuzzly - Sea of Mars

Alineación:
- Varios Artistas


Ya hablamos de "Ciclo No Nomade", ese fantástico desarrollo musical-organizativo generado por Proyecto Quasar y Mariano Raccio, en un proyecto autogestivo se bancan en hacer crecer los proyectos de otras bandas amigas.
Y ahora presentamos el segundo volumen de la saga, son 10 temas que se despliegan tanto en el poderío ensordecedor de la propuesta extrema de los Senegal Grindcore Mafia, con sus desarrollos contundentes y mortalmente sobrecargados, como para empezar bien alto, pero tambièn tienen lugar las propuestas màs tranquilas aunque en ningún caso podemos hablar de apacible.
Luego de los Senegal, aparece "Sueño Simétrico" de los Diente de Oro, otra de las excelentes bandas que ya hemos traído al blog, y un tema instrumental que ya está en su buen disco "Nimio" (2015). con su estilo que se hacerca un poco más a las propuestas de Russian Circles o Pelican expuestas en un temazo. Luego hace su aparición Policromía, unos viejos conocidos del blog cabezón, y lo hacen con "Bruxismo", potencia y elegancia mutando hacia un estilo muy propio, en un tema salido de su último disco "El Desconcierto" del 2016 para seguir con los niveles allá arriba pero ahora con cada vez más variedades. Le seguirà la revelaciòn de Kjjjjjjjjj con el tema "Nicolino" y donde el trío despliega toda su versatilidad para ofrecernos un track hermoso que es parte de su disco homónimo del año pasado, plagado de riqueza de estilos y desarrollos melódicos, clima y delicadeza que se funden con momentos de furia. Hasta ahora todo esto es conocido ya que hablamos de bandas que presentamos en el blog cabezñon oportunamente.
Es así que le llega el turno a Ambassador con "El árbol de la paz", y acá paramos la oreja porque esto sí que no lo conocía, y nos muestra un grupo de hard rock con mucho blues y rayando en el stoner rock, con una propuesta más directa, simple pero a la vez efectiva y que suma a la variedad que campea en todo el disco.
Los siguen otros conocidos;: La Tumba del ALCA que en los 5 minutos del tema "La llave", presente en su disco "Silencio y Persecución" (2016), demuestra que la energía se puede combinar perfectamente bien con el cálculos, y nos desafían con ese math rock mezclado con el fuego de la lava stoner tan propio de ellos, en un verdadero temazo. Luego pasamos a "Extraterrestres", un tema de un disco que tenemos en el listado de cosas para reseñar, de la banda Escalera, un tema mucho más cortito y que tiene algunas diferencias de volumen con el resto de los temas, y que a grito puro se abre paso para dejarnos en claro cual es su propuesta.
Y seguiremos con el Stoner rock delicado y con aroma de mujer, con la banda Metamórfica, que nos ofrece su tema "Extraterrestres", para parar un poco la pelota (aunque tampoco tanto) y ofrecernos un plano de desarrollos más melódico pero no faltos de potencia y que ofrece una excelente instrumenctación.
Seguimos con otra banda desconocida para nosotros: Los Titty Twister nos presentan "1706" una de las canciones más largas de este disco con sus 8 minutos y medio (los últimos tres temas de este compilado tienen entre 8 minutos y casi 9 cada uno), y su propuesta es radicalmente distinta al mostrarnos una mezcla de psicodelia, garage rock y punk, un estilo directo que no está falto de sendas improvisaciones y juegos instrumentales, banda oriunda de Moreno, Prov. de Buenos Aires (tierras de la Heidi embaucadora y mentirosa), esta es una banda que tiene la particularidad de estar dormada por 3 bajos y dos baterias así que se imaginarán que su sonido tambièn es particular.
Y llegamos al final del recorrido con un tema de Fuzzly llamado "Sea of Mars", como a esta banda tambièn la desconocemos le prestamos mucha atención, para encontrarnos con un desert rock - stoner rock que a veces roza el metal, cantando en inglés, con una propuesta arrolladora.




Y con éste volvemos a adentrarnos en el corazón de la escena under latinoamericana, lugar que prima en la propuesta del rock cabezón, siempre mostrando las voces y los sonidos que cuesta escuchar y reclaman de oídos que los atiendan. Es el lugar donde más nos gusta estar... y ya vendremos con el volumen 3 de esta tremenda saga de "Ciclo No Nomade".





https://ciclononomade.bandcamp.com/album/consciencia-vol-ii

1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://ciclononomade.bandcamp.com/album/consciencia-vol-ii

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana