Ir al contenido principal

Shurakay - Overseas Tales (2021)

Y como cada comienzo de semana, lo empezamos con un disco grandioso y excepcional, esta vez no es la excepción, porque comenzamos la semana con el jazz rock sinfónico instrumental de la banda barcelonesa Shurakay, un nuevo exponente de la tradición de música progresiva, fusión y experimental española, que presentan su disco de esta forma: "Overseas Tales pretende ser una experiencia sonora para que el oyente sea transportado a los mundos fantásticos de la historia que cada tema narra musicalmente. Esperamos que lo experimentéis tan intensamente como nosotros cuando lo tocamos".  Un ambicioso proyecto convertido en disco donde fluyen todo tipo de pasajes e influencias sonoras, desde el rock experimental y sinfónico de los setenta (King Crimson, Yes, Genesis) hasta el metal progresivo de los 90 y el resurgimiento del rock progresivo del 2000 a esta parte (Liquid Tensión Experiment), donde el nexo común son el trasfondo de cuentos populares o leyendas inventadas aunque bajo el paraguas de los mitos más universales.


Artista: Shurakay
Álbum: Overseas Tales
Año: 2021
Género: Rock progresivo ecléctico
Duración: 92:44
Referencia: Bandcamp
Nacionalidad: España


Esta será solo una de las grandes sorpresas que les tengo preparadas para esta semana que recién empieza y estará plagada no solo de buena música sino también desconocida. Así que atentos! Y vamos con el primer comentario de este excelente disco:

Fue por casualidad. Estaba indagando nuevas bandas japonesas y aparecieron por allí. A ver si los algoritmos ya tienen una inteligencia artificial avanzada.....Lo cierto es que tanto el nombre como el estilo me engañaron completamente. Porque el espectáculo instrumental de éstos barceloneses nada tiene que envidiar a gloriosas leyendas niponas.
Acaban de editar su debut, "Overseas Tales", y ellos son  Santi Bertrán  (batería,  percusión), Dani Payá (guitarra, teclados, productor), Antonio León  (bajo) y Biel Solsona (teclados). Cuarteto de soltura virtuosa y que son un puente nada artificial entre el classic prog y su renacer 90s. Vaya si lo consiguen. Es éste un doble cd lleno de guiños a la nobleza progresiva más celebrada.
"Akhenaton" (3'57) inicia ésta riada de ideas con el único tema corto. Clara orientación fílmico - egipcia en onda banda sonora de "The Mummy". Y Dream Theater o Symphony X como un posible patrón de influencia. Sin embargo ésta banda no es metal. Tendiendo quizá más a un power-sympho jazz rock, en línea Planet X o Liquid Tensión Experiment / Bozzio Levin Stevens. Bajo destacado, batería demoledora, teclados descriptivos y guitarra con nervios de acero. Resumen de lo que nos vamos a encontrar en ésta demostración colosal de música evolutiva.
Que no te engañe el título,  "New Age" (8'56) posee tensión melódica de inclinación UK. Melodías que reinan con majestuosidad y elementos jazz rock en un entorno sinfónico sobresaliente. Los japoneses The Black Mages serían una buena orientación. Ritmos que hipnotizan, para que el kit estalle en monstruosidades percusivas imposibles.
Aplastante intro para "The Book of Nises" (14'02). Toshio Egawa aplaudiría con todos los Gerard, ante éste portento compositivo. Shurakay no son virtuosismo gratuito. Aquí se cuidan los pasajes, la armonía y la melodía,  a niveles enfermizos. Puro barroco del siglo XXI con guitarras desmesuradas.
Finaliza éste primer cd con "Prince Dagnarus + Suite" (17'28), en otra vuelta de tuerca llena de ardor progresivo contemporáneo.  Con un piano que lleva el peso melódico,  al que los demás van aportando detalles sin descanso. Lienzo hiper-realista de incalculable peso sinfónico.  Vuelvo a Japón y recuerdo a Outer Limits o Pale Acute Moon  por su decisivo tratamiento teclistico. Excesivos, enervantes, exquisitos, excepcionales.
Segundo cd y "Pimaninicuit" (8'04) es otra exhibición de solidez grupal inaccesible para simples mortales. "Cignus Neck" (9'53) inicia ambiente reflexivo en modo fusión,  con bajo preponderante y situaciones tipo McGill / Manring / Stevens. Estoy hablando de niveles similares. Para nada paisajes heladores. Shurakay son como ése comic que comienzas a leer sin saber mucho de él,  y que te va atrapando a medida que profundizas en sus fantásticas historias. Como las de  "Andromeda" (12'28), "Shurakay" (11'36) o "Universe's Eye" (6'20).
Un titánico trabajo de composición y ejecución que los hace valedores de respeto absoluto a partir de ya. "Overseas Tales" es un asombroso debut, que deberá ir obligadamente en el top 5 de la mejor cosecha nacional del año. Al menos en mi lista estarán seguro.

J. J. Iglesias





Y a continuación, dos comentarios como para que tengan mayor idea sobre de qué va el disco.

Shurakay, es una banda de Rock Progresivo Instrumental procedente de Barcelona. Este año, lanzan su primer disco al que han titulado “Overseas Tales”, que ha visto la luz el 1 de Octubre en formato doble CD.
Comenzamos con el primer disco, donde el plástico abre con Akhenaton, que ha sido uno de los temas de adelanto del álbum. Es un corte que te atrapa por completo en su atmósfera tan enigmática al principio que poco a poco abre en una viveza espectacular donde podemos apreciar unos detalles sonoros muy llamativos que le aportan una personalidad muy especial a esta pista de ambientaciones sólidas que envuelve a todos los instrumentos desde el principio. Aunque no será la única canción de carácter tan dinámica y ágil, por este mismo camino de sensaciones animadas se desarrollan en mayor medida los temas New Age, que sobresale por su ligereza y la faceta más creativa de la banda, o Prince Dagnarus + Suite, que a pesar de introducir al oyente por un enorme abanico de diversas sonoridades y emociones, podemos apreciar ese lado tan vivaracho que nos lleva ofreciendo la formación barcelonesa desde el principio muy bien arraigado a sus influencias más progresivas las cuales exprimen hasta la última gota en este corte de más de diecisiete minutos de duración. Por otro lado, hay fragmentos en los que la combinación de los teclados y las guitarras son una delicia que refuerzan las estructuras de las distintas atmósferas que nos ofrecen Shurakay. The Book Of Nises, ha sido otro de los singles elegidos del plástico por su grandes influencias de Rock Progresivo en la que apreciaremos a un conjunto bien sólido y compenetrado de principio a fin.
En cuanto al segundo CD, comienza con Pimaninicuit, una de las pistas más enigmáticas de todo el disco la cual te atrapa desde el primer instante. Tengo que destacar el gran trabajo realizado por las cuerdas, que se llevan la palma por completo convirtiéndose de este modo en las auténticas protagonistas ya que considero que se llevan el peso mayor de la canción dando lugar a un sonido bien intenso y bastante fuerte. Le sigue Cignus Neck, otro de los avances del álbum; donde más o menos la agrupación mantiene esa esencia “misteriosa” que ha estado muy bien defendida en el anterior tema pero aproximadamente en los cuatro minutos de su duración, la banda nos sorprende con un sonido más fuerte y potente a partes iguales en el que los instrumentos muestran todo su poder así como lo mejor de su naturaleza progresiva que empapa cada una de las notas hasta su final. Andromeda, vuelve a ser otro vaivén de emociones en las cuales Shurakay transportan al oyente por diversos paisajes sonoros en los cuales nos encontramos desde fragmentos de carácter más ambiental a otros donde la intensidad del Rock se hace un mayor hueco. Continuamos con el corte homónimo de la formación barcelonesa, Shurakay, que prácticamente defiende y muestra con detalle la personalidad de la agrupación la que considero que está muy bien plasmada en esta pista de instrumental más imponente reforzado por esa viveza tan perfectamente cuidada y pulida que ya habíamos escuchado en el primer disco. Finalizamos con Universe´s Eyes, que cuenta con una base más “oscura” en la que la energía y el lado más llamativo de la banda luchan por hacerse un hueco constantemente. Escucharemos a unos instrumentos afilados que no solo juegan con el espectador sino que muestran una intensidad admirable desde el primer instante.
Lo cierto es que los barceloneses Shurakay, traen una propuesta muy dinámica y un tanto peculiar dentro de los derroteros más progresivos del Rock nacional. Me gusta principalmente la calidad con la que cuentan todas las composiciones y lo cuidado que está cada detalle de cada una de ellas. Con esta reseña cuento qué es lo que me ha transmitido a mí el disco en general y ahora os toca escucharlo a vosotros.

ElyAngelOfDeath

Largamente esperado debut el de los rockeros progresivos de Shurakay desde su formación en 2008. Ellos son Oriol Nebleza (teclados), Dani Payá (guitarra y teclados), Santi Bertrán (batería y percusión) y Antonio León (bajo), si bien dichas líneas de bajo fueron compuestas por Xavi Sánchez e interpretadas por Dani Payá. El propio Payá es además productor de este “Overseas Tales” en Colgaete Recording Studio, a excepción de unas baterías que fueron grabadas en el Estudio GDM (Grabaciones De Mentira), sito en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Robert Martínez “Rub Rob” como técnico de captación, Pol Renau como fotógrafo y diseñador y Toni Buenavida como diseñador gráfico completan los créditos de un álbum que veía la luz el primero de octubre.
Dados los largos desarrollos que dominan el álbum, uno se toma la inicial “Akhenaton” como un mero entremés introductorio de lo que está por llegar. Un entremés en todo caso de aires medio orientales, atractivo por tono y, claro, menos arriesgado en cuanto a trazo que sus compañeros de tracklist. Sea como fuere, sus contrapuntos funcionan como un reloj y el nivel técnico, si bien esconde algunas de las cartas que el disco exhibirá más tarde, está a nivel más que aceptable.
“New Age”, claro, tiene más enjundia. No solo porque se eleve más allá de los ocho minutos, que también, si no porque en su tono, ahora más setentero, casi pertrechado en los Yes más clásicos y a la vez guiñando a propuestas más contemporáneas, emerge la mejor cara de Shurakay. Destaca aquí el buen equilibrio de un desempeño técnico siempre lejos de la mera exhibición técnica. Ya sabéis, la eterna diatriba entre poner tu habilidad como músico al servicio de una canción o viceversa. Y aunque al sonido le falte algo de punch en ocasiones, desde luego no tanto como para deslucir el resultado final. El puente, y en especial el epílogo, aprovechan para calmarse primero y arrimarse (tímidamente) al jazz rock después. Ampliando las miras del disco y funcionando de manera más que correcta como contrapunto. Llamativas líneas de batería de Bertran aquí y estupendo segundo corte.
El diverso prólogo de “The Book Of Nises” parece escrito a medida para el lucimiento de unas teclas que lo mismo repiten patrones sencillos que se pierden por desarrollos de lo más intricado en un arranque quizá algo disperso, que superados los tres minutos largos reconduce hacia un trazo más reconocible a la par que sencillo. De ahí en adelante destacará, sobremanera, el buen solo de guitarra que introduce el tronco central de la composición, así como la elegante calma de éste. Otro solo de Payá, ahora sí un tanto virguero, por no decir exhibicionista, coronará la espina dorsal de esta tercera entrega, quedando para el epílogo un tono algo más oscuro y tenue en pos de conferirle un aire entre extraño y cautivador al tono dominante del disco y al que pienso que se le podría haber dado algo más de presencia.
Para el final quedará una “Prince Dagnarus” más la suite dividida en 4 partes («Interlude«, «4Th Quartet Moon«, «Waning Moon» y «Eclipse» que se irá más allá de los diecisiete minutos desde un tono que se atreve a divergir del leitmotiv imperante. Una vez supera su ágil introducción, se apoya brevemente en la cara más espacial y sintetizada de Shurakay, para desde ahí montar una línea de teclado que me trae a la memoria al Jordan Rudess más atmosférico, lo cual nunca es mala cosa. El piano que irrumpe a continuación, y la forma en que juega con las líneas de guitarra, protagonizan uno de mis momentos favoritos del álbum. La banda bordará el acercamiento a trazos y atmósferas más clásicas en un tronco central con poco de original pero interpretado con gusto y mimo. Y si bien es verdad que su tercio final se me hace un tanto redundante, tampoco puedo decir que la banda desbarre del todo. Simplemente no me hace click como otros momentos y lugares del disco.
“Pimaninicuit” remansa tranquila en su clásico arranque, de tono casi reverencial, abrazado a postulados clásicos, del que aprecio la forma en que va construyendo, paso a paso, un viraje hacia territorios más energizados. De camino a su parte central resultará más técnica y retorcida, pero curiosamente, también algo más redundante. Y no pasa nada porque en dicha parte central acostumbra a brillar a buen nivel, con algún que otro solo de mérito y contrapuntos si bien no disonantes, sí lo suficientemente llamativos.
La calma casi atmosférica del remansado prólogo de “Cignus Neck”no deja de ser, en cierta manera, una calma tensa, casi a modo de anticipo de un desmedido despliegue técnico que llegará, dirán algunos que por fin, pasado el minuto cuatro. Adoptará aquí un patrón mucho más marcado, donde a falta de una base rítmica mejor definida, bien están esos pétreos riffs de guitarra. Su tronco central consistirá, pienso yo que sabiamente, en un atractivo juego en que Nebleza y Payá se persiguen cual gato y ratón entregando respectivas líneas nunca periféricas ni revolucionarias pero siempre atractivas, quedando para el final un trazo más conservador, lindante con unos Dream Theater post “Train Of Thought” con el que no llego a conectar del todo.
El prólogo de “Andromeda” porta un tono revestido de cierta épica, siempre visto desde el particular prisma de una banda de estas características, lo que en principio sorprende y después decepciona, en parte, por el modo en que da paso a trazos más reconocibles y, por qué no decirlo, acomodados. Llegado a estas alturas el disco acusa cierta redundancia en las interpretaciones y es normal en una obra tan descomunal en cuanto a duración como esta. Así todo, disfruto de las buenas líneas de teclado que dibujan aquí, así como de la elegancia que destilan los solos de Payá durante las partes más tranquilas o ese build-up hacia el tronco central. La forma en que Bertrán se convierte en el eje sobre el que pivote el largo final, dejando de paso una línea de batería tan curiosa como lúcida, me resulta ampliamente satisfactoria.
Esta “Shurakay” que da nombre a la banda porta un arranque de corte espacial, que habrá de dar paso a unas líneas de teclado, de nuevo, más asimilables, pero no por ello fallidas o indignas. Una vez superado este prólogo, destacará una base rítmica enfrascada en un patrón tan sugerente como repetitivo, sobre el que descansarán ejercicios técnicos repletos de clase y buen hacer, si bien un tanto recurrentes. El tono más vivo y luminoso que conducirá hacia su tronco central agradará a los más clásicos, así como servidor disfruta con el descamisado trance final. ¿Improvisado tal vez?
“Universe’s Eye” culmina, ahora sí, esta hora y media de rock instrumental sin sorpresas, apostando por la cara más elegante y un tanto melancólica de los barceloneses. A la vez poco sorprendente pero muy funcional como guinda del disco.
Es un tópico, y es verdad, aquello de que en una primera escucha pasarás infinidad de detalles por algo. La falta de líneas vocales amplifica unas gramáticas ágiles, por lo general en constante alternancia, donde emergen las más de las veces un inteligente uso de los contrapuntos y unos desempeños técnicos de gran nivel, para terminar facturando unas canciones que, claro, dan todos los síntomas de llevar cocinándose a fuego lento mucho tiempo. Así que por ahí, pocas pegas. Por contra, habrá quien eche en falta algo más de riesgo, si bien el disco alcanza a sonar bastante personal en cuanto a tono, hay momentos que uno no puede evitar tener algún que otro deja-vu. Un disco para verdaderos fans del rock instrumental a la antigua usanza, a la contra de los rescoldos provinientes de la oleada de bandas post-rockeras de hace unos años.

David Naves

Pueden escuchar el disco desde su espacio en Bandcamp, y más abajo dejo los links de sus redes sociales, porque da gusto seguirlos...

https://shurakay.bandcamp.com/album/overseas-tales-full-album


Lista de Temas:
1. Akhenaton (3:57)
2. New Age (8:56)
3. The Book of Nises (14:02)
4. Prince Dagnarus + Suite (17:28)
5. Pimaninicuit (8:04)
6. Cignus Neck (9:53)
7. Andromeda (12:28)
8. Shurakay (11:36)
9. Universe's Eye (6:20)


Alineación:
- Santi Bertran / drums & percussion
- Dani Payá / guitar, additional keyboards
- Antonio León / bass
- Oriol Nebleza Raventos / keyboards



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

David Lebón - Nayla (1980)

Artista: David Lebón Álbum: Nayla Año: 1980 Género: Rock / Rock progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 40:53 Lista de Temas: 1. María Navidad 2. Tema de Seleste 3. Tu amor borró el pasado 4. Está muy bien 5. Poder 6. Estoy en Tropicalia 7. Bolemigrero 8. Super pesado (instrumental) Alineación: - David Lebón / Guitarras, batería, teclados, piano acústico y voz - Rinaldo Rafanelli / Bajo - Oscar Moro / Batería - Diego Rapoport / Piano - Pedro Aznar / bajo fretless, teclados Y seguimos con las resubidas, ahora con un disco de David que habían pedido que publiquemos, luego habían pedido que lo resubamos, y viene Luis de Catamarca a satisfacerlos como corresponde.

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.