Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 6 de octubre de 2016

Ars Nova - Official Bootleg Live Female Trio 1996-2010 (2010)


Nuevamente las japonesitas ELP ahora en un Official Bootleg grabado en presentaciones en Japón. Esta es la versión en CD que acompaña al DVD. Los cabezones nos pidieron más cosas de estas niponas y vamos cumpliendo de a poco. Y tenemos más para traerles, así que disfrútenlas ahora en vivo.

Artista: Ars Nova
Álbum: Official Bootleg Live Female Trio 1996-2010
Año: 2010
Género: Rock sinfónico
Duración: 49:05
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. Morgan
2. Dance Macabre
3. Fury
4. Jihad
5. Transi
6. Nova

Alineación:
- Keiko Kumagai / keyboards
- Akiko Takahashi / drums, voice
- Kyoko Kanazawa / bass
With:
Mika / vocal and chorus


Tal vez las japonesas de Ars Nova sea uno de los pocos equipos que a lo largo de su larga historia que se las arreglaron para mantener su "cara de mujer" y más si estamos hablando de un estilo sinfónico intrincadamente complejo al estilo ELP. Incluso su aspecto femenino se mantiene aunque haya algún músico varón ocasionalmente invitado. Claro, imaginen si se va del grupo la batera, cómo carajo hacen para reemplazarla??? No deben existir muchas chocas que toquen la batería que se animen a este estilo y quieran integrar esta banda, así que la participación de algún hombrecito no es motivo de quitarles mérito.



Durante casi 20 años, la líder del grupo, la compositora y tecladista Keiko Kumagai se las arregló para mantener el grupo funcionando. Fundado cuando eran estudiantes de una Universidad en Tokio en 1983, cuando Japón comenzó a ganar popularidad dentro del rock sinfónico por la calidad de sus músicos. Aquí las podrán escuchar en vivo, en los tracks 2, 3, 4 y 5 en "Silver Elephant", en Tokyo, el 21 de septiembre de 1997, mientras que las canciones 1 y 6 corresponden al registro grabado en "On Air West" también en Tokyo, el 26 de Mayo de 1996.



Estas chicas japonesas, siempre dentro de la sombra de la legendaria ELP, sumándoles aires italianoa al etilo del Banco del Mutuo Soccorso, más algún condimento y actitud metalera, nunca pierde el sabor japonés inconfundible para definir todo un estilo propio, una música enérgica e inconfundible, mucho Hammond y Mini-Moogs, auténticas atmósferas de películas de terror en la mejor tradición de los italianos de Goblin, muy oscuro y aterrador pero con esa inclinación japonesa, incluso atrapando elementos de la tradición popular nipona, que lo hace aún más misterioso y refinado.



Aquí, las chicas ELP japonesitas en vivo, algo muy difícil de conseguir y menos en buena calidad de sonido.
Espero que lo disfruten mucho... mejor dicho, LAS disfruten. Y pronto venimos con más Ars Nova.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana