Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 8 de febrero de 2017

Varios Artistas - Atemporal - Vol. I (Ciclo No Nomade) (2016)


Desde las inconmensurables tierras de Morón nos llega el registro "Atemporal" (un compilado de distintas bandas under generalmente argentinas) del "Ciclo No Nomade", un interesantísimo proyecto liderado por los Proyecto Quasar. Muchos de los grupos que aquí participan son viejos conocidos del blog (como en el caso de Misiones, Enfant, Del Lobo, Hungría, Malviaje y los mismos Proyecto Quasar) mientras que los demás nos son totalmente desconocidos o los tenemos para publicar. Sea como sea, se hace presente bastante de la enorme escena under argentina para seguir rompiendo las cabezas de nuestros canezones. Tenemos tres volúmenes de este Ciclo Nómade que ya vamos a ir publicando...

Artista: Varios Artistas
Álbum: Atemporal - Vol. I (Ciclo No Nomade)
Año: 2016
Género: Rock progresivo
Duración: 43:15
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Proyecto Quasar - Progeria
2. Hungría - Parece bizarro pero es algo de Buda
3. Malviaje - 8 bit
4. Ostende - Crisálida
5. Del Lobo - Sideral
6. Enfant - Victoria
7. Mapas - Teorema de Mandragora
8. Misiones - Aniquilóse
9. Sánchez Sólo - La crisis del hombre de hoy
10. DMT - Messi

Alineación:
- Varios Artistas


"Ciclo No Nomade" son Proyecto Quasar y Mariano Raccio. Desde Morón hacia el mundo. Es importante recalcar lo que hace esta gente que no solamente se ocupa de hacer crecar su arte que ya es demasiado, sino que en eun proyecto autogestivo se bancan en hacer crecer los proyectos de otras bandas amigas.


Tenés que venir a Moròn a contemplar la luna, los domingos a la madrugada se desnuda sobre la vía y deja ver sus lunares a los poetas, a los suicidas, a los poetas suicidas, a los que se olvidaron de Cabezas y del tiki-tiki del huracán de Cappa. Es lindo Moròn cuando todos duermen y en silencio, los papeles de colores tirados en las calles céntricas, comienzan a danzar con la brisa anunciando la víspera del amor, en los rincones, de los baños, de los bares. El viento lleva consigo mil melodías que gritan en el silencio de un acorde que solo conocen los que aprendieron a tocar la guitarra en el baño.
Javier Tossi


¿Y qué decir de las canciones que hay aquí adentro?. Nada más viendo las bandas que participan, ya tan conocidas por nosotros en sus proyectos y su calidad (Proyecto Quasar, Enfant, Del Lobo, Malviaje, Hungría y Misiones) ya sabemos que esto serà un verdadero quebradero de cabezas aún mucho antes de darle el "Play", aunque menuda sorpresa nos espera con los temas de las bandas que aún no han participado por el desfile under del blog cabezón.
La primer parte de los compilados de "Ciclo No Nomade" muestra a una serie de bandas en su plenitud, ofreciendo más estructuras sonoras e incorporando elementos que a veces resultan poco habituales para la propuesta rockera, y siempre con elementos propios y orignales de cada agrupación. Una excelente demostración que deja con ansias de seguir escuchando este tipo de música y de proyectos.

Una fabulosa propuesta, enormes temas donde se puede apreciar tanto la furia contenida de Proyecto Quasar, la voluptuosidad de Del Lobo, el nervio y músculo de Malviaje, el humor satírico y delirante de Hungría, la dinamita siempre explotando de Misiones y la hechicería casi mística de Enfant, todas bandas ya conocidas y que han pasado por las reseñas del blog cabezón, pero la sorpresa viene con las bandas que aún no conocíamos. Es así que se presentan Ostende desplegando un rock derivado del formato canción que se vuelve desgarrador por momentos, Mapas que nos muestra una faceta de contrapunteos instrumentales permanentes creando una excelente atmósfera psicodélica, Sánchez Sólo desplegando una interesantísima propuesa más centrada en lo electrónico pero con un amplio sentido melòdico, y finalmente DMT con su rock potente, lleno de cortes y esa incursión de saxo zapando que va a hacer las delicia de más de uno.

Y con éste volvemos a adentrarnos en el corazón de la escena under latinoamericana, lugar que prima en la propuesta del rock cabezón, siempre mostrando las voces y los sonidos que cuesta escuchar y reclaman de oídos que los atiendan. Es el lugar donde más nos gusta estar...




1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://ciclononomade.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana