Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 4 de septiembre de 2015

Serpent Thax - Live Session (2015)


Artista: Serpent Thax
Álbum: Live Session
Año: 2015
Género: Hard rock progresivo
Duración: 58:14
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
1. Pateticus
2. Do Something
3. Beyond the Flesh
4. She is a Legend
5. Static
6. The First Hello
7. Cambio en Silencio
8. Impro: Cabalgata

Alineación:
- Anhai Luna / Voz y Fx
- Milton Diletto / Guitarra
- Antonio Bonilla / Guitarra
- Diego Alonso / Bajo y Voz
- Pablo Fdz / Sintetizador y Fx
- Martin Herrero / Batería (RIP)


Pablo Fdz Magaña se hizo presente en el blog cabezón. Originario de México, y tecladista que roza el metal progresivo llamada Serpent Thax y que hace muy poquito sacaron este disco que presentamos ahora, que es una sesión de grabación en vivo.


Serpent Thax, se revela ante mi como una brillante nueva propuesta, en un escenario en el que abundan las propuestas repetitivas, esta banda nos muestra como el buen nivel de ejecución también puede ser un vehículo para transportar las emociones de la banda y generar un vinculo real con el oyente. Este live sessions, va desde el sonido de rock progresivo más tradicional, hasta la mezcla con elementos mas innovadores como el post rock y un poco de metal. Una fresca muestra de genialidad.
José Tellez Castaneda

El disco, a mi entender, tiene dos contras, la primera es la floja producción pero perfectamente entendible para ser un trabajo latinoamericano lanzado de manera independiente. La segunda, que está cantado en inglés y no en su idioma natal. Ambas críticas deben ser tomadas con pinzas, por supuesto. El idioma va mejor con el estilo de la banda y el sonido no es malo, solamente que en otras condiciones podría ser mejor.
En cuanto a lo musical, esta gente se pasea por el post-rock, el hard rock y la experimentación en un clima alucinógeno y onírico que a veces recuerda a Tool, en una propuesta en la que abundan los sonidos misteriosos y matices modernizados y con una estilizada garra rockera, no ajena a influencias del space-rock, el psicodélico y el prog-metal.

Una embriagadora obra abstracta, simplemente alucinante, pasional, esquizofrenica, surrealista, poética, intensa, potente, con buenos cambios de ritmo y una voz ideal para el estilo. Anhai Luna se desempeña muy bien en su puesto de voz líder, mientras la banda completa va y viene entre estilos, collages de emociones varias y mucha atmósfera. "She is a Legend" pareciera una moderna versión de algún clásico de Led Zeppelin. Los temas son muy contrastados, en ocasiones se impone la violencia hardcoriana, para seguidamente encontrarnos con parajes donde se impone la melodia o el buen gusto, y en medio de todo ello, la banda se marca unas autenticas jams instrumentales.
Serpent Thax demuestra, en su primer larga duración, que pueden llegar a dar que hablar con su torrente de ideas, nada está dicho, pero ideas y cualidades tienen y muchas.
Por lo pronto, los invito a conocer más de la escena under mexicana, que como ven, está llena de innovación y valores ocultos. A veces nadando en terrenos del post-rock, por terrenos de la psicodelia experimental o del metal progresivo, con una onírica y embriagadora obra, capaz de mecer como un suave oleaje y de inquietar como una brava tempestad. A este disco lo tendremos para la descarga directa en algún tiempo, por ahora lo pueden escuchar, apreciar y compara desde su espacio en Bandcamp.
Espero que lo disfruten, personlamente me gusta mucho este disco, les recomiendo que no lo dejen pasar sin conocerlo.




2 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana