Búsqueda cabezona

viernes, 20 de julio de 2018

Catu Kuá - Que Vengan Los Pájaros (2018)

Recién salido del horno, el Mago Alberto nos reseña en exclusiva el último disco de nuestra queridísima Caro Restuccia (si no la ubican, la cantante de Factor Burzaco, si no ubican Factor Burzaco, se están perdiendo de lo mejor que ha parido este país en materia de RIO, y si no conocen el RIO, bueno... me rindo). Les resumo un poco lo que dice el Mago sobre este notable disco, tan artístico ya desde el mismo arte gráfico: "sin lugar a dudas Carolina Restuccia y grupo (por no decir "familia"), renuevan su apuesta de hacer canciones hermosas, distintas, con inmenso vuelo propio, con sello propio, con estilo. Catu Kuá debe ser hoy una de las mejores cosas que le sucedió a nuestro rock, y este disco es otra muestra más de lo que afirmo, un puñado de canciones repletas de poesía, de momentos, de climas inexplicables... una pincelada al corazón". Otro discazo excelente que les recontra recomendamos desde el panel de control del blog cabezón. Háganle un favor a sus oídos, su corazoncito, su mente y su alma y déjense llevar por esta bandada maravillosa!

Artista: Catu Kuá
Álbum: Que Vengan Los Pájaros
Año: 2018
Género: Rock experimental
Nacionalidad: Argentina



Anoche me llegó el mensaje a través del Face, Caro había sacado el nuevo disco de Catu Kuá. Al fin, luego de tanto tiempo y luego de tantas idas y venidas. Mirá que lo estuvimos esperando! Pero ya está, tenemos uno de los discos más importantes del rock argento actual, al menos para nosotros, no importa si por los caprichos de la moda se gana un Grammy o un premio Gardel, dentro del blog cabezón tiene el lugar que se merece, porque es uno de los proyectos que vimos nacer desde sus inicios y apoyamos desde un principio, por la buena onda de Caro, por su talento y el de los músicos que la acompañaron, por toda su humanidad que forma parte de lo imprescindible de este proyecto.


Y lo primero que me llamó la atención de este disco fue su arte gráfico exquisito, aún antes de escucharlo. Todo realmente hermoso, al igual que cuando le das play y aparecen las primeras notas, ellas influencian tu alma y lo harán hasta que se callen las últimas notas del disco. El trabajo es genial, y no lo digo por el cariño a este proyecto sino porque es así. Igual ya sabíamos que sería así, un poco porque algunas de estas canciones ya las conocíamos porque las han tocado en vivo. Pero no voy a hacer una reseña completa porque recién es la segunda vez, ahora que estoy escribiendo estas líneas, que escucho el disco, pero en cambio los dejo con las palabras del Mago Alberto, que como siempre, nos da su inestimable impresión de esa obra de arte.
Último trabajo de Catu Kuá, un regalo para nuestras almas, los que se habían caído rendidos ante su álbum debut, van a seguir allí porque este segundo proyecto rompe con aquella muletilla de que "segundas partes nunca fueron buenas", si cabezonas/es, sin lugar a dudas Carolina Restuccia y grupo (por no decir "familia"), renuevan su apuesta de hacer canciones hermosas, distintas, con inmenso vuelo propio, con sello propio, con estilo.
La voz de Caro te llega al corazón, y eso no es facil lograr en ningún aspecto de la vida, te pega en tu interior, te pega en ese rincón que todo ser humano guarda para momentos sublimes.
Como toda banda Catu Kuá a sufrido cambios en sus integrantes, y eso no modificó en absoluto la propuesta, todo lo contrario, le agregó matices distintos, de alguna manera enriqueció el proyecto.
Catu Kuá debe ser hoy una de las mejores cosas que le sucedió a nuestro rock, y este disco es otra muestra más de lo que afirmo, un puñado de canciones repletas de poesía, de momentos, de climas inexplicables.
No es fácil hoy llegar a producir un disco en nuestro país, y sabemos por lo menos los que llevamos adelante este blog lo que pelea Carolina para llevar y llegar a todos nosotros con su música, es que Caro, además de ser una mujer con todas las letras, es una luchadora, una enamorada de la vida, y de las cosas bellas que ella nos regala, y este trabajo es el fruto de esa alma repleta de brillos, flores, melodías.
Nuevo disco de la banda que por su propuesta, es una de las mejores que han aparecido en nuestro país. Una pincelada a tu corazón.
Mago Alberto

¿Acaso creen que estaos exagerando?. Háganme el favor de escuchar el disco entero y después me cuentan!




El disco tiene más variaciones en la estructura compositiva de sus canciones, más cortes, con instrumentaciones más jugadas pero no por ello con menos sensaciones y sensibilidad sino al contrario, creo que se maximizan aquí, y logran como ese estilo inconfundible que logran las mejores bandas, cada una logra su propia sintonía, su propia forma, su propio sonido, y el de este proyecto es sin duda la sensibilidad, la dulzura y los viajes exquisitos pero principalmente desde el corazón. Y ojo que compositivamente han crecido muchísimo, incluso a veces abarcan sutilmente varios estilos, con cortes bastante complejos y algunas explosiones instrumentales muy bien logradas.
El disco tiene algunos temazos realmente sublimes, aunque el nivel general es muy parejo entre todos los temas, y esto garantiza satisfacción de principio a fin.

Creo que hasta ahora todo lo que podíamos decirles del disco fue dicho. Solamente queda que ustedes lo escuchen, lo prueben, lo degusten, lo digieran, y lo vuelvan a gustar. Esto tiene mucha magia, así que no les va a costar demasiado.
Quizás las ilustraciones alumbran bastante el disco en sí, así que voy a dejar que ellas hablen por mí esta vez, vean que lindo arte acompaña este disco...

Muchachos, disfruten de esta obra de arte. No tiene desperdicio...



Una belleza por el lado que lo mires. Les dejo el espacio de Bandcamp desde donde podés escuchar, descargar gratuitamente y también apoyar este gran proyecto con un poco de todos esos morlacos que te pesan en los bolsillos y no sabés qué hacer con ellos.
Vas a ver que este disco es un lujo. Super y recontra recomendado, felicitaciones orta vez a Caro y su troupe por semejante muestra de sensibilidad y belleza creativa.



Lista de Temas:
1. Mueca
2. Amor de Carnaval
3. Sureño (una luz de almacén)
4. El Silbido
5. Ojos que no ven
6. Montaña
7. Después
8. El Show del Trueno
9. Ñuke Nag Mapu
10. Acuario
11. Voz Madre

Alineación:
- Caro Restuccia / Voz, programación y sintetizadores
- Pedro Chalkho / Guitarras, programación y sintetizadores
- Juan Restuccia /Bajo, programación y sintetizadores
- Juan Rivas / Batería
Invitado:
Juan D'almonte / Batería en 4, 5 y 8




1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares