Búsqueda cabezona

martes, 15 de mayo de 2018

El Futuro Según Corporación Cambiemos...

El Gobierno Nacional inició la cuenta regresiva en su proyecto refundacional del país, y podemos tomar como ícono de este largo retroceso el acto fallido de María Eugenia Vidal, es la única verdad en 30 meses de macrismo: "Cambiamos futuro por pasado", de ese pasado emerge de nuevo el FMI, que lo quieren presentar falsamente como diferente, y el riesgo país, que amedrentaba con sus alteraciones diarias. La realidad irrumpe a pesar de los hasta ahora eficaces maquillajes de Durán Barba, y sería fácil compilar la serie de frases con que el Sr. Tijeras Macrì y sus colaboradores adormecieron durante estos años a una parte de la sociedad intoxicada por una publicidad hipnótica que logró imponerse sobre la experiencia personal de muchas víctimas, cotejarlas con los duros hechos que recién ahora esa gente puede empezar a percibir y burlarse del ilusionista al que han dejado de salirle los trucos. Nada más aterrador que Carrió anunciando que podemos despreocuparnos porque ella realiza inteligencia financiera, cuando el sentido común nos dice que esta vuelta a lo peor de nuestro pasado, que puede ser visto como errores, en realidad son objetivos buscados por el mejor equipo de los últimos 5.000.000 de años.

"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
Cicerón

Con Corporación Cambiemos no nos va a quedar ni el CAMBIO chico, se están llevando hasta las monedas de dos pesos. Cambiaron helicóptero por camión.

"Hay que ser muy distraído para no darse cuenta que esto termina en una crisis del sector externo. Los dólares que prestará el FMI van a entrar por una puerta y salir por la de la fuga de capitales. No es un nuevo FMI, nos están tomando el pelo. El Fondo es el mismo y lo estamos viendo. Todo gira en torno a la especulación financiera, nadie habla del sector productivo". Sabemos cómo terminan estos temas, hay que mirar nuestra propia historia
Mercedes Marcó del Pont

Hasta hace poco, los funcionarios amarillos nos recordaban todos los días de los presuntos éxitos de su gestión. El Presidente Tijeras nos informaba que luchaba por nuestra felicidad y que algunas medidas dolorosas eran imprescindibles porque era el único camino posible, y que su compromiso era decir la verdad. En medio de una protección mediática enorme, las mentiras eran tomadas como verdades, las penurias presentes eran el costo de una felicidad futura, y el pasado inmediato era la causa de los sufrimientos actuales. Había que perder derechos fomentados por una demagogia desenfrenada para hacer realidad la revolución de la alegría. Lo anterior era "una fiesta" con un pago de facturas diferidas. El neoliberalismo y las religiones prometen un presente nutrido de sacrificios y una recompensa gratificante, ubicado en un horizonte inalcanzable o en otra vida.

Se puntualizó como un acto de profundo patriotismo cómo gente salvada económicamente por el resto de sus vidas, dejaban sus jugosas rentas privadas para "sacrificarse en el Estado" y colaborar en alcanzar la felicidad prometida. La pesada herencia lo justificaba todo. Se repetía hasta la saturación las 24 horas del día por diferentes bocas de expendios que "se robaron todo". Equipo, cambio, sinceridad, trasparencia, alegría, honestidad, justicia independiente, Banco Central independiente, división de poderes, republicanismo, felicidad eterna, son palabras que el macrismo transformó en lo opuesto. Si esas expresiones se han desvalorizado hasta la insignificancia, en cambio brillan "guaridas fiscales", "empresas off-shore", "apropiación del Estado para negocios privados", "corrupción estructural", "entrega", "servilismo", "dependencia".

Y en ese escenario llegamos a día donde vencen $671.800 millones en Lebac, un punto donde el economista Agustín D´Attellis afirma que un 30% de inflación es un piso para este año, donde lo único que faltaba es que el Gobierno amarillo fomentara una enorme burbuja hipotecaria, con todo lo que ello conlleva, y que hace recordar a la de 2008 en yamkilandia.


A los dólares que llegarán por el FMI se los van a llevar con la fuga, como dice Marcó del Pont, los dólares que prestará el FMI van a entrar por una puerta y salir por la de la fuga de capitales

Se ha producido una bisagra aunque no necesariamente definitiva. El gobierno se suicida en defensa de sus falacias y recurre al FMI que le da la soga para ahorcarse. Se empieza a transitar un tiempo de descuento, porque como decía Mark Twain: "es más fácil engañar a la gente, a que reconozcan que han sido engañados". Pero cuando eso sucede es posible que ocurra lo que decía Perón: "Truena el escarmiento".





La CTA anunció un paro general si Macrì veta la ley que retrotrae las tarifas a noviembre pasado, y ata su aumento posterior al de los salarios. Participarían las dos CTA, gremios de la CGT y movimientos sociales, que el 25 de mayo se movilizarán a la Plaza de Mayo con la sola consigna "La Patria está en Peligro". No habrá discursos y sólo se leerá un documento de pocos puntos en repudio a las políticas en aplicación y en reclamo de su modificación. La realidad de los cuerpos toma el lugar de la fantasía de los globos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares