Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 28 de octubre de 2016

Videos de los Viernes: Especial Jon Anderson


En sintonía con el Canario que esta semana nos trajo tremendo posteos de los Reyes del Rock Sinfónico, y reivindicando al disco "Going for the One" que inspiró esta entrada, vamos a presentar varios temas curiosos que tendrán a Jon Anderson como eje. Empezaremos con una versión del temazo "Awaken" (para mí el tema de Yes que más y mejor atmósfera ha conseguido a lo largo de su carrera) en una hermosísima versión interpretado por Todmobile (una muy reputada banda islandesa de pop rock que se ha ocupado de reversionar y tocar a Genesis junto a Steve Hackett y varias óperas y sinfónicas), coro y orquesta en Islandia. Impresionante...


"Awaken" es, a mi entender, uno de los temas más infravalorados en la basta lista de temazos de Yes. Quizás sea simplemente impresiones mías pero no dejo de estremecerme cada vez que escucho esa canción, me resulta tremendamente inquietante y hermosa. Cuando compré "Going for the One" yo era muy joven, imagino que en los últimos años de la secundaria, y lo hice en el mismo momento en que estaba leyendo el libre de Stephen King "Cementerio de Animales"... y en ese momento caigo con una fuerte gripe. Así que pasé mis altas fiebres mientras leía el libro y escuchaba y digería el disco, razón por la cual cada vez que escucho "Awaken", con sus tremendos climas y atmósferas, se me vuelven a aparecer, como aquella vez en medio de las fiebres, gatos resucitados y muertos ambulantes en medio de oscuros bosques infectados de espectros y almas en pena. Todos esos deliciosos horrores vuelven a revivir afiebradamente como en aquella ocasión, así quedó grabada esta canción que escucharán en una versión espectacular...



Y más cositas que he ido buscando los tendrán dentro del post, los invito a que entren dentro de este cofre de maravillas.


Jon Anderson and Todmobile in Iceland - Roundabout

Otra vez el enano de la voz aflautada y Todmobile + osquesta y coro, en una noche memorable tocando temas de Yes que deberían haberla registrado en DVD. Al menos yo desconozco de su existencia.




Jon Anderson and Todmobile in Iceland - State of Independence

Si recuerdan este tema, es uno de los que integran el disco "Friends of Mr Cairo" de Anderson & Vangelis, en una excelente versión.




Contemporary Youth Orchestra and Jon Anderson - I've Seen All Good People

El siguiente video corresponde a una presentación en EEUU en el 2010, el enano cantando junto con osquesta y coro de querubines; niños y jóvenes que logran recrear esta canción de manera maravillosa.




ABWH ~ Close to the Edge ~ An Evening with Yes Plus (1989)

Esta es una versión del fastuoso "Close to the Edge" de ABWH (esto es Anderson, Brufford, Wakeman y Howe, o sea, Yes pero sin Chris Squire en el bajo). Como el autor a prohibido su reproducción en sitios web, no me queda otra que dejarles el link externo...


Yes Instrumental Solos Monsters of Rock (Mix) - Union Tour

Jon Anderson, Steve Howe y Trevor Rabin en guitarras, Chris Squire en bajo, Rick Wakeman y Tony Kaye en teclados, Alan White y Bill Bruford en batería, un conjunto de monstruos para ese proyecto lo que se dió en llamar "Union".




Yes Live in Lugano Jazz Festival (2004)

La troup sinfónica (Chris Squire, Steve Howe, Jon Anderson, Alan White y Rick Wakeman) en vivo...




Jon Anderson & Transatlantic - Revealing Science of God (2014)

En este video del 2014 se lo ve al enano junto al supergrupo Transatlantic. Será un video aficionado pero se mandan una interesante versión.




Jon and Jane Anderson (Ritual, Nous Sommes Du Soleil)

Este video me pareció muy tierno, lo hizo una admiradora de Jon y lo retrata al artista junto con su esposa Janee, juntos desde hace mucho tiempo.



Eso fue todo por ahora, aunque quedaron muchas cosas en el tintero que seguramente iremos trayendo con el tiempo.


Espero que lo disfruten. Material para que lo miren en el finde, tienen, pero terminará aquí.



2 comentarios:

  1. Me ha encantado Moe. Veo que hemos tenido en lo musical experiencias paralelas en muchos aspectos. Yo siempre he visto Awaken como de lo más grande que ha hecho Yes, aunque lo asocio a sabidurias ancestrales y niveles de conciencia superiores. El mismo nombre, Awaken, me sugiere un despertar de la conciencia semejante al que enseña el budismo. Despues de todo, el Jon estaba en esa onda, y seguro que lo sigue estando, así que creo que por ahí irán los tiros. te cuento que el video de ABWH Close to the Edge está caído. Lo difundiré entre mis contactos. Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uy, el video de Jon y Jane acabo de verlo ahora: que lindo!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana