Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 7 de febrero de 2017

Detektivbyrån - Wermland (2008)


Vuelve el Mago Alberto con una de sus geniales rarezas, ahora con un grupo sueco que se las trae. Un música inclasificable donde hay mucha experimentación, folk prog, jazz, música de circo, electrónica, soundtracks de películas inexistentes, theremín, acordeón y otros instrumentos extrañísimos e inventados por su líder Martin "MacGyver" Molin, y aunque no lleva ni bajo ni guitarra traen consigo sobretodo genialidad. Vengan a conocer esta sorpresita del blog cabezón, un disco inconseguible que ahora comparte el Mago Alberto.

Artista: Detektivbyrån
Álbum: Wermland
Año: 2008
Género: Folktrónica
Duración: 39:55
Nacionalidad: Suecia


Lista de Temas:
1. Om Du Möter Varg
2. Kärlekens Alla Färjor
3. Honky Tonk Of Wermland
4. Rymden I En Låda
5. Generation Celebration
6. Life/Universe
7. Neonland
8. Vid Havet
9. Partyland
10. Camping
11. Sista Tryckaren
12. En Annan Typ Av Disco
13. Dygnet Runt
14. 054

Alineación:
- Anders "Flanders" Molin / acordeón, caja de música
- Martin "MacGyver" Molin / glockenspiel, traktofon, piano, Theremín
- Jon Nils Emanuel Ekström / batería, caja de sonido, campanas
...y más tarde, Marcus Sjöberg (batería).




Poco voy a decir salvo que dentro de muy muy poquito, yo mismo voy a traer un disco de "folktrónica" (ponele que se llame así este estilo) de un compositor argentino que tiene laguna similitud con estos auecos, quizás hasta lo pueda traer hoy mismo. Pero en principio los dejo con el comentario de nuestro querido Mago Alberto:


Al poco tiempo de haberlo conocido al Vampiro (hace ya unos años) le comentaba sobre la cantidad de grupos y músicas que se hacen en otras partes del mundo y que tan poco conocemos, en esa conversación le mencioné a varios grupos y éste era uno de ellos. Unos muchachos suecos que quizás por cuestiones climáticas(una mera hipotesis) es que desarrollaron un verdadero prototipo de grupo con variantes musicales que son verdaderamente increíbles.
Para ser un poco mas específico y porque el cerebro de algún que otro cabezón/a está aún de vacaciones, es que sugiero que miren los tres videos que se adjuntan para entender aún más de que se trata.
Un muchacho que nació con una carga neuronal acrecentada y que hace gala de su refresco mental, produciendo e inventando máquinas que son ejemplos materiales de la condición humana liberada dedicada completamente a la creación.
Un verdadero genio, pero GENIO de verdad, no es JODA!!!!
Este trío denominado Detektivbyrån fue una cosa seria por la innovación de su música, su puesta en escena, y su particular estilo, luego el proyecto mutó y se transformó en Wintergatan, otra locura sana de Martin "MacGyver" Molin, y de los cuales también postearemos sus producciones.
Cabezones, esta es otra gema que no pueden dejar pasar. Música sin tiempo ni espacio y sin género, una especie de grupo ajeno a cualquier tipo y forma.
El theremin o eterofono fue inventado en 1919 por un músico y físico ruso y aunque muchos músicos lo adoptaron hoy como algo novedoso, no deja de ser por el uso que le dan, un mero artefacto de lindos efectos sonoros, el desopilante Molin le da el uso que seguramente al ruso ni se le habrá cruzado por la cabeza.
Detektivbyran es .....???????
Mago Alberto




Y sin muchas vueltas más vamos al disco, ya saben donde pueden encontrarlo, sino, no hay más remedio, tendrán que preguntar.

Les dejo con lo que es el mas reciente trabajo de esta banda , aunque es un disco del 2008 vale la pena escucharlo, ya que es una de esas bandas que realmente manejan una original manera de crear musica. A pesar de que uno de los miembros abandono la banda en el 2009, Ellos se mantienen trabajando en su nuevo disco el cual llevara el nombre: "Beyond"
En La Tranquilidad De Los Bosques

Y agradezcan al Mago Alberto que los quiere mucho...





1 comentario:

  1. en 2008 también sacaron un disco E 18. Los nuevos temas de su nueva banda Wintergatan (Detektivbyran no existe mas) tiene algunas cosas mas de como elaboran los instrumentos que usan. Lo pueden ver el final del tema: https://www.youtube.com/watch?v=rEeiRXOlWUE
    Este es el otro tema https://www.youtube.com/watch?v=SBK2AF-NdVA

    Hablaban del género también. Siendo Detektivbyran mas de una vez me asociaron la música a la película de Amelie o similitudes con Yann Tiersen. La diferencia es clara, pero a golpe de oído parece un poco.

    Y la Marcble Machine es un caño. En su facebook (wintergatan) , el loco vive publicando actualizaciones de como fue armando la máquina. Como también figura en varios videos de you tube cuando armaban la "cajita musical"

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana