Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 7 de octubre de 2016

+ Bien (2001)


Especial para los fanáticos de Cerati. Habían pedido el disco y vamos con la película. Película que participa Gustavo Cerati actuando y con su música. Otro aporte de Pedro Rock, ahora con una peli. Así que si el finde sigue lluvioso, no se preocupen...

Película: + Bien
Director: Eduardo Capilla
Año: 2001
Género: Drama
Duración: 104 min.
Nacionalidad: Argentina


Actores:
Gustavo Cerati, Ruth Infarinato, Damián de Santo, Atsushi Mizukawa, Cecilia Amenábar, Remo Bianchedi, Piren Larrieu, Martín Bravo, Patricia Camponovo, Luna Paiva, Vera Capilla, Osvaldo Cappra, Alicia Cayssials, Elbio Chamorro, Ignacio Cominassi, Clara Cullen, Esteban Cremenchusky, Andrés Fogwill, Nilda Raggi


El drama que narra la historia de tres amigos médicos que deciden tomar diferentes caminos para salir del aburrimiento. No hacen otra cosa que ser la trama de una película aburrida, pero muy disfrutable para los amantes de Cerati (ojo que no es mi caso, y por lo tanto sigue el aburrimiento.)


Probablemente, cualquier fanático seguidor de Gustavo Cerati sabrá que “+ Bien” es el título de uno de los dos álbumes de su extensa discografía que fueron compuestos como bandas sonoras para películas. El primer disco de estas características fue “Sólo por Hoy” (2000) para la película del mismo nombre dirigida por Ariel Rotter, siendo “+ Bien” el segundo disco soundtrack, compuesto por 12 canciones para la cinta homónima dirigida por Eduardo Capilla el año 2001.
Sin embargo, lo que no todos saben, es que Gustavo Cerati protagonizó esta cinta, siendo su debut en la pantalla grande. La primera y última película en la que el cantautor argentino participó, probablemente por expresa petición del director y la amistad que los unía.
La película cuenta la historia de tres amigos médicos que deciden tomar diferentes caminos para salir del aburrimiento. Ramiro (Atsushi Mizukawa) encarna un mal de nuestros tiempos: el miedo a la muerte y la desesperación afectiva y sexual. Galo (Damián de Santo) busca abordar la salud a través de técnicas y principios de la cultura americana precolombina. Jorge (Gustavo Cerati) perdió a su mujer y su hija, pero con optimismo intenta curar y curarse. Interesado por el bienestar general realiza obras en forma anónima para hacer el bien. Jorge conocerá a Bárbara (Ruth Infarinato) que no deja de hacer lo que desea. Ella nos cuenta esta historia, donde lo fortuito como mejor aliado del destino produce una explosión de posibilidades frente al doble juego de la felicidad y la tragedia.
La cinta no es recordada precisamente por su gran calidad técnica ni contenido. Todo lo contrario, el director, realizador de comerciales y videoclips, de poca experiencia en cine, intentó hacer un film que retratara las relaciones entre las personas modernas, echando mano de dos rostros que acapararían inmediatamente la atención y que poca y nada relación tenían con el cine: la presencia de Cerati y la de Ruth Infarinato, en ese entonces, reconocida VJ del canal MTV en su señal latinoamericana. Sí, la de pelo rosado y particular carisma.
La película no recibió buenas críticas. Llena de estereotipos, con efectos visuales insufribles, desnudos forzados y un escaso desarrollo de los personajes, “+ Bien” formará parte del anecdotario en la historia escrita por el líder de Soda Stereo. Hoy, el día en que el mundo vio cómo su luz se apaga, lo recordamos de la única manera que sabemos: contándoles el día en que el cine conoció a un tal, Gustavo Cerati.
Wladimyr Valdivia

Ramiro (Mizukawa) encarna un mal de nuestros tiempos: el miedo a la muerte y la desesperación afectiva y sexual. Galo (de Santo) busca abordar la salud a través de técnicas y principios de la cultura americana precolombina. Jorge (Cerati) perdió a su mujer y su hija, pero con optimismo intenta curar y curarse. Interesado por el bienestar general realiza obras en forma anónima para hacer el bien. Jorge conocerá a Bárbara que no deja de hacer lo que desea. Ella nos cuenta esta historia, donde lo fortuito como mejor aliado del destino produce una explosión de posibilidades frente al doble juego de la felicidad y la tragedia.
Bueno, les conté la peli...

Para el que lo quiera ya sabe dónde está...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana