Búsqueda

miércoles, 15 de febrero de 2017

La Felicidad del Gobierno Más Corrupto


En sintonía con el gobierno nacional del Felino Contabandista Off-Shore Macri, la provincia de Buenos Aires y la CABA gobernada también por el equipo más ladrón de los últimos 500 años, también llamados Corporación Cambiemos S.A., continúan a partir de hoy en hacerte la vida un poco más difícil. ¿No es emocionante ver lo que estamos logrando juntos?.


La Heidi trucha y garca María Eugenia Vidal (que desde hace rato está lanzada para llegar a la Presidencia en las próximas elecciones) llevó los valores en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y del Corredor del Atlántico a partir de hoy entre un 20 y un 66%.



Por otra parte, el payaso cínico y asesino de Horacio Rodríguez Larreta subió las nuevas tarifas de AUSA para los autos particulares entre 36% y 83%.
Nada de esto nos sorprende a quienes dijimos que Marioneta Macri llevaría la típica polìtica neoliberal que nos ha hundido anteriormente. Mientras tanto, "Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos" dice Mariú "Heidi trucha" Vidal.


Mientras tanto, el cínico psicópata de Marcos Peña dice "No hay conflicto de intereses" cuando el beneficiario del acuerdo por uno de esos "miles de juicios del Estado", es el jefe del propio Estado, en referencia al escándalo del Correo. Cínicos, mentirosos y psicópatas...


Las vicisitudes de este gobierno se han desarrollado bajo sus reflejos naturales, les aseguro que hasta el momento, a ninguno de los que pronosticamos el desastre que haría Marioneta Macri si llegaba a la presidencia (eso que los medios llamaron "la Campaña del Miedo") nos me ha sorprendido. La condonación entre el Correo y SOCMA -Sociedades Macri-, terminará siendo resuelta por la justicia, como el contrabando agravado, el plan cloacal de Rousselot, las escuchas telefónicas, o la salida de Sevel a la Bolsa. Ese sentido de permanente impunidad que acompaña a los poderososes, esa impunidad que hasta ahora lo han salvado de la cárcel y seguramente lo seguirán salvando, pero que no puede impedir que en el planeta entero lo empiecen a llamar "el presidente más corrupto del mundo"....
Tan corrputa como su corrupta Oficina Anticorrupción: Laurita Singer, directora de Oficina Anticorrupción, en vez de defendernos del segundo más presidente Más Corrupto del Mundo nos toma de pelotudos, tardó dos días en hablar sobre el escándalo del Correo, y dijo que su dependencia iniciaría una "actuación" sobre el pacto.



Pero antes de que la famiglia presidencial lograra el perdón del grueso de la deuda con el Estado, se había reunido con el presidente del Correo Argentino, Jorge Irigoin.



¿Acaso, Laurita sabía que el Felino Contrabandista se iba a autocondonar $70.000 millones? Mientras ni los medios hegemónicos que tapan las chanchadas del Felino Ladrón Macri son capaces de tapar las voces del mundo que acusan al presidente más corrupto del mundo...

En Fracia:




En Inglaterra:




En EEUU:


¿NO ES EMOCIONANTE LOS QUE ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS?

La imagen de la gestión que venía a terminar con prácticas arbitrarias, discrecionales o pensadas para favorecerse desde el Gobierno, sufrió un impacto inocultable. Pero no solo ante la sociedad argentina, en la que se notó con fuerza el silencio culposo de las fuerzas políticas que integran Cambiemos y sustentaron esa coalición con el discurso de la ética republicana, sino sobre todo en un ámbito que seguramente preocupa más al macrismo que la mayor o menor molestia de sus irrelevantes socios: el mundo al que “volvimos” después del aislacionismo kirchnerista.
Es que las repercusiones traspasaron las fronteras. Importantes medios del exterior dieron cuenta de la situación, que fue presentada en periódicos de prestigio como The Guardian, El Mundo o El País, y cada día que pasa, da cuenta de la noticia otro diario de los países cuya opinión (se supone) tanto interesa al gobierno de Macri.
Por otro lado es notable cómo el uso del “neutro” lenguaje en el sitio oficial de los Fiscales periodístico (que en la Argentina prácticamente ya no existe) no logra atenuar la gravedad de la información: “El presidente argentino acusado de conflicto de intereses por el perdón a la deuda de una compañía”, titula The Guardian, por ejemplo. Y subraya algo que también desde esta página marcamos: que el “largo litigio” fue “saldado sin un anuncio público” (dado que pasaron seis meses hasta conocerse el acuerdo).
También resalta que el representante del Gobierno de Macri aceptó una propuesta para que el grupo Socma, del cual Macri es uno de sus dueños, pague su deuda “a 15 años con intereses mucho más bajos que los del mercado”. Los medios extranjeros cifran la deuda de la empresa en 128 millones de dólares.

¿NO ES EMOCIONANTE LOS QUE ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS?




9 comentarios:

  1. nada que agregar. son una desgracia ellos y sus votantes. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es más "emocionante" es que faltan aún 3 años para que se termine esta mierda.- Aguantar a estos depravados delincuentes e ineptos y ver sus desaguisados neoliberales delictivos equivaldrán, con seguridad, a varios años menos en el purgatorio.- Lo que si me rompe los kinotos son todos los marmotas que, aún ahora, intentan justificar este plan criminal.- Y no hablo de los funcionarios CEOS que ladran por la TV ni los empleados de los medios, sino a los genios de civil (amigos, parientes, compañeros y otros) que, aún siendo parte del pueblo trabajador como empleados, obreros, jubilados o empresarios de medio pelo, siguen festejando las noticias de los medios que inventan taradeces contra CFK mientras les lesionan sus libertades, sus logros, sus ingresos, en un acto de exagerado síndrome de Estocolmo.-

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no hago comentarios, y la razón es que la realidad supera a la ficción, Es el gobiernos que tiene la mayor cantidad de funcionarios procesados por actos de corrupción (incluido el presidente) en la historia del país, Familiares absueltos de deudas y el pueblo juntando los globos que sobraron de los comicios, tarifazos, despidos y desempleo.
    Cuando uno se piensa que tocamos fondo, estos muchachos nos demuestran que no es así, siempre se puede caer mas bajo.

    ResponderEliminar
  4. Compartimos todos el mismo sentimiento e impotencia.
    Marce; que bueno eso de "un acto de exagerado síndrome de Estocolmo", da para una nota titulada así.
    Cuchi, el pueblo que junta los globos que sobraron de los comicios, tarifazos, despidos y desempleo, parece que de a poco se da cuenta que no son globos, son profiláptico para usarlos con ellos.
    Yo creo que es todo una increíble locura social que va a terminar muy pero muy mal... esperemos que no termine tan mal para la gente, y que tambièn amplios sectores dejen de ser tan pelotudos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos. Realmente esto es vergonzoso. El gobierno con este acto, y con los "errores" con la plata de los jubilados, y las tarifas de energía eléctrica (además de que habían arreglado con los bancarios y después le cambiaron el trato, y de que quisieron cambiar jueces por decreto) está perdiendo la credibilidad y la confianza de la gente. O debería. Digo que esa es la pata que le quedaba porque sin dudas estas personas tienen una idea muy liberal del desarrollo, y proponen el discurso de "buscar inversiones" para hacer crecer al país flexibilización del trabajo (ahora sumado esto de las ART que en la práctica va a ser para que te den un chas chas en la cola cuando reclames algo) y apertura de importaciones (que ya trajo muchos despidos) como ya han hecho con los trabajadores petroleros del sur y demás, muchas más cosas. Y hay que ver cómo se paran los sindicatos, de los cuales no me fío nada. Miren, no me parece que el pasado gobierno haya sido una maravilla, pero en cuanto a las políticas era un poco mejor. Por otro lado los métodos del gobierno anterior no eran nada buenos, y provocaron una reacción de la gente que llevó a esto.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos. Realmente esto es vergonzoso. El gobierno con este acto, y con los "errores" con la plata de los jubilados, y las tarifas de energía eléctrica (además de que habían arreglado con los bancarios y después le cambiaron el trato, y de que quisieron cambiar jueces por decreto) está perdiendo la credibilidad y la confianza de la gente. O debería. Digo que esa es la pata que le quedaba porque sin dudas estas personas tienen una idea muy liberal del desarrollo, y proponen el discurso de "buscar inversiones" para hacer crecer al país flexibilización del trabajo (ahora sumado esto de las ART que en la práctica va a ser para que te den un chas chas en la cola cuando reclames algo) y apertura de importaciones (que ya trajo muchos despidos) mediante. Ya han empezado con los trabajadores petroleros del sur y las empresas de tecnología. Y hay que ver cómo se paran los sindicatos, de los cuales no me fío nada. Miren, no me parece que el pasado gobierno haya sido una maravilla, pero en cuanto a las políticas era un poco mejor. Por otro lado los métodos del gobierno anterior no eran nada buenos, y provocaron una reacción de la gente que llevó a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín, todo bien con todo tu comentario salvo cuando decís que la gente decidió poner a Macri como presidente porque no le gustó el gobierno anterior. Agámonos cargo como pueblo y dejemonos de joder con excusas (una especie de "me obligaron a esto") y digamos con todas las palabras que como pueblo somos unos pelotudos por elegir semejante payaso en el gobierno. ¿Porqué digo esto?
      1) Porque era evidente, teniendo la historia criminal y turbia de la familia Macri a lo largo de la historia, que robarían como nadie nunca robó.
      2) Porque era evidente su política neoliberal que los unia con la política de Menem.
      3) Porque el pueblo se comió muy facilmente el verso mçdel marketing político, los globitos de colores, la alegría y cada operación mediática que hacen los medios.
      4) Porque si no les gustaba el gobierno anterior, tenían muchas otras opcones para elegir: desde los partidos de izquierda, hasta Massssa (que no me gusta absolutamente y habría sido un Macri un poco más moderado), lo tenían a Saa en Compromiso Federal, estaban los Progresistas con la tarada de Stolbizer a la cabeza, a los que tenemos que sumar los que no alcanzaron el piso de casi 400 mil votos fueron Mauricio Yattah (Partido Popular), Víctor de Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (MAS), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y Raúl Albarracín (Acción Vecinal). Yo no digo que me guste alguno de ellos, pero todos todos todos ellos no me desagradan tanto como Macri, y en la presidencia al menos no hubiesen hecho tanto desastre.

      Hagámonos cargo y digamos que el pueblo eligió a su verdugo, porque ingenuamente, erróneamente, estúpidamente gran parte de la población buscaba estas políticas de las que que ahora nos quejamos todos.

      Y es que tenemos que darnos cuenta de nuestras debilidades como pueblo para poder crecer y que no nos sigan engañando. En general todos mis posteos van dirigido a ello, reconocer como nos engañan y como nos dejamos engañar. Y si no no s hacemos cargo de nuestras acciones, de que somos unos boludos que nos engañan facilmente, nunca vamos a poder mejorar.

      Nadie obligó al pueblo a elegir a semejante delincuente como presidente. Está bueno que nos hagamos cargo y que revisemos los mecanismos por los cuales nos "engañaron" y nos dejamos engañar, para que no vuelva a suceder un horror semejante al actual "Gato Macri Presidente".

      Eliminar
    2. Es cierto, existían alternativas y se eligió esto de ahora. El problema está en que el pueblo se deja llevar por la cáscara más que por las ideas que están atrás. Y esto es alentado por los medios y el propio gobierno, los cuales saben aprovechar esta manipulación al máximo.
      Esperemos que esto no termine tan mal para la gente, como decís. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Tal cual, nosotros como sociedad tambièn somos responsables, y si las demás demás alternativas no nos gustaban tambièn somos responsables por no saber crear algo nuevo.
      La sociedad tiene la peligrosa actitud de no hacerse cargo, y busca chivos expiatorios, el caso emblemático fue el incendio en Cromañón, se puede culpar a Callejeros, a Chabán o a Ibarra pero en realidad es una responsabilidad de toda una sociedad que acepta la coima como forma de vida, donde no hay polìticas de cultura que habiliten lugares adecuados, donde hay muchos lugares que no están en condiciones simplemente porque pagaron su coima, y podría enumerar mil etcs que no están tan lejos del accionar cotidiano de cada uno de nosotros.
      El tema da para una nota que voy a ver si escribo en la semana. Un abrazo Agustín y gracias por el comentario y el debate. Saludos!

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).