Ir al contenido principal

De la Ruina 2.0

Mientras por decreto se preparaban para recortar las jubilaciones (parece que el presidente ha tenido que recular una vez más), se vieron algunos ejemplos de la falta de humanidad del equipo de los CEOs; como por ejemplo tratar a los jubilados de "excedentes" y y decir que están sobrevalorados. Por otro lado, se producen más recortes en el Conicet, el sector lácteo comunica que se encuentra en uno de sus peores momentos históricos. Pero la lluvia de malas noticias son cosa de todos los días en la Argentina neoliberal de Marioneta Macri, y en su festival de deuda PRO, el Gobierno toma hoy más deuda en pesos mientras se vislumbra una ueva demanda de un grupo de holdouts contra la Argentina por la deuda en default (es un fondo de Bahamas que reclama US$ 65 millones ante la justicia de Nueva York; y recordemos que quedan entre US$ 1000 y US$ 1500 millones de bonos sin pagar de litigios no cerrados desde 2004). Y aquí el pueblo argentino es el último orejòn del tarro.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que hasta ahora había una "pequeña sobreestimación" en los que respecta a jubilados, sobreestimaciòn que se suma a los dos millones de jubilados perdieron el 100% de los medicamentos, en un contexto donde hay 7 millones de jubilados que se mueren de hambre según palabras del ombudsman de la tercera edad Eugenio Semino.
Muy lejos de sus rimbombantes declaraciones pre-electorales, donde pintaban un futuro pletórico de justicia y armonía social, han venido acumulando retrocesos en la posibilidad del ejercicio de los derechos más elementales que consagra nuestra Constitución. La quita en las jubilaciones no forma otra cosa que comenzar a hacer real lo que le pidió el FMI al gobierno: su propuesta es aumentar en forma gradual la edad de jubilación de las mujeres llevándola de 60 años a los 65 años, reducir un 20% la fórmula de cálculo de las nuevas jubilaciones, y modificar la fórmula de movilidad que ajusta 2 veces por año los haberes.



Parece mentira que los malos momentos de Macri no se sucedan como consecuencia del accionar de una oposición sólida, el oficialismo cuenta con una sólida cobertura mediática y, lo fundamental, sin una oposición que le complique las cosas. Por ejemplo, la sesión de ayer en Diputados dejó a los diversos grupos opositores discutiendo entre sí mientras que sólo 88 votos le bastaron a Cambiemos para aprobar el tema de las ART.
El Poder está seguro de su dominio, una vez que el lo consiguió y encima por voto popular. El Pueblo se resigna a un papel secundario por gracia de esa influencia que sobre él ejerce la publicidad presentada como noticia, y esos derechos que creíamos ganados y eternos, se nos están yendo, casi sin oposición, por la alcantarilla de la mentira.
Detrás de las disminuciones reales de salarios y jubilaciones, cierres de empresas, despidos masivos, importaciones destructoras de la industria, espionajes ilegales, cuentas en guaridas fiscales, perdones de deudas a sí mismo y otras linduras por el estilo, detrás de todo eso, hay un futuro que se cierra para miles de millones de argentinos.

Y quizàs algunos ya empezaron a buscarle la vuelta. Cuando algo comience lo vas a ver en los noticieros, quizàs algo espontáneo desde los barrios de cualquier punto del país. Con poca gente, improvisados, todo lo que quieras, pero asi empezó la historia que terminó con el helicóptero de De la Ruina... veremos cómo sigue todo, pero nada està escrito y los poderosos no tienen comprado el futuro.




Comentarios

  1. Muchos dicen que los tenemos que aguantar cuatro años, porque los radicales siempre son echados antes de tiempo y se victimizan. Prefiero que se victimicen ellos y no que siga habiendo víctimas inocentes entre el pueblo. Ellos siempre fueron patrones de estancia, por eso no saben que tienen que renunciar cuando hacen mal un trabajo. No se reconocen como nuestros empleados, que debieran renunciar por inútiles. Ellos se saben patrones porque nadie les cruzó la cara todavía. La mami de mugri es hija de estancieros, así que el salame de Tandil no puede contra su crianza.

    ResponderEliminar
  2. Coincidiendo con mi hermano, creo que esta banda de delincuentes del PRO no son sino un grupo de empresarios delincuentes y rapaces (como el 99 %) que se juntaron en algún country o 3° tiempo luego del partido de rugby o de polo y, mientras se tomaban unos tragos, fantasearon para tratar de llegar alguna vez al poder y de cómo harían para juntarla con pala, robar lo más posible y tomarse el buque antes que los persigan.- Me lo imagino con el marmota de M&M siendo de la partida y diciendo: “yo me prendo, aunque mi viejo no quiera; él siempre dice que gobiernen los mediocres pelotudos mientras nosotros choreamos desde afuera y ocultos”.- De alguna manera, un movimiento social o un partido político puede tener un génesis similar, pero está claro que los ideales son otros.- Y así, habiendo cumplido su objetivo, estos cacos (que ya no necesitan coimear a nadie) solo se dedican a hacer sus turbios negociados, metiendo sus patas sucias en cualquier negocio; parafraseando su slogan: “En todas estamos nosotros”.- Se meten en Energía y se aumentan las tarifas, se condonan deudas y crean empresas en un día para hacerse cargo de licitaciones que ganan (obviamente); ya son terratenientes, así que siguen comprando campos y se eliminan las retenciones y liberan las exportaciones; licitan y sus empresas ganan (cuando no) las licitaciones para construir cualquier cosa, a precios exorbitantes mientras no ponen un sope porque todo se hace con fondos del exterior en un negocio redondo; y así sin parar.- Mientras tanto cuentas con los fondos del Estado para comprar voluntades: la trastornada Carrió y Magoo Stolbizer (ambas señalando que hay suciedad y tierrita por allá mientras están paradas en una cloaca, arriba de los soretes); el joven Massita, farsante si los hay; los radicales de derecha, tan afines al neoliberalismo como los peronistas de derecha, con Duhalde y los popes de la CGT, empresarios descarados; los ex integrantes del kirchnerismo como Pichetto, Bossio, Abal Medina, el chino Navarro y otros excrementos, que estuvieron en ambos festejos en Plaza de Mayo : el multitudinario del 09/12/2015 con CFK y el 10/12/2015 con los 1.000 que llevó el mafioso (da igual si su traición fue por dinero o por amenazas).- Y mientras tanto, gobiernan y decretan o legislan para robar a manos llenas con total impunidad (la justicia es un sainete que acompaña) y cada tanto salen sus personajes impresentables a hablar pavadas como el propio Marmolín Macri, este Basavilbaso, Peña, Mario Quintana o el crápula de Esteban Bullrich, al que seguramente escucharon y vieron (con Marmotita al lado) explicando entre risas cómo cagan al pueblo argentino y nos engrupen a todos.- Está claro que no hay que dejarles pasar ni una y tenemos que estar muy atentos.-

    ResponderEliminar
  3. Bueno es llegar a casa y antes de irme a dormir cansado de tratar de ganarme la vida ver que hay gente que coincide con nuestra forma de pensar. Y que aunque no coincidamos siempre en el %100 de las cuestiones nos sabemos todos argentinos, víctimas de los mismos traidores. Le dejo este video https://youtu.be/VMPfon1OMLI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

John McLaughlin - Electric Guitarist (1978)

Y comenzamos la semana bien alto con algo del Mago John McLaughlin, un excelente material de jazz fusión y jazz rock, al mirando a Mahavishnu de John pero un poco más orientado al jazz convencional, y donde además de tener un equipo de lujo (Billy Cobham, Jerry Goodman, Stu Goldberg y Fernando Saunders) hay un batallón de genios, y solo por citar a algunos podemos hablar de Chick Corea, Stanley Clarke, Jack DeJohnette, Carlos Santana, Jack Bruce, Tony Williams y un montón de bestias más para darle su toque personal a un trabajo redondo, porque a todos y a cada uno de ellos McLaughlin responde, da réplicas, complementa, exacerba emociones o simplemente pasa un buen rato o comparte buenas vibraciones, en n esfuerzo excepcional que resume no sólo su ilustre carrera en los años 70, sino todo el género de fusión jazz-rock de ese período. Y otro genial aporte de LightbulbSun para empezar la semana a lo grande . Artista: John McLaughlin Álbum: Electric Guitarist Año: 1978 Género:

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.