Ir al contenido principal

La Felicidad del Gobierno Más Corrupto


En sintonía con el gobierno nacional del Felino Contabandista Off-Shore Macri, la provincia de Buenos Aires y la CABA gobernada también por el equipo más ladrón de los últimos 500 años, también llamados Corporación Cambiemos S.A., continúan a partir de hoy en hacerte la vida un poco más difícil. ¿No es emocionante ver lo que estamos logrando juntos?.


La Heidi trucha y garca María Eugenia Vidal (que desde hace rato está lanzada para llegar a la Presidencia en las próximas elecciones) llevó los valores en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y del Corredor del Atlántico a partir de hoy entre un 20 y un 66%.



Por otra parte, el payaso cínico y asesino de Horacio Rodríguez Larreta subió las nuevas tarifas de AUSA para los autos particulares entre 36% y 83%.
Nada de esto nos sorprende a quienes dijimos que Marioneta Macri llevaría la típica polìtica neoliberal que nos ha hundido anteriormente. Mientras tanto, "Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos" dice Mariú "Heidi trucha" Vidal.


Mientras tanto, el cínico psicópata de Marcos Peña dice "No hay conflicto de intereses" cuando el beneficiario del acuerdo por uno de esos "miles de juicios del Estado", es el jefe del propio Estado, en referencia al escándalo del Correo. Cínicos, mentirosos y psicópatas...


Las vicisitudes de este gobierno se han desarrollado bajo sus reflejos naturales, les aseguro que hasta el momento, a ninguno de los que pronosticamos el desastre que haría Marioneta Macri si llegaba a la presidencia (eso que los medios llamaron "la Campaña del Miedo") nos me ha sorprendido. La condonación entre el Correo y SOCMA -Sociedades Macri-, terminará siendo resuelta por la justicia, como el contrabando agravado, el plan cloacal de Rousselot, las escuchas telefónicas, o la salida de Sevel a la Bolsa. Ese sentido de permanente impunidad que acompaña a los poderososes, esa impunidad que hasta ahora lo han salvado de la cárcel y seguramente lo seguirán salvando, pero que no puede impedir que en el planeta entero lo empiecen a llamar "el presidente más corrupto del mundo"....
Tan corrputa como su corrupta Oficina Anticorrupción: Laurita Singer, directora de Oficina Anticorrupción, en vez de defendernos del segundo más presidente Más Corrupto del Mundo nos toma de pelotudos, tardó dos días en hablar sobre el escándalo del Correo, y dijo que su dependencia iniciaría una "actuación" sobre el pacto.



Pero antes de que la famiglia presidencial lograra el perdón del grueso de la deuda con el Estado, se había reunido con el presidente del Correo Argentino, Jorge Irigoin.



¿Acaso, Laurita sabía que el Felino Contrabandista se iba a autocondonar $70.000 millones? Mientras ni los medios hegemónicos que tapan las chanchadas del Felino Ladrón Macri son capaces de tapar las voces del mundo que acusan al presidente más corrupto del mundo...

En Fracia:




En Inglaterra:




En EEUU:


¿NO ES EMOCIONANTE LOS QUE ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS?

La imagen de la gestión que venía a terminar con prácticas arbitrarias, discrecionales o pensadas para favorecerse desde el Gobierno, sufrió un impacto inocultable. Pero no solo ante la sociedad argentina, en la que se notó con fuerza el silencio culposo de las fuerzas políticas que integran Cambiemos y sustentaron esa coalición con el discurso de la ética republicana, sino sobre todo en un ámbito que seguramente preocupa más al macrismo que la mayor o menor molestia de sus irrelevantes socios: el mundo al que “volvimos” después del aislacionismo kirchnerista.
Es que las repercusiones traspasaron las fronteras. Importantes medios del exterior dieron cuenta de la situación, que fue presentada en periódicos de prestigio como The Guardian, El Mundo o El País, y cada día que pasa, da cuenta de la noticia otro diario de los países cuya opinión (se supone) tanto interesa al gobierno de Macri.
Por otro lado es notable cómo el uso del “neutro” lenguaje en el sitio oficial de los Fiscales periodístico (que en la Argentina prácticamente ya no existe) no logra atenuar la gravedad de la información: “El presidente argentino acusado de conflicto de intereses por el perdón a la deuda de una compañía”, titula The Guardian, por ejemplo. Y subraya algo que también desde esta página marcamos: que el “largo litigio” fue “saldado sin un anuncio público” (dado que pasaron seis meses hasta conocerse el acuerdo).
También resalta que el representante del Gobierno de Macri aceptó una propuesta para que el grupo Socma, del cual Macri es uno de sus dueños, pague su deuda “a 15 años con intereses mucho más bajos que los del mercado”. Los medios extranjeros cifran la deuda de la empresa en 128 millones de dólares.

¿NO ES EMOCIONANTE LOS QUE ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS?




Comentarios

  1. nada que agregar. son una desgracia ellos y sus votantes. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es más "emocionante" es que faltan aún 3 años para que se termine esta mierda.- Aguantar a estos depravados delincuentes e ineptos y ver sus desaguisados neoliberales delictivos equivaldrán, con seguridad, a varios años menos en el purgatorio.- Lo que si me rompe los kinotos son todos los marmotas que, aún ahora, intentan justificar este plan criminal.- Y no hablo de los funcionarios CEOS que ladran por la TV ni los empleados de los medios, sino a los genios de civil (amigos, parientes, compañeros y otros) que, aún siendo parte del pueblo trabajador como empleados, obreros, jubilados o empresarios de medio pelo, siguen festejando las noticias de los medios que inventan taradeces contra CFK mientras les lesionan sus libertades, sus logros, sus ingresos, en un acto de exagerado síndrome de Estocolmo.-

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no hago comentarios, y la razón es que la realidad supera a la ficción, Es el gobiernos que tiene la mayor cantidad de funcionarios procesados por actos de corrupción (incluido el presidente) en la historia del país, Familiares absueltos de deudas y el pueblo juntando los globos que sobraron de los comicios, tarifazos, despidos y desempleo.
    Cuando uno se piensa que tocamos fondo, estos muchachos nos demuestran que no es así, siempre se puede caer mas bajo.

    ResponderEliminar
  4. Compartimos todos el mismo sentimiento e impotencia.
    Marce; que bueno eso de "un acto de exagerado síndrome de Estocolmo", da para una nota titulada así.
    Cuchi, el pueblo que junta los globos que sobraron de los comicios, tarifazos, despidos y desempleo, parece que de a poco se da cuenta que no son globos, son profiláptico para usarlos con ellos.
    Yo creo que es todo una increíble locura social que va a terminar muy pero muy mal... esperemos que no termine tan mal para la gente, y que tambièn amplios sectores dejen de ser tan pelotudos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos. Realmente esto es vergonzoso. El gobierno con este acto, y con los "errores" con la plata de los jubilados, y las tarifas de energía eléctrica (además de que habían arreglado con los bancarios y después le cambiaron el trato, y de que quisieron cambiar jueces por decreto) está perdiendo la credibilidad y la confianza de la gente. O debería. Digo que esa es la pata que le quedaba porque sin dudas estas personas tienen una idea muy liberal del desarrollo, y proponen el discurso de "buscar inversiones" para hacer crecer al país flexibilización del trabajo (ahora sumado esto de las ART que en la práctica va a ser para que te den un chas chas en la cola cuando reclames algo) y apertura de importaciones (que ya trajo muchos despidos) como ya han hecho con los trabajadores petroleros del sur y demás, muchas más cosas. Y hay que ver cómo se paran los sindicatos, de los cuales no me fío nada. Miren, no me parece que el pasado gobierno haya sido una maravilla, pero en cuanto a las políticas era un poco mejor. Por otro lado los métodos del gobierno anterior no eran nada buenos, y provocaron una reacción de la gente que llevó a esto.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos. Realmente esto es vergonzoso. El gobierno con este acto, y con los "errores" con la plata de los jubilados, y las tarifas de energía eléctrica (además de que habían arreglado con los bancarios y después le cambiaron el trato, y de que quisieron cambiar jueces por decreto) está perdiendo la credibilidad y la confianza de la gente. O debería. Digo que esa es la pata que le quedaba porque sin dudas estas personas tienen una idea muy liberal del desarrollo, y proponen el discurso de "buscar inversiones" para hacer crecer al país flexibilización del trabajo (ahora sumado esto de las ART que en la práctica va a ser para que te den un chas chas en la cola cuando reclames algo) y apertura de importaciones (que ya trajo muchos despidos) mediante. Ya han empezado con los trabajadores petroleros del sur y las empresas de tecnología. Y hay que ver cómo se paran los sindicatos, de los cuales no me fío nada. Miren, no me parece que el pasado gobierno haya sido una maravilla, pero en cuanto a las políticas era un poco mejor. Por otro lado los métodos del gobierno anterior no eran nada buenos, y provocaron una reacción de la gente que llevó a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín, todo bien con todo tu comentario salvo cuando decís que la gente decidió poner a Macri como presidente porque no le gustó el gobierno anterior. Agámonos cargo como pueblo y dejemonos de joder con excusas (una especie de "me obligaron a esto") y digamos con todas las palabras que como pueblo somos unos pelotudos por elegir semejante payaso en el gobierno. ¿Porqué digo esto?
      1) Porque era evidente, teniendo la historia criminal y turbia de la familia Macri a lo largo de la historia, que robarían como nadie nunca robó.
      2) Porque era evidente su política neoliberal que los unia con la política de Menem.
      3) Porque el pueblo se comió muy facilmente el verso mçdel marketing político, los globitos de colores, la alegría y cada operación mediática que hacen los medios.
      4) Porque si no les gustaba el gobierno anterior, tenían muchas otras opcones para elegir: desde los partidos de izquierda, hasta Massssa (que no me gusta absolutamente y habría sido un Macri un poco más moderado), lo tenían a Saa en Compromiso Federal, estaban los Progresistas con la tarada de Stolbizer a la cabeza, a los que tenemos que sumar los que no alcanzaron el piso de casi 400 mil votos fueron Mauricio Yattah (Partido Popular), Víctor de Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (MAS), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y Raúl Albarracín (Acción Vecinal). Yo no digo que me guste alguno de ellos, pero todos todos todos ellos no me desagradan tanto como Macri, y en la presidencia al menos no hubiesen hecho tanto desastre.

      Hagámonos cargo y digamos que el pueblo eligió a su verdugo, porque ingenuamente, erróneamente, estúpidamente gran parte de la población buscaba estas políticas de las que que ahora nos quejamos todos.

      Y es que tenemos que darnos cuenta de nuestras debilidades como pueblo para poder crecer y que no nos sigan engañando. En general todos mis posteos van dirigido a ello, reconocer como nos engañan y como nos dejamos engañar. Y si no no s hacemos cargo de nuestras acciones, de que somos unos boludos que nos engañan facilmente, nunca vamos a poder mejorar.

      Nadie obligó al pueblo a elegir a semejante delincuente como presidente. Está bueno que nos hagamos cargo y que revisemos los mecanismos por los cuales nos "engañaron" y nos dejamos engañar, para que no vuelva a suceder un horror semejante al actual "Gato Macri Presidente".

      Eliminar
    2. Es cierto, existían alternativas y se eligió esto de ahora. El problema está en que el pueblo se deja llevar por la cáscara más que por las ideas que están atrás. Y esto es alentado por los medios y el propio gobierno, los cuales saben aprovechar esta manipulación al máximo.
      Esperemos que esto no termine tan mal para la gente, como decís. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Tal cual, nosotros como sociedad tambièn somos responsables, y si las demás demás alternativas no nos gustaban tambièn somos responsables por no saber crear algo nuevo.
      La sociedad tiene la peligrosa actitud de no hacerse cargo, y busca chivos expiatorios, el caso emblemático fue el incendio en Cromañón, se puede culpar a Callejeros, a Chabán o a Ibarra pero en realidad es una responsabilidad de toda una sociedad que acepta la coima como forma de vida, donde no hay polìticas de cultura que habiliten lugares adecuados, donde hay muchos lugares que no están en condiciones simplemente porque pagaron su coima, y podría enumerar mil etcs que no están tan lejos del accionar cotidiano de cada uno de nosotros.
      El tema da para una nota que voy a ver si escribo en la semana. Un abrazo Agustín y gracias por el comentario y el debate. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.