Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 1 de septiembre de 2016

Atempo - Simple (2005)


Y otro muy buen trabajo de esta banda argentina que sabe mexclar el neo-progresivo con lo sinfónico de una manera particular. Me llama la atención la cantante (Z) tan bella y con tan buena voz, y que nunca la haya vuelto a escuchar, una lástima. Un trabajo que queda a medio camino entre un EP (la idea original del grupo) y un EP, lo que finalmente quedó, y quedó un larga duración redondo. Otra gran resubida de Sandy.

Artista: Atempo
Álbum: Simple
Año: 2005
Género: Rock Sinfónico / Neo-progresivo
Nacionalidad: Argentina
Duración: 40 Minutos

Lista de Temas:
1. Subreal 1
2. Triste
3. El Circo De Los Tuneles
4. Simple
5. Experimente - SU 2.0
6. Sueño de Rosas


Alineación:
Claudio Fazio: Batería
Pablo Villanueva: Bajo
Hiro: Teclados, voz
Andrea “Zeta” Katzman: voz
Eduardo Aguirre: Guitarras
Invitado:
Fabián Fazio: Saxo



Un disco muy bueno, otro disco propio de este blog... se los recomiendo.



En principio, y aunque no parezca, este no es un LP sino un EP (pero si uno no lo dice nadie se daría cuenta ;-) )
Segundo trabajo de esta banda neo progresiva con el estilo progresivo de los 70. En esta formación con cambios de la ex Nexus Mariela Gonzales por Zeta quien cumple un buen reemplazo en la voz líder de la banda.
Destacamos la brillante interpretación de su cantante en la que fluyen las raíces líricas. Su voz brilla en varias oportunidades.
El cuarto tema es "Simple", con una duración de 10 minutos 23 seg, a mi gusto el mejor de todos los temas del disco, con un aire a Marillion o Génesis de los 80. Arranca con una base de teclados que se repite en casi todo el tema, en el que la bateria alterna cuatro ritmos diferentes en toda la canción. Infaltables solos de guitarra impecablemente ejecutados.
Finalmente el CD cierra con un bonus track llamado "Experimento SU 2.0", un tema que comienza como una especie de tango progresivo que cambia a una improvisación de jazz , en donde se puede apreciar la calidad de los músicos y del artista invitado (hermano de Claudio Fazzio y reconocido músico). Claudio me contó que nunca pensaron incorporar este tema al álbum, ya que más bien salió como un juego de improvisación que justamente estaban grabando, y salió tan redondo que una vez que terminaron el ingeniero de sonido los convenció de incluirlo en el disco con un tajante "si ese tema no está en el CD no trabajo más para ustedes".
En este EP Atempo nos da una muestra de los matices que es capaz de desplegar, dejando en claro la capacidad de todos sus músicos, la dedicación y la profesionalidad a la hora de componer y grabar.
En su música puede detectarse las influencias de Génesis y tal vez Marillion. Un buen disco de esta banda con músicos de gran categoría.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/nfRLrVG7

    ResponderEliminar
  3. Nuevos Link:

    http://pastebin.com/hU888mwM

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana